Remaches del portabidon en cuadro de carbono...

Tema en 'Mecánica' iniciado por gonsales, 24 May 2009.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Hoy mi portabidón ha querido seguir su propio camino y ha slaido despedido en una pequeña bajada, llevándose los tornillos y los remaches que van al cuadro.
    El cuadro es un Alan de carbono....
    ¿Qué puedo hacer para volver a poner los remaches en el cuadro???
    ¿Algún tipo de pegamento de contacto????
    Algo me han dicho de ir a un taller de coches, pero no acabo de estar del todo convencido...
    ¿Alguna ideaaaaa???
    Gracias!!!!
     
  2. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    RIBADEO
    Gonsales, ahora te busco el link. Has de poner una nueva tuerca remachable de aluminio (ojo que en el taller de coches no llevan de eso), si estás en Madrid en artenruta te las ponen sin problema. Para ponerlos tú mismo has de tener la herramienta (una remachadora con cabecilla para tuercas remachables) y las tuercas (que tampoco son fáciles de conseguir, aunque supongo que en Madrid no habrá problema.
    Ahora he de irme, pero por la noche si no te han ayudado ya, te dejo toda la información. Busca tuerca remachable en el google y te vas haciendo una idea.
    Te dejo una foto para que te hagas una idea de cómo va ensamblada la tuerca (la pieza de la izquierda de la foto es la cabeza de la herramienta remachadora)
     

    Adjuntos:

  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Hola:
    pues sí, vivo en Madrid, así que a ver si alguien me puede dedir donde pueden tener eso.....
    Mucas gracias!!!
     
  4. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    RIBADEO
    He encontrado estos dos links gracias al forero esscapar

    http://www.foromtb.com/f17/mirad-lo-que-me-ha-pasado-435866.html

    http://www.foromtb.com/f17/cambio-de-tuercas-de-portabidon-fotos-72309.html

    Ya te digo que en Madrid tiene que haber talleres donde tengan remachadora para el espesor de tuerca y pared que tú necesitas, de hecho basta con cambiar la cabeza de la remachadora (en lugar de poner un remache habría que poner una tuerca remachable), enroscar la tuerca e introducir en tu cuadro (cuidado que es de carbono), y listo. Las tuercas las puedes comprar por internet, seguro, pero no he encontrado ninguna tienda minorista. Evidentemente tampoco merece la pena comprar una remachadora para esta operación; ten por seguro que en la bicicleta la remachadora "como que no" se utiliza demasiado.
    Mejor que en un taller de coches en uno de motocicletas, en la página de www.artenruta.com te viene la dirección (no está precisamente al lado de Madrid) o en una buena tienda de bicicletas (¿Cosme en Alcobendas?) te solucionarán el problema por cuatro duros.
    Suerte. Un saludo desde Ribadeo.
     
  5. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Muchas muchas gracias!!
    A esos post ya les había echado una ojeada...
    Ahora, a investigar donde me pueden hacer eso en Madrid...
    Un saludo y muchísikas gracias por la información
     

  6. asrra

    asrra Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscandochatarra
    No dudes y vete a los de Artenruta, los tienes en Villarejo de Salvanes, el carbono es delicado y es mejor ir sobre seguro.
    Como ultimo recurso siempre te queda el camelback y de paso te ahorras el peso del porta y la bici mola mas.
     
  7. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Así ha quedado la cosa....
    (estoy con una preocupación....)
     

    Adjuntos:

    • R1.JPG
      R1.JPG
      Tamaño de archivo:
      36,1 KB
      Visitas:
      736
    • r2.JPG
      r2.JPG
      Tamaño de archivo:
      25,8 KB
      Visitas:
      700
  8. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    He llamado a Artenruta y si no hay que tocar el carbono, cobran unos 40 euros por los 2 tornillos (y una semana en el taller). Si hay que poner carbono, la cosa cambia...
    En mi tienda habitual me han dicho que tienen un pegamento epóxy que podría valer....
    En Calmera no tienen ni idea de quien puede hacer eso....
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    despues de ver la foto y viendo lo que te han dicho en artenruta, no lo dudaria, porque parece que al haber saltado el remache se hayan producido unas fisuras alrededor...
     
  10. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    RIBADEO
    40 ecus???? Me parece un robo, y lo que me parece de tomadura de pelo es que tenga que pasar una semana en el taller (aunque entiendo que los de artenruta no paran de trabajar) para una operación que lleva a lo sumo 15 minutos.
    Nada de pegamento epoxy, eso hay que ponerlo con una remachable, si pones epoxy en esa mima tuerca en dos días vuelve a volar porque no comprimen contra la pared.
    En Calmera..., por favor, en Calmera las bicis son de 2 ruedas de milagro.
    Si no te apetece buscarte la vida (donde puede haber una herramienta remachable para tuerca, comprarte tu una, seguir buscando en tiendas, COSME ha hecho trabajos muy buenos y también muy chapuzas, admito), tendrás que irte a artenruta.
    Un saludo.
     
  11. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Sí, en Artenruta son unos 20 euros por remache....(deben amortizar pronto la herramienta).
    También pueden hacerlo en Sanferbike, pero he de llevar el remache para ver si la herramienta que tienen vale para mis remaches/cuadro...
    Ay madre, que no quiero tener que comprarme otro cuadro!!!!!!
    :|
     
  12. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    RIBADEO
    Lo que no sé es si tú llevabas realmente una tuerca remachable o una embutida, porque viendo la foto me quedo con la segunda opción; la tuerca no ajusta con un doble espesor como una remachable. Además si hubiese saltado una remachable te hubiese rasgado mucho más la fibra del cuadro. Mira, yo he trabajado con los de artenruta y son muy buenos (aunque reconozco que las condiciones que te han puesto son de co*****), te van a asesorar acerca del cuadro y te van a poner los remaches de maravilla.
    Un saludo desde Ribadeo.
     
  13. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Ayer fui a Sanferbike con la tuerca y me dijeron que llevara el cuadro este jueves para mirarlo....
    así que el jueves lo llevo para allá y a ver qué me cuentan...
    Y si veo que no controlan, me lo llevo a artenruta...
    Ya os contaré....
     
  14. comadreja750

    comadreja750 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gonsales yo creo que lo del remache es la escusa perfecta para cambiarte el cuadro... dile a la mujer que sin el remache el cuadro no vale y que se rompe, etc... cualquier escusa es buena para darse un caprichito, je, je... suerte con la reparación, salu2.:alabando
     
  15. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    pues al final gracias al buen hacer de Sanferbike (en concreto Sanferbike2), no he tenido que discutir con mi chica, porque no ha habido que mirar nuevo cuadro ni nada de nada!!.
    Me lo han dejado perfecto!.

    Un saludo
     
  16. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    RIBADEO
    Unas fotos venga!, para que se vea el antes y el después. Este es un problema bastante común en MTB últimamente en cuadros de carbono, por lo que, como decía antes, creo que se ponen tuercas entubadas en vez de remachables.
    Un saludo desde Ribadeo
     
  17. JoXeTe

    JoXeTe Novato

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manzanares el Real
    Hola a tod@s.

    Yo el otro día rompi uno de los remaches de uno de los tornillos que hay para la sujección del transportin, debajo de la tija. Mas que romper giraba el remache en el cuadro, con lo que el tornillo no lo podia sacar. Como el tornillo ni entraba ni salia tuve que cortarlo, luego estropee la cabeza del remache (el borde que tiene) para poder meterlo para dentro. Ahora llegaba lo complicado, encontrar un remache para tapar el pedazo de agujero que habia dejado. Despues de leer este foro me entere que se necesitaba una máquina especial para poner el remache con lo que llame a varias tiendas y di con una que ponia los remaches. La tienda es "de toda la vida". La tienda es "Calmera", está en el centro de Madrid, Atocha 98. Les llame me dijeron que si que ponian remaches pero que tenian que verlo (por si habia ****** el agujero). Al verlo me conto el tio que habia hecho lo mejor. Si un tornillo se te queda y no lo puedes sacar tienes que cortarlo y meterlo para adentro. Si fuerzas puedes ***** el cuadro y posiblemente no te puedan poner un remache nuevo. Al final me puso el remache (5m) y casi no se nota nada. El precio ...... 0€ ;-) , le compre unas pastillas de freno por hacerle algo de gasto.
     
  18. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    Hola!
    La heramienta se llama Bralo y las tueras remachables en latón la caja de 200 de M4 no llega a los 10 €.La herramienta (una remachadora de mano,con boca de tornillo ajustable para la presión) si es más cara,pero no reo que llegue a 40.Ahora efectivamente el carbono es de cuidadín aunque si fuera mío lo intentaba seguro.En ferreterías industriales puedes prguntar.(Cguareña en Aluche y otra en la Fortuna,seguro).Te valdra luego para mil cosas.Saludos

    P.D. Otra cosa es poner un remache de clavo como los de toda la vida en alu,que hasta los chinos tienen remachadoras "pa una urgencia".
     
    Última edición: 29 Ene 2010
  19. tomirli

    tomirli Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Kien sabe ande....
    Hola Gonsales & cia., viendo el destrozo que te ha hecho en la fibra es un ****..., pero sobre todo viendo la tuerca tengo mis serias dudas de que esté correctamente remachada, esa cabeza de cierre no tiene buen aspecto, la veo un poco rácana, si tienes suerte y tu bici está en garantía, yo echaría un ojo a esta tabla que te cuelgo con la Norma del Remachado para un tipo de tuercas remachables, compara datos y si aprecias mucha diferencia yo que tú reclamaría por defecto de fabricación.
    Que tengas suerte.......
     

    Adjuntos:

  20. moylzte

    moylzte Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Bartolomé (Lanzarote)
    Hola a todos. A mi se me pasó la rosca de mi Merida. Tuve que quitar la tuerca remachable poco a poco, broca de 4.5,5,5.5,6,etc. Use un mini taladro neumatico porque uno normal no cabe. Luego cogi una tuerca igual a la que llevaba y listo. 20min tardé. Toda esa herramienta era de los chapistas de mi curro. Lo malo del carbono es que es mas grueso y esas tuercas son para chapa fina. Si se vuelve a soltar, podeis probar con remaches para materiales blandos, no aprietan tanto como uno normal pero como abren en "flor" no dañarian el cuadro y si no te funciona se quitan sin problema. Tambien los usan mucho los chapistas.
    Y si no, como hizo uno, un tornillo pasante que ademas sirve para sujetar el guardabarros,ja,ja,ja.
     

Compartir esta página