mientras tengas fuerzas creo que una remedy es igual de apta que una fuel ex..por ej..la cuestion no es si una remedy es para rutas largas..la cuestion es si lo eres tu..yo tengo salido con gente con muchos tipos de bici..en la misma salida ivamos una remedy una g fisher de 120(la mia) , una msc de 100 , una fuel 90 de 100-80..etc...e hicimos todos la misma ruta , tanto para arriba como para abajo , cada uno a su ritmo , y estilo..si em hablaras d euna de dh o freeride pues claro ya es radical , pero una remedy sin problema
yo tambien tuve la fuel ex y te puedo decir que lo unico que note de diferencia a parte de la rijidez de la bici a la hora de bajar (influia la horquilla ya que pase de barras de 32 eje de 9 a barras de 35 eje de 20) y el angulo de direccion (era el modelo del 2008 que era 1º mas lanzado que el actual) en las subidas,la bici se empinaba un pelin mas,aunque tambien influia la potencia de 50mm que tenia,por lo demas me quedo con la remedy incluso para rutear.
Yo también tengo una Remedy y he probado varias Fuel, entre las dos no hay mucha diferéncia subiendo (la Remedy sube espectacularmente bién para el recorrido que tiene) pero baja bastante mejor. Incluso me atrevería a decir que la Remedy es más equilibrada que la Fuel. He estado compitiendo en las Enduro Zenith Series con la Remedy, y la semana después del Enduro des Chateaux me apunté a una pedalada globera que se organiza en mi pueblo. Había gente con rígidas de carbono y dobles de rally y gané... y eso que no soy ningún Hermida, te lo aseguro. Con la Remedy puedes hacer rutas de 60 km. y al dia siguiente DH!!!
yo tambien tengo una fuel ex del 2008 esa que se menciona zalo..pero un poquillo modificada ya que llevo una horquilla de 150 capada a 130 , un eje de 20 mmts y detras una llanta de 36 radios..por lo que es una bici muy precisa y rigida de direccion..a mi entender subiedo se defiende bien...pero se lleva una posicion mas para bajar que para subir , aunque desde que la tengo me sorprendio lo poco que se menea subiendo la suspension, y bajando lo efectiva que es..como no probe una remedy no la puedo comparar , pero viendo ambas juntas , una al lado de la otra , se diria que la remedy es la version fuerte de la fuel ex , y el concepto de la fuel ex es all mountain ,y el de la remedy es enduro..pero muy efectiva pedaleando..por eso decia que con una remedy creo que el limite lo marcaras tu , tanto bajando como subiendo..por que es una bici muy efectiva que si quieres puedes hacer casi freeride , y casi xc...desde luego cuando yo compre la fuel ex , el tendero me dijo que habia gente que hacia xc con ella
Con las remedy actuales (150mm dehorquilla) puedes hecharle km tranquilamente, siempre será algo más lenta y pesada que una bici de 120mm (a mismo precio), aunque en lugares técnicos tanto de subida como de bajada la remedy estará un escalón por encima de la fuel. Con horquilla de 160 ya se hace más engorroso hacer muchos km (que se pueden) ya que la geometría cambía a una mayor efectividad a la hora de bajar "más endurera". Consejo: Mira con quien sales y sus bicis, el ritmo que llevas respecto ellos,.. = tu bici adecuada.
Bueno gracias a todos, son casi puras ventajas para las Remedy, pero finalmente me incline por la Ex-Fuel 8 y creo que no me equivoque, hoy fue la primera salida y me gustó mucho, no descarto en el futuro pasar a una remedy si los caminos me lo piden. Aquí van unas fotos:
No se ve. No se como es la fuel de este año, pero seguro que mola. Lo que se dice del indio y la bici, pues es verdad, pero como yo montando en bici soy más bien pedorro pues te cuento mi punto de vista. Con la Remedy dices que te esperarán para subir y luego tu a ellos al bajar. Eso es lo que me pasa a mi normalmente, y a veces es un poco rollo ir tan descompensado. Pero repito, esto lo veo desde mi punto de vista de bicicletero clase media-baja con colegas igualmente domingueros. 1ª Solución (mi caso): Ten dos bicis!! 2ª Solución: Ponte muy fuerte para seguir el ritmo. Yo a veces lo consigo, pero como soy un zampabollos, no me dura más de un mes o dos al año. Taluego!
Ahí si están las fotos. Claro lo de las 2 bicis seria lo ideal, pero la pasta y el espacio me lo impiden jej
Ya ves. Lo del espacio es chungo. Yo tengo a una sufriendo el invierno y el verano en la terraza. Lo de la pasta es otro problema, pero con el tiempo se consigue. La bici esta chula. Mola el negro mate. Sólo le cambiaba los pedales, pero ahí cada uno tiene su manía personal.