Lo mismo que BH, eran armerías que incluyeron las bicis entre su producción. ¿Habéis oido llamas al Eibar el "Equipo armero"? Es por que en esa zona la industria fuerte era la de las armerías.
Curioso, de lo que se entera uno... Meshuggah, de momento puedes descartar que lo que pone en el tubo de dirección sea el modelo...mira aqui: http://perroscallejeros.wordpress.com/2008/09/20/fabricas-de-bicis-en-gipuzkoa/ Salut P2: oye, ya nos irás enseñando la restauración, eh!
cooño, es verdad, pone EIBAR, tienes razón Spotmatic. Qué bueno. Una incógnita resuelta, con la pintura verde no distinguía lo que ponía. Por supuesto mansi, ya os iré contando todo el proceso, aunque vá para largo porque el bolsillo está ****** ahora.
me la quedaba sin duda. eso si, depende si te gusta o no el rollo de pasarte horas delante de la bike montando, desmontando, volviendo a montar, etc...
pues... ya es mía, jeje, ahora solo me falta financiar el arreglo, creo que ese detalle esta muy malamente de resolver jejeje, sí, sí que me mola ese rollo de trabajo "de taller" laborioso y largo, manual, si pudiera me ponía ya a ello, me he pasado horas mirando modelos y accesorios para sacar ideas, *****, menos mal que no tengo sitio sino tendría 40 bicis, qué peligro tiene esto. Saludos eeh... @/€y%, eso.
pues la orbea Donosti parece que no es esta es la más parecida que he encontrado en un anuncio por ahí de alguien que la vende y dice que es de 1945...:shock::shock::shock:
Esa bici del anuncio dudo que sea del año 1945: Esa bici es todo un "lujo" para lo que debió ser los primeros años de la posguerra y la calidad de la pocas bicis que se producían. Tampoco es que yo sea un experto pero parece claro que la pegatinas plateadas imitación cromo, el sillín y muy posiblemente la luz trasera son adiciones posteriores y no propias de una bici del 45. Yo restaure una BH con frenos de varilla y aunque no conseguí datarla con certeza calculo que como mucho sera del principio o mediados de los 50. Os dejo una foto:
Pues yo acabo de volver de un viaje a Cuba y alli el 90% de bicis son con sistema de frenos con varillos, normal, pues casi todas tienen unos 50 años, jeje.
nueva... cual, la de Fast Eddie de la página anterior o la mía? dale dale, no te cortes, pon alguna foto, y no la vendas hombre
Qué preciosidad de BH... :love Yo estoy empezando a tomarme un poco en serio esto de las restauraciones de bicis (he hecho algunas, pero trabajos menores) y no he podido dejar de escribir al ver la tuya, ya que ahora me encuentro en preparativos para "devolver a la vida" una G.A.C. (otros de Eibar que hacía armas) de mis padres con frenos de varilla precisamente. Cómo conseguiste dejar el sistema de frenado con aparentemente tanto nivel? Cambiaste piezas? Por suerte en la mía parece que no hay mucho óxido, a ver si consigo dejarla por lo menos la mitad de chula que la tuya Ah! Y ánimo con la restauración, Meshuggah!
Arbogast: Para pulir cromados y quitar pequeñas puntos de oxido yo utilice lana metalica. Despues hay que darle un capa de laca pare evitar que vuelvan a aparecer. Con respecto al sistema de frenos de varillas yo tuve la suerte de encontrar una bici parecida pero modelo de señora por lo que pude reutilizar un par de piezas que faltaban en la bici original. Si te falta alguna pieza en ebay (Reino Unido) a veces aparecen frenos de varilla. Encontrar repuestos debe ser complicado. En algunas tiendas del Reino Unido siguen vendiendo zapatas nuevas para frenos de varilla. De lo único que me arrepiento es de no poder conservar las pegatinas originales del cuadro y unas lineas doradas que había en el cubre cadenas: El conejo de BH estaba también pintado en dorado. Tengo pintura dorada pero me da un poco de miedo ponerme por que a lo mejor los resultados no son muy buenos ya que es un trabajo de precisión. Si os encontráis con alguna bici antigua que sea factible restaurar sin tener que gastarse mucho dinero, yo creo que es una experiencia muy interesante: se aprende mucho y el resultado final es una bici al que se le tiene un especial aprecio por todas las horas y trabajo dedicadas a ella. Un saludo.
Muchas gracias, Fast Eddie 13, tomo nota. A ver si saco tiempo y le meto mano, porque tengo muchas ganas, la verdad Seguiré tus consejos y a ver qué puedo sacar de ahi. Aunque a mí también me va a pasar lo de las pegatinas... Un saludo!
Es una pasada de bici antigua, fijate el logo de Orbea, que fue una fabrica de armas. Restaurala pero dejala original, si no no tiene sentido. Es una bici de paseo no una choper ni otra cosa.
sí creo que es lo más lógico, aunque unas cubiertas algo más gorditas no sé si me resistiré jejeje gracias Robledal un saludo