relacion peso altura?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por BABELBIKE, 24 Oct 2011.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Que pesado con la ****** del IMC.
    No nos importa.

Si, he tenido un mal dia:cunaoo

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Aunque las formas no sean las más adecuadas, tienes toda la razón. El IMC es como el tema de la famosa formula del 220-edad para las pulsaciones máximas. Es algo sacado del estudio de una amplia población donde entran todo tipo de sujetos. Si te centras en la población ciclista (o en cualquier otra población característica) pues te puedes encontrar con lo que pasa, que no sirve.
    Es parecido como cuando explico a la gente: "no mira, es que no pido postre porque estoy afinando, que tengo que perder peso", "perder peso, si estás en los huesos", "si te dijera que estoy gordo", "comorrrlll???", "A ver, para una persona normal evidentemente estoy delgado, pero para rendir como ciclista me sobran tantos kilos, blablabla" (aquí es cuando les entras a explicar lo del peso potencia, el porcentaje de grasa y piensan definitivamente que eres un enfermo....mental)

3. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Vamos que a parte de que nos sirva o no nos sirva el IMC puede ser que con 65 kg 1,83 me siga sobrando peso no??
    Pues si se lo cuento a alguno le da algo xDD

4. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Serpal, te pido disculpas (a ti y a los otros foreros) por mi forma de expresarlo, pero cuando has dicho una vez, y luego otra y otra que lo del IMC no nos sirve, pues como que cansa entrar para ver el mismo comentario.
    A mi tambien me miran raro si me pongo a hablar de W/kg, % grasos y cosas asi xD

Nantuko, puede ser que con esa altura y ese peso te sobre, pero seguramente sea muy poco, a no ser que tengas un % muscular y oseo muy bajo.
    Lo mejor es medirse la grasa y a correr.

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Modernizarme en una universidad pública?, si trabajo con un espectrofotómetro en el que pone "1987" :) :)

Pero te miran raro y creen que estás loco hasta muchos de los que montan en bici. Te ven bajando el peso y entrenando con cadencia y piensan que deberías estar encerrado y con camisa de fuerza.

Cuando corría, mi madre lloraba (literalmente) al verme sin camiseta, me costó discusiones muy fuertes con ella, y como le explicas que tu director dice que estas gordo cuando ella cree que vás a morir si te pierdes la merienda??

Este es un deporte muy exigente, si no mirad a los maratonianos, y esos no corren maratones a diario.

Por cierto, también quisiera que sepais que en todos mis años de ciclismo, solo he visto un caso de un ciclista que tuvo un problema por pasarse bajando peso, y fué más por tema estético que deportivo. Muchas veces he pensado que esa supuesta pérdida de fuerza es casi una leyenda urbana, aunque está claro que la fisiología humana dice lo contrario.

6. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi hay algo que me resulta gracioso, la peña se queja de que el IMC es una teoria absurda y alienta a la gente a que se haga una medición de grasas, como si fuera el no va más.

Os puedo asegurar que cada uno os daria un porcentaje distinto de grasa el mismo dia uy a la misma hora, ES UNA SIMPLE ESTIMACIÓN MÁS

7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Mejor un resultado basado en un analisis fisico que no uno basado en nada.

8. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si tu lo dices

9. BABELBIKE

BABELBIKE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por los comentarios,me parece que el tena se esta calentando y no era la idea,yo peso 78kilos y mido 1,83,segun lo que comentais muchos tendria sobrepeso,en el test de la federacion he dado un 6,7%de grasa,hace 5 años pesaba 105kilos prro claro levantaba 130kilos en presbanca,en las carreras siempre hago de los 10primeros en mi categoria,master 30 maraton mtb,la idea era que me comentarais si es interesante perder peso y como hacerlo para un tio que viene del culturismo,y al final os estais picando a ver quien esta mas anorexico

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.036
    No es que lo diga yo, es que el IMC parece estar hecho a base de sacar papeletas de una bolsa. Habra quien con 18 este en forma, no "desnutrido" como se lee por ahi.
    La medicion de pliegues no engaña, es una estimacion, pero es personal de cada persona. Si te sale un 15% es que te sobra seguro.

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Segun el IMC, con esos 105 quilos que tenias, estarias obeso y tendrias que perder peso YA, aunque tu % graso fuera infimo.
    Como te han medido el % graso?

12. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

+1
    Eso demuestra lo que decías del IMC, por ejemplo si viene del culturismo el IMC no vale para nada, igual tiene de biceps 45 cm en lugar de 31 como yo.

---------- Mensaje añadido a las 19:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:42 ----------

Yo no me preocuparía, al abandonar el trabajo de hipertrofia musuclar y la suplementacion proteinica seguro que a medida que hagas bici e irás afinando a tu complexion genétiuca

13. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues yo creo que estas bastante bien de peso. Si quieres bajar algo más para pulir, tienes margen. Yo creo que hasta los 72-73 kilos puedes bajar sin riesgo (con una dieta seria, buen entrenamiento...) notarás mucha mejora, sobre todo subiendo!! por debajo de 72 kilos, acude a un experto, probablemente pierdas mas musculo que grasa, se te deteriore el cuerpo y aumentas el riesgo de anemias, etc.

Compartir esta página