Reloj GPS TomTom multisport

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por magycklon, 31 Ago 2013.

1. paquitopocholoentero

paquitopocholoentero Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me ocurre lo mismo y mi percepción personal es que la batería disminuye más rápidamente, pero nunca he llegado a quedarme sin batería, así que no sé si solo es el icono de batería.

2. Rogoco

Rogoco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos/as, soy nuevo por aquí y ante todo un saludo.
    Mañana debe llegarme mi nuevo cacharro, con HRM, CAD, Alt... y todos sus destalles.
    ¿Sabéis si se puede nadar con el pulsometro? me refiero a la banda de pecho, o se joderá en el agua.

GRacias

3. _rmc_

_rmc_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Rogoco,

Puedes nadar sin problemas con la banda de pulsometro.

4. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Si, nos pasa a todos, yo he testeado el tiempo de batería, antes solía estar sobre las 7 horas y media con pulsómetro, esta vez me ha durado menos:
    2:40 con pulsometro en bici + 45 carrera con pulsometro + 45 natación sin pulsometro + 45 minutos spining con pulsometro=5 horas mas o menos.
    Eso si ahora ya no hay saltos de batería el indicador es mas real.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Entonces estamos todos más o menos en la misma línea.

Ahora mismo me quedará más o menos el 35-40% de la batería y llevo 1 hora de carrera con pulsómetro + 1:15 de natación + 1:10 de carrera.

Lo que quiero hacer es que se descargue por completo la batería y hacer una carga completa.

6. Rogoco

Rogoco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, es que soy nuevo en esto, para saber si me lo puedo poner debajo del neopreno para cuando haga la transición a la bici no tener que parar a ponérmelo.
    Entendiendo siempre que la banda de pecho no funcionará en el agua (que no se rompa no implica que funcione jejejeje).

Gracias

7. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Pero entonces se ha perdido duración de la batería con la actualización? o solo da esa impresión porque el icono de la batería es más preciso?

8. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo creo que si, para confirmarlo voy a hacer una segunda medición, se descargo el miércoles completamente, hice una carga completa el mismo miércoles, ayer hice 1:50, el lunes os comento si me ha dado el mismo rendimiento o ha subido algo. Los otros tests los hice en Abril y Julio y me dieron 7 horas y 6:30 aunque los 6:30, fueron en el IM de Vitoria y la carga era de hacía 3 días. Todo esto con el OHR activado y las vueltas puestas cada 5 kms en bici. Un compi en el mismo IM, sin HR y sin vueltas le duró la batería 10 horas. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Oye, a ver si me podría explicar una cosa. Cuando estoy con la bici y pongo en pausa al pasar un ratillo me sale "recuperación buena" o "sin recuperación". Que es eso? Se puede regular o slgo así?

10. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    Eso es un índice que te da el GPS de la recuperación de pulsaciones, se supone que es para que sepas el nivel físico de recuperación que tienes en ese momento.

Yo la verdad es que no le hago mucho caso y lo suelo mirar al finalizar la sesión de run o bici, durante las pausas de los semáforos ni me fijo, de echo me di cuenta de casualidad una vez.

11. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,

Referente al tema de la recuperación, no sé si yo lo tengo configurado mal o algo, pero parece que ahora incluso teniendo el modo bloqueo ON, noto que es mucho más fácil que se pause accidentalmente (incluso que se pare) que antes de que existiera la funcionalidad de la recuperación, porque ahora con una mínima pulsación, entra en pausa, y con otra pulsación, se para la práctica.

Hay algún modo de poner el bloqueo más severo para que cueste más pausar y parar una práctica?

12. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358

Confirmado lo de la duración de la batería.

Hoy ha llegado a su descarga completa.

Lo cargué el domingo por la tarde y esto es lo que lo he usado durante la última semana.

Lunes. 50 min run con pulsómetro.
    Martes. 1:05 de natación sin pulsómetro.
    Jueves. 1:05 de run con pulsómetro.
    Domingo. 2:05 de bici con pulsómetro.

Total: 5: 05 minutos.

La verdad es que he usado mucho la luz del GPS y miraba con bastante asiduidaz el estado de la batería. Pero la diferencia desde la última actualización es abismal. El consumo de batería es mucho mayor. También cuando está cargado a tope, el indicador nunca pone que está al 100%. También los updates a MySport han sigo por bluetooth.

Esperaremos al siguiente update del GPS y que mejoren algo, porque creo que con 5 horas es bastante justita la duración de la batería.

13. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    A mi esta vez me ha durado aún menos, poquito más de 4 horas. Si he utilizado bastante la luz.

14. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    La verdad es que las duraciones que habéis comprobado son para echarse las manos a la cabeza. Una duración de 4 horas o incluso de 5, es muy limitada y para una tirada en bici larga, se queda muy muy corta. Esperemos que lo solucionen.

Una duda. Si el reloj llega a su descarga completa y hay prácticas que no se han pasado a mysports, se borran, o al enchufarlo al pc para cargarlo, las prácticas son exportadas sin problemas?

15. _rmc_

_rmc_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yagumoto,
    Siempre y cuando se haya completado el registro de la actividad en el reloj, si luego se te acaba la batería puedes subirlo a mysports sin problemas una vez cargado o enchufado al pc.
    Otra cosa es que en pleno registro de actividad te quedes sin batería, en este caso pierdes toda la info.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    La descarga completa en mi caso fue que nada más llegar con la bici mi mujer salía a correr un rato. Se llevó el GPS, lo puso en funcionamiento y a los 20 metros se quedó sin batería.

Al conectarlo a MySport subió esos 20 metros como si fueran una actividad completa. Al igual que lo subió a todas las cuentas a las que está vinculada como Strava, Endomondo.

O sea, que el tramo de actividad desde que la iniciais hasta que se queda sin batería si os lo guarda.

17. _rmc_

_rmc_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi me pasó una vez que corriendo me quedé sin batería y perdí toda la info, me pareció raro pero no pude subirla.

18. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    Al final este GPS va a ser una caja de sorpresas al ritmo que vamos.

19. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Viendo que en cada caso ha funcionado de una forma, así asusta más y habrá que apretar el ritmo para llegar antes de que te quedes sin batería, y si se da el caso, rezar para que se grabe. jejee

20. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Ahora mismo es tal y como dice FranJimenez, no lo pierdes, antes era como decía _rmc_, hoy voy a hacer un factory reset y a probarlo de nuevo.

Compartir esta página