REMODELAR ALMA M50 2014 ayuda!!!

Tema en 'General' iniciado por sargarai, 19 Jun 2017.

1. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Y donde se puede mirar unas ruedas a la carta. alguna web?

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, son diferentes formas de verlo jejejejje
    Para mi ya es una bici con tres años (aunque este perfecta) y el problema es que la vas a meter 500€ que si dentro de un año la quiieres cambiar, te van a dar lo mismo que si la tienes de serie.

Yo para eso, tubelizaria las ruedas de serie, pondria un sunrace de 10v 11/42 y a tirar millas con la menor inversion posible.
    Te lo digo porque he sido muy dado siempre a cambiar cosas en las bicis, y al final, nunca jamas a la hora de venderlo he sacado rendimiento por ello.

Meterle 500 a una bici ya es meterle pasta, no son cuatro chorradas.

3. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Cada cuanto tiempo cambiáis de bici? porque con 500€ tienes bici para unos tres años mas.

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Eso está claro. Invertir en mejorar una bici pensando en la reventa... mal asunto. Yo si mejoro mi bici es para usarla y disfrutarla. Personalmente prefiero una bici como la que tengo, con 2 o 3 años pero con sus buenas ruedas de 1.5kg., montada entera a mi gusto y de 9,5kg. de peso... que una bici nueva de serie de 2.000€, que seguro pesa 1kg. mas, lleva ruedas mucho peores y mas pesadas y no está montada a mi gusto.

Saludos

5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo es que lo veo de otro modo ojo, no queire decir que no este de acuerdo con lo que dices.
    Pero si vas a amejorar a montar un grupo xtr, xx1, vas a montar unas ruedas del copon, llevas ya componentes bien, horquilla tope de gama etc... pues mejoras y mejoreas.

Ahora bien, si lo que vas a montar es un grupo slx, unas ruedas bien de 500€. Tienes bicis por 2000€ y ahora en fin de temporada, por ejemplo esa canyon, la ghost, y alguna mas por ahi, que por lo que vendes la tuya, y te ahorras de la mejora, te la compras nueva, montada en xt y con estandares actuales, y sobre todo una cosa, nueva a estrenar.

Que nadie me malinterprete por favor! no quiero desmerecer para nada, ni el grupo slx ni unas ruedas asi, que estan de pelotas!

6. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No te digo que no. Pero por 2.000€ que bici de 29" tienes en 9,5kg. reales, con pedales, 2 botelleros,etc...??? Mi bici es una Alma M30 con grupo X01, ruedas de 1,5kg. componentes de carbono... vamos lo tipico, pero sin ningun componente "exotico" ni carisimo...

Saludos.

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero metiendo 500€ tampoco dejas la alma M50 en 9.5kg con pedales.....

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Unas ruedas DT de RCZ y a seguir dando pedales.

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Cierto. No he calculado cuando he invertido para eso... y no lo quiero hacer... :D

10. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.588
    Yo no la vendería, puedes ir cambiando cosas poco a poco a muy buenos precios, aquí mismo, hay muy buenas oportunidades, te lo digo por experiencia.

Yo tengo una alma del 2017 muy mejorada y tampoco me he gastado tanto!!!!

Manillar carbono 3T (60€) prácticamente nuevo
    Ruedas dt swiss x 1900 (180€) desmontadas de bici nueva
    Tija thpc 175gr (50€) prácticamente nueva
    Cassete xt 11-46 (55€) 3 salidas (desmontada de bici nueva)
    Sillin prologo mago evo x10 200gr (40€) pocas salidas

Buscando poco a poco se encuentran, el cuadro de carbono de la alma es una pasada!!!

11. Laleteee

Laleteee Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Monoplato y aligera todas las partes moviles

12. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Lo suyo es ir cambiando poco a poco y así no llega el día que tienes que cambiar mucho a la vez. Yo casi todo lo que tengo es SLX y creo que seguiré por ese camino, no se si pagar mas por xt merece la pena y XTR ni me lo planteo.

13. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    estoy de acuerdo contigo en todo, puede poner la bici muy bien sin dinerales, pero las bielas no conviene aprovecharlas porque son las 22-30-40 y no son 104 BCD (creo que son 96).
    pero vamos que por 80-100 tiene las SLX dobles y van como tiros.....

14. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    OS AGRADEZCO A CADA UNO DE VSOSOTROS VUESTRA OPINION.

Si bien me he cagado con varias bicis.... con la lapierre 829 prorace ultimate que he visto...pero pensando friamente (en caliente...todo sabe mejor...ejjeje)

Al 99% he pensado lo siguiente:

Mantenerme en el alma M50 que tengo (2014, blanco y negro) Y meterle monoplato y cassete de 11-46... es decir pulsador derecho + cassete + cadena + platos + bielas....me han comentado unos 380 +/- euro arriba/abajo.
    y POR OTYRA PARTE LAS BASICAS 119 MAVIC (RUEDAS) que traia y que tengo...TUBELIZARLAS y quitar asi peso por las camaras con el liquido verde que le dan un peso que al final no aprobechas la ligereza del cuadro que segun comentan es un cuadro acojonante...

Que me decis??? Cambiar ruedas enteras???? o tubelizando las actuales ganaria mucho??? ESKERRIK ASKO GRACIAS!!!

15. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.588
    Buena elección.

Sobre las ruedas, yo con tiempo las cambiaría, de momento si tienes que cambiar cubiertas, aprovecha y tubeliza y poco a poco vas mirando cosas que hay muchas y bie de precio

16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo incluso cambiaria antes las ruedas que la transmisión. Unas ruedas ligeras y buenas, se notan mucho.

Saludos.

17. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    El cambio de ruedas lo notarás mucho. Para mí es de las mejores inversiones para la bici

Si no quieres gastarte mucho dinero, una buena opción son las Fulcrum Red Power HP. Salen por 250, pesan unos 1.750-1.800 tubelizadas con cinta y a mí me van muy muy bien.

Si quieres meterte en más dinero, en 400-450 ya tienes a la carta con unos 1.600 de peso.

18. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    HE comenatdo aqui arriba mi eleccion, pero...si tendria que cambiar ruedas....que me aconsejais??cuales??' diferencia de peso respecto a las que tengo??? y tubelizando las mias mal???

19. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    290€ en bikestacja aros Ztr Crest + radios sapim conificados + bujes Novatec = 1.550gr. Yo las tengo y perfectas.

Saludos.

20. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Porqué no miras en el foro? Hay cositas muy interesantes tanto en ruedas como transmisión. Lo único que compraría de primera mano es el casete y el pulsador o gripshift nx que salen muy bien de precio..

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

Compartir esta página