Reloj GPS TomTom multisport

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por magycklon, 31 Ago 2013.

1. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Yo es que no conozco las pretaciones del Polar pero supongo que se comportarà como un pulsómetro normal,con mas o menos funciones que podràs ver en sus especificaciones tecnicas.
    El TomTom multisport vuelvo a repetir que vale unica y exclusivamente para los deportes al aire libre con la excepcion de la piscina que vale para medirte largos y no se que mas por que no lo practico y la soberana gilip*llez de la cinta de correr para lo que no te pide conexión gps;para lo demas si no se conecta a los satelites simplemente no inicia actividad y no funciona.En resumen,imposibilidad de llevar entrenamientos ni en gimnasios,polideportivos,sotanos,dormitorios,salones,rodillos,spinnings,etc..
    Yo lo compré fundamentalmente para gym,spinning y bici......solo me vale para bici,y en eso,comparado con los chismes esos de poner en el manillar tipo Garmin tiene tanta cantidad de limitaciones que para enumerarlas haría falta un hilo aparte.....
    La única ventaja que tendrà respecto al Polar es lo de no necesitar cinta,para lo demas supongo que serà peor,pero como no he tenido Polar pues no se.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. melenas_jerez

melenas_jerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Para el uso que yo le daba en interior es mejor irte a un pulsometro del deca de 20€ y en exterior en la bici la pega es la pantalla que me parece pequeña, a mi no me valía la pena y menos mal que lo pude devolver sino tendría que haber timado a alguien para vendérselo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Alguien ha probado el Tomtom Spark? Parece la mejora del Multisport, pero es bastante nuevo, y no se si cumple todo al 100%...

4. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Yo viendo lo mal concebido que esta el primero ya no me fío nada de TomTom en esto de los pulsómetros.

5. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo si lo he probado, tienes un post mio en la página anterior.

Yo, estoy con melenas_jerez, y lo he comentado varias veces, no se que datos esperas tener de tus ejercicios Indoor, tienes piscina, tienes cinta, yo para entrenar en indoor, casi exclusivamente, no me compraría un GPS. Lo único que le falta Indoor es lo de la bici, que el nuevo ya lo tiene. Creo que Tom Tom puede ser criticable por otras muchas cosas, autopause, opción de rodillo, entrenamiento avanzado ...., pero creo que no puede ser criticado por el entrenamiento indoor de gimnasio ....

6. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Pues hombre,en mi caso,y supongo que en el caso de mucha gente,te gusta llevar un control de tus actividades y dentro de esto de tu consumo calorico y con esta castaña es casi imposible cuando,con una gran lógica,muchas de estas actividades se realizan en instalaciones indoor,sean polideportivos,gimnasios o tu propio domicilio.
    A mi me revienta entrenar mis pesas,mis crossfit,bodypumps o las sesiones de spinning durante 5 dias semanales teniendo que poner esta chapuza como si estuviera en una cinta y viendo desesperado como me pregunta cada vez si quiero regular la distancia realizada en la cinta cuando me acabo de bajar de una bici o dejo unas mancuernas y todo solo por que no ponen una funcion que diga:quiere ud desactivar el gps durante la bicicleta o el estilo libre?,asi de fàcil y asi de golfos y chapuceros son.
    Luego subo la actividad al Mysports,también malísima y se me sincroniza con Strava,y ahí veo horrorizado y ven mis contactos, que estoy todo el **** dia en una cinta,cuando yo ni la toco y que encima en una hora "corriendo" he quemado 200 kcal.... Van a pensar que me subo a una cinta a andar mientras hago crucigramas,bromas aparte no se las calorias,no estoy a gusto con los registros y estadísticas y me parece un despropósito.
    El finde cojo la bici y bien,muy cortito en prestaciones pero me vale,me dice por donde he ido y como,pero claro esto no puede quitarme el mal sabor de boca de haber estado cinco dias en una "cinta inexistente".
    Creo que estos de TomTom con lo que cobran por un cacharro de estos con aspecto de Xinorro tenían que pensar que la gente lo compra para lo que surja,no sólo para lo que ellos quieren y que la vida da muchas vueltas y tu que no has ido en tu vida a un Gym te puede dar por ir o al otro le pueden traer los reyes un rodillo y es una p**ada ver que eso que te ha costado mas de 200 leuros no hace lo que un pulsometro del Lidl.
    Al final esto no vale ni para indoor,ni para triatletas ni para controles de peso y para ciclismo y running vale si eres un conformista por que sin autopause lo normal es que te olvides al parar en la fuente y ya a la mi**da las estadisticas de la jornada y sin poder meter rutas y todas esas carencias o te conformas con actividad dominguera o de temas complejos olvidate que para eso no esta diseñado
    A mi me sigue pareciendo una mi**da y la empresa TomTom una colección de golfos que pudiendo implementar esto,no lo hacen pero lo incluyen en el nuevo modelo,un modelo que lo va a comprar quien yo te diga......

7. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Puedes cambiar la actividad en el propio strava, para que no te salga siempre cinta, de echo cuando lo subes a strava, si tienes las versión mobil, te avisa que la confirmes y ahí puedes cambiar el tipo de actividad.
    Lo de ruta ya se sabía antes de comprarlo que no se podía, como digo me parece que tiene sus fallos, pero yo no me siento engañado por lo que he comprado, porque con haber leido un poco, ya se sabe que modos incluía y que modos no incluía y que la ruta nunca se ha podido meter, ni en ningún momento han dicho que lo podrían poner. Si lo que quieres es meter rutas, te deberías haber ido a otras marcas, como suntoo o Garmin.
    Lo de autopause, si que le veo un fallo, y a mi parecer facilmente subsanable, pero me preocupación es hacer mis entrenos no que la media me baje porque me pare en una fuente y que mis "amigos" crean que soy un paquete, yo entreno para mi y no para el resto.

Cuando una empresa saca un producto nuevo, intenta hacerlo atractivo con novedades, no sería de recibo que se actualizara los antiguos, porque ni Garmin, ni Polar, ni ninguna marca lo hace. La única actualización que debería hacer Tom Tom es el modo ciclismo indoor, que debería estar en el antiguo también, y el autopause que lo prometieron en su día.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas, a mi me llega hoy y estoy un poco 'mosca' ya que especialmente en este hilo no he leído buenos comentarios.
    He dudado, y dudo todavía, mucho entre este y el polar m400, así que lo voy a probar a fondo estos días, y si veo que no me convence, lo vendo para quedarme con el polar.
    Saludos.

9. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Yo sabía perfectamente que no se podían meter rutas,y conocía sus carencias,por saber,sabía que no tenía autopause,pero lo de que no arrancara la actividad por no conectarse a los satélites no,en ese caso no lo hubiera comprado.En cuanto reúna el dinero y coloque este cacharro a alguien me haré con algún Garmin y no vuelvo a comprar nada de esta marca.

10. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Sí, sí, ya lo vi... Muchas gracias. Pero lo que quería saber entre otras cosas es:
    -¿Qué tal va el sensor óptico? -si lo has podido probar junto a alguno con banda torácica de los potentes...-
    -¿Se puede desconectar el GPS? Es decir, puedes elegir desconectarlo en una actividad concreta? Yo por ejemplo, salgo de rutas "sólo" casi siempre, por lo que mi móvil con runtastic viene detrás, por lo no creo que fuera a necesitar el GPS, más que el día que quisiera correr por zonas habitables, o nadar en el mar... Esto sería para guardar algo de batería, pero si llega a aguantar un día, me valdría...
    -Qué tal las conexiones bluetooth con el móvil? He leído que en diciembre sacan la actualización para que lleguen notificaciones. Para mí esto es algo básico, ya que a veces no tengo otra que entrenar estando de guardia (pendiente del móvil) y con la bici, o sobretodo la piscina, esa función se me hace indispensable. No se si el bluetooth soportará una distancia de 25m... GRACIAS!!

11. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    -El sensor óptico va muy bien, siempre que te lo coloques bien, es decir el sensor tiene que estar en contacto con el brazo, bien apretado, como esté un poco suelto, ya no vá tan bien. Yo lo llevo apretado y sin problemas.
    - No, pero si, es decir si la bici la configuras como ciclismo indoor te cogerá los datos del sensor de velocidad y no utilizará el GPS, y lo mismo pasa con la carrera, lo pones en modo cinta y sin problemas. La batería dura bastante mas que el modelo antiguo, 4 horas con todo enchufado ( musica, gps y tracker), sin musica está en las 9 y si quitamos el tracker, llega a las 10.
    - 25 metros, no sé si llegará, si te sirve de ayuda, la musica se escucha sin cortes, a unos 7 u 8 metros.

Yo me esperaría a que las notificaciones estén disponible antes de comprar.

12. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Muchas gracias Serghinyo!! Quieres decir que el spark se queda KO de batería, en solo 10 horas sin nada más que monitorizar actividad "diaria"?

La verdad es que encontrar un reloj con sensor óptico y monitor diario, actividades de correr, bici y natación... Y que le entren llamadas perdidas y mensajes, solo veo ese, pero ando perdido e igual hay algo mejor por ahí...

Muchas gracias de nuevo!

13. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    No, mas o menos los tiempos que he sacado yo son:
    - Todo activado (tracker, musica, pulsometro y GPS): 4 horas.
    - Sin musica: 8 horas.
    - Sin tracker, ni musica: 10 horas.
    - Sin pulso, sin tracker, ni musica: +12 horas, esta no le he podido probar muy bien.
    - En modo reloj: 4 dias o más, tampoco lo he probado.

14. Jaime Sastre

Jaime Sastre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, tengo un par de preguntas:

- A alguien le pasa, que cuando se acaba completamente la batería, ¿por qué se tiene que configurar de nuevo todo, hora, fecha, etc.?

- ¿Sabéis si se pueden cargar rutas o mapas?

- ¿Sabéis si se pueden programar multientrenos o carrereras para triatlon?

Gracias!

15. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Lo de la batería ni idea,aun no se me ha descargado nunca del todo
    No se pueden cargar rutas
    No vale para programar multientrenos ni triatlones ni nada de eso

16. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues habra que pensarselo, me mola el rollo música sin cables, lo pillaré (si me deja la contraria) donde la otra vez que tienen buena oferta: http://www.velo-parts.es/pulsometros-gps/1791-tomtom-spark-cardio-music-l.html

17. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Después de unos cuantos entrenos con el, la verdad que me está gustando. No soy muy exigente pero el pulsómetro y el gps me han funcionado a la perfección. Desde mi punto de vista es muy cómodo, no hace falta apretarlo mucho a la muñeca. La sincronización con endomondo (el programa que yo uso) muy fácil y cómodo, luego veo mis progresos bastante detallados.
    Su página web no es su fuerte, bastante simple yo pienso.
    Lo compré en amazon y estoy pensando en devolverlo ya que no pierdo ni un euro y probar el polar m400, lo tengo que meditar bien.
    Saludos.

18. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Lo de la musica está muy bien, y lo bueno que tiene es que el bluetooth admite dos conexiones, yo lo llevo conectado al movil y a los cascos, cuando cojo la bici de montaña (en carretera siempre sin musica), puedes contestar llamadas ( a ver si salen los avisos en pantalla), sin coger el movil. El salir a correr sin movil y sin otro trasto para mi es un plus, incluso se me conecta con la radio bluetooth del coche.
    El enlace que has puesto tu, no incluye los ariculares, pero en amazon ya tienes varios por 20€, creo que Tom Tom tiene publicada una lista de los ariculares que ha probado.

19. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Al final lo pille y me agencie unos cascos de los que recomiendan.

El sensor óptico genial, me he librado de la cinta del anterior, la conservo por si algún día ne sirve para un Tri, aunque nadando no es algo que me agobie lo del pulso.

20. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Me ha salido un aviso en el pc diciendo que había una actualización para la chatarra esta;la he descargado,la he metido en el multisport y no he notado ningún cambio......sigue siendo la misma mi**da.Alguien que acabe de actualizar ha observado algo diferente?

Compartir esta página