Relacion peso-precio grupo entero slx vs xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lecitron, 8 Sep 2012.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que voy a pillar las SLX pero no las de 2013, están guapísimas pero son 10v y yo llevo 9v (aunque realmente no se que es lo que cambia...). Pero es que por otro lado me gustaría con el tiempo ir montando poco a poco la transmisión XT o SLX (tengo todo deore ahora mismo). Pero claro tengo el dilema de ir mejorando sobre 9v (que es todo compatible entre sí) o ya lanzarme a 10v (lo cual me obligaría a cambiar cassette, cambio, pulsadores y cadena de una sola vez).

Así que bueno, tengo claro que quiero las bielas SLX, pero no se si 9v o 10v, son las 10v perfectamente compatibles con lo demás en 9v? Porque de ser así si que me compraría las 2013 y tendría la posiblidad de ir cambiando más adelante.

Saludos.

2. M4ikel

M4ikel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    No las de 10v no son compatibles con 9v, yo si fuera tu aguantaría, ahorraría y cambiaria a 10v todo.

3. lecitron

lecitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces practicamente todo el mundo esta de acuerdo que si no se pasa de cicloturistas es recomentable el slx y ahorrar el resto para otros componentes, no?

4. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Aparte del peso yo creo que se tiene que notar diferencia de funcionamiento

Sent from my iPhne using Patatalk

5. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final he puesto las bielas slx 2013 de 10v y van perfectas con todo lo demás de 9v. Aún así quiero cambiar el resto de la transmisión por slx o xt.
    Qué cambio pensáis que es superior, el slx 2013 shadow plus o el xt 2012? Es que el slx shadow plus está a muy buen precio y además elimina el rebote de la cadena.
    Qué opináis?

6. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Cuanto te han costado y dónde? sino es mucho pedir

Te paso link del material de mi amigo, por si te cuadra, más barato y mejor estado imposible

http://www.foromtb.com/showthread.p...XT-M780-10V-COLOR-NEGRO-2012-*****?highlight=

7. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me han costado 121 € puestas en casa en aplbike, hice el pago y al día siguiente en casa. Voy a echarle un vistazo a tu enlace.

Alguien tiene alguna referencia sobre el cambio SLX Shadow plus?

8. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Cierto, creo que abriste un post o lo escribiste en un post del subforo compras.

Son mucho más bonitas que las XT, no te dio por pesarlas? Hay algún código de descuento de esa tienda?

9. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que a diferencia de las bielas, los cambios de 10v NO son compatibles con el resto de la transmisión de 9v. Así si como comentas tienes 9v y pones el cambio de 10v tendrás que no solo poner cambio sino también pulsadores y cadena. En cuanto al desviador delantero de 9v hay gente ha conseguido que funciones perfectamente con 10v, pero también hay otros que no les funciona fino.

Saludos.

10. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, eso ya lo sabía, sería hacer el cambio todo junto. No hago el cambio por tener un piñón más, es porque quiero poner algo un poco mejor que deore, además mi cambio trasero es viejo (un deore de 2006) y ya que quiero pasarme a SLX o XT pues lo hago a 10v que encima tengo las bielas ya.

El desviador si que he conseguido que funcione a la perfección con el mando y el desviador de 9v; para el cambio se que necesito el cambio, pulsador derecho, cassette y cadena de 10v.

Saludos

11. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.822
    yo me puse todo xt por llebar todo bueno, hasta que me llego el casete xt de diez y lo pese y pesaba 350 y pico, si no recuerso mal. igual el slx se van 30 gramos, y el deore 60... y las bielas xt unos 815 y slx 864 y deore 900 o por ai... osea que por 200 gramos en total que te ahorras, pues no me buelbo a gastar tanto dinero. veo mas importante comprar bielas de tu medida , que el peso. para mi medida la longitud de biela ideal son 170.... a la proxima, si es que hay otra vez, me pongo deore.
    Enviado desde mi GT-I9001

12. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado comparando pesos y de slx a xt hay pocos gramos de diferencia, pero de deore a slx sí sobretodo en el cassette que hay unos 100 g de diferencia incluso llevando un piñon más el slx. Y se supone que el slx funciona mucho mejor y viene con shadow plus para minimizar el bote de la cadena. Yo creo que me voy a decidir por slx. Creo que hay poca diferencia de calidad y mucha de dinero con respecto al xt...

13. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.822
    +1

14. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.822
    el muelle del cambio slx es mas duro que el del xt. osea que para enduro mejor. mas tensa la cadena. se nota en los cambios de marxa, al subir.... la palanca va mas dura. lo se por que e tenido los dos cambios, uno en cada bici..... incluso el slx lo llegue a gastar para dh sin problemas. aguanta lo que le heches....

15. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración. Lo que comentas del slx, te refieres al normal o al shadow plus? Es muy exagerada esa dureza en el pulsador o es asumible?

Saludos

16. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.822

es el sadow. el que se qeda como dentro de la bici. es un poco mas duro, pero que agujetas no vas a tener. jajaja. yo lo gaste durante bastante tiempo y al final se lo medio regale a un familiar para su bici y ai sigue....

Compartir esta página