Relevancia de los frenos en BMX para niño

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por kaos1978, 23 Oct 2017.

  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Hola,

    Después de mucho tiempo, vuelvo a este mundillo gracias a que a mi hijo de 6 años le está gustando el tema.

    Lo primero es comprar un par de bicis decentes y una de las cosas que estoy viendo en las bicis más orientadas a niños, es que unas llevan 2 frenos, otras sólo delantero y otras trasero (a parte de las que no llevan).

    Entiendo que la idea de poner 2 frenos es para que los chavales la usen como medio de transporte además de usarla para meterse al park (que será el uso que le demos nosotros, básicamente). Entonces, la pregunta es: Penaliza mucho el tema de los frenos para hacer trucos (básicos)?,

    Recomendaciones sobre el tema? Frenos si, no, delantero, trasero, los dos?

    Gracias!
     
  2. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo solo freno trasero desde hace 18 años ( antes montaba con dos frenos) y en la bici de mi hijo ( también tiene 6 años) lleva montado freno trasero.

    Antes, en su bici anterior si que tenía montados los dos frenos, porque a bajas edades, no tienen suficiente fuerza para frenar con una sola mano.
     
  3. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Creo que con freno trasero es suficiente, siempre que sea una buena marca, Sunday, Subrosa,Fly....sus frenos son más que suficientes ( hablamos de calidad)
     
  4. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Gracias a los dos!
     

Compartir esta página