Relevos

Discussion in 'General' started by certex, Nov 10, 2011.

1. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Buenas explicaciones, normalmente cuando salgo con gente que no lleva muy bien el tema de los relevos prefiero ponerme a tirar un buen rato y que luego me den un relevo de un par de minutos para coger aire y oxigenar las piernas y me vuelvo a poner otro rato a tirar. Realmente haciendo eso me canso menos que haciendo relevos mal hechos, puedo aguantar un buen rato a buena velocidad siempre y cuando sea un ritmo constante, pero lo que me es imposible es ir haciendo relevos cortos a destiempo y a tirones, cuando quiero acordar voy pasadisimo de pulsaciones...

2. paketon

paketon Miembro activo

Yo soy malo en los relevos, principalmente porque suelo ir solo y tengo poca experiencia en ir a grupo. Eso si, lo que tengo de malo lo tengo de prudente, en el llano realmente estoy fuerte y por lo tanto no me escaqueo, pero reconozco que paso algo de miedo porque la gente sabe muy poco y lo hace con mucha alegria, realmente lo de hacerlo al reves del viento o a tirones no me preocupa mucho, es ineficad y estúpido, pero no peligroso, lo que si que he vivido son dos cosas que me dan mucho miedo.

- Cuando el que termina el relevo, en vez de dejarse caer, se "reintegra" habitualmente de manera brusca de un bandazo en el grupo lo que produce frenazo del anterior que le ve, y peligro del anterior del anterior que no lo ve y se lo puede comer.
    - Cuando se releva en desorden ( a veces porque se situan en posiciones intermedias personas sin intención de relevar) y no sabes quien te sale ni de donde.

Vamos que yo sigo solo tan ricamente

3. lo nene

lo nene Novato

Los relevos es mucho mas sencillo de lo que parece, el problema es que la gente que no sabe no se deja asesorar, y un solo ciclista es capaz de romper un grupo entero dando relevos... aun así, si alguna vez probais con coincidir en un grupo que lo haga bien y ràpido... no hay mejor sensación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Realmente es algo que va saliendo solo, casi de forma instintiva, no tiene mas misterio que adaptarse a las circunstancias y la modalidad de relevo va saliendo sola, pero lo que tu dices... tiene que haber un minimo de disciplina y costumbre.

Lo de romper el grupo.... yo he visto mas grupos rotos por mala praxis de los relevos por ciclistas experiementados que querían precisamente romper ese grupo que por novatos que no actuaban bien. Al novato se le acaba siempre dejando al fondo del grupo sin dar un relevo, pero al experimentado no le dejas atrás... ese malmete y malmete hasta que logra su propósito, rompe el grupo y se rie de los que se han quedado.

Hasta luego.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Efectivamente, hay mucho listo que le gusta disfrazar un palo por un relevo...

6. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Creo que está todo bien explicado por lo que he podido ir leyendo a lo largo de post.

Para hacer relevos hay que estar un mínimo acostumbrado y de lo contrario es mejor observar como lo hace, siempre estando el ultimo de la fila y dejando al que a bajado que se meta, y ahí es cuando vas viendo como se hacen.

Si te ves que quieres empezar a dar relevos y cuando te toca no tienes fuerza como para seguir esas velocidad que se a impuesto en la grupeta, bien por novato, cansancio o lo que sea, es mejor no seguir intentándolo ese día pues puedes provocar toques, frenazos o cosas peores... y si te echan en cara el no tirar (a malas) es que poco saben de dar relevos.

Luego está la cuestión de dar relevos en carreteras de mucho transito en la que, al menos nuestra grupeta, nos adelantamos siempre por la izquierda por seguridad... aparate de que los arcenes están cada día con mas ******!!!:mad::mad::mad: y es hasta peligroso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. atomic

atomic haciendo la goma

lo cierto es que da gusto estar implicado en una grupeta donde se va yendo a relevos

ir en formacion de abanico tambien es toda una experiencia

8. didieck

didieck Miembro Reconocido

Si se cierra el grupo tiran todos...
    o sea: habrá una vez que el último suba toda la fila hasta ponerse primero, nada más hacerlo el que subía detrás de él se lo pondrá delante y así sucesivamente.
    Éste que iba primero en cuanto quede el último seguirá a rueda al que iba detrás de él...
    no se si me explico...

9. didieck

didieck Miembro Reconocido

esto se hace cuando los relevos son muy cortos...
    pero si se hace bien la rueda tiramos todos por igual...
    és un relevo normal pero muy corto con lo que parece una noria

10. _bau_

_bau_ Miembro activo

Yo creo que es de lo que mas me gusta de la bici.

La pena es que no siempre se dan las condiciones para hacerlo a gusto. Y lo bueno que es fácil ver si esas condiciones se dan o no se dan.
    Cuando la gente da hachazos en lugar de relevos.....cuando la gente va con agonías y te mete rueda sin esperar que pidas relevo....Cuando la gente no deja que entre en la fila...... pues atrás y a chupar rueda.....Yo soy generoso...pero si la gente se pone así..... a chupar rueda.

Cuando el grupo se entiende y la gente quiere hacerlo bien, se ve.

Y lo que es una gozada es pillar a un buen "capo" rodador y con autoridad en la grupeta que ponga a todo el mundo firmes.....

El presi de nuestra peña rueda muchísimo (y sube menos).....por lo que coge los llanos con ganas de desquitarse. Selecciona el grupo....si tiene que pegar dos gritos, los pega....pone ritmo......y a disfrutar de la bici como enanos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Yo acabo de empezar con la flaca y suelo salir solo o con un amigo. Mola leeros. A ver si poco a poco salimos más y algún día experimento lo de los relevos. Aunque sea mirando desde la cola del grupo para aprender.

12. sisarras

sisarras Miembro activo

yo es lo que hice.salia mucho solo o con dos amigos,y de relevos nada.cuando empece a salir con el grupo me quedaba detras y a mirar,nadie se enfadaba ni me decia nada,al poco tiempo empece a meterme en el jaleo y muy bien.
    es un grupo majo,el que no pueda no se acerca a la cabeza y listo,nadie dice nada,y no se va a tirones,un ritmo constante,y si alguno va muy quemao por detras se baja un poco y ya llegaremos,no se deja a nadie tirao

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Yo empezaré a salir de nuevo en un par de semanas. nunca se sabe, a ver si caigo con algún grupo al que seguir. Suena de pm tu grupo!

Share This Page