Renace una Clasica Alpinestars Almega DX Nuevas Fotos Pag 2

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por proflexer, 28 Dic 2013.

  1. proflexer

    proflexer Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Entre Granada y Madrid
    Bueno; mi historia de Amor se remonta a aquellos maravillosos años (llenos de anodizados, aluminios y ropa fosforita).
    No era mas que un adolescente que andaba con una Conor Fosforita montada en Suntour heredada de mi padre.
    Un dia entré en una nueva tienda que habian abierto cerca de casa. Estaba toda llena de bicis raras con vainas elevadas llamadas alpinestars, aunque ya habia babeado viendolas en alguna revista...me enamore al momento.
    Me hicieron un presupuesto, para llevarme una Cromega a capricho; ciento y poco creo recordar... Cuando llegue a casa lleno de ilusión...mi padre me hizo poner los pies en la tierra, y me dije: alguna vez tendré una como esa (Cuanto tiempo y dinero me ha echo gastar la dichosa frase ultimamente).

    Hace mas de dos años, surgió la oportunidad. Por el foro andaba una Alpinestars azul, sin ningun componente original, llena de desconchones y sin ningun alma que se apiadara de ella.
    Fuí a por ella y poco a poco fui encontrando componentes. Tuve la suerte de encontrar una Diamond Back Apex, que fue fuente de repuestos, y de poseer el tan preciado desviador delantero.. Una Answer Atac, que originalmente había buscado para la Marin FRS (Y que finalmente no montè). Un flite en el segundamano, una Potencia Kalloy Uno de 1 Pulgada(Ya explicaré porque), Tornillería de Aluminio Anodizada, Cierres y Frenos Procedentes de mi vieja Proflex 852.

    Como de pintura estaba fatal, decidí decapar y pulir. De las Pegatas se encargó Gil, tanto para el Cuadro como para la Atac. Las Ruedas tenía unas Arayas echas polvo de pintura. Pero nada que un buen spray de y Laca satinada no puedan arreglar.

    La horquilla es de Acero, asi que decidí pintarla inicialmente en negro. A ultima hora, y por la combinación de colores que iba a poner, decidi a un gris perla que debo decir que le queda perfecto.

    Al decapar encontré varios problemas graves. La dirección estaba echa polvo. Y dos fisuras...Una grande en el tubo de sillín y otra en la parte superior de esta. La intentaron arreglar poniendo un tubo interior enbutiendo, pero sin arreglar las fisuras. De echo, una de ellas, la habian provocado al embutirlo. La lleve a un soldador, y me la arreglo todo.
    Otro problema fué buscar la pieza trasera que hace de base del cable del freno trasero (Al estilo de las Konas), pero nada que un par de horas de Ebay no puedan soluciónar.
    Para mas Inri, debía buscar unos casquillos que iban embutidos en los soportes de las guias de frenos del cuadro. Lo solucioné con tornillos de regulación de las manetas de freno. Las modifique y bualá....

    Con respecto a las ruedas....siiiiiiii, se que teneis razón.....son unas saguaro....pero con los flancos blancos les quedan muy bien, estilo retro, ademas quería unas ruedas para salir de vez en cuando, sin preocuparme por ellas.....por otro lado encontrar unas cubiertas que le vayan es cada vez mas dificil (Panaracer Smoke, Ritchey....) algo Amberwalll. No se, de momento las dejaré, aunque si alguno tiene algo en el zulo que pueda servirme.......

    La verdad es que esta bici a sido un verdadero quebradero de cabeza, he pensado en dejarla aparcada varias veces, pero bueno...me alegra terminarla de una vez...y que haya quedado tan bien. Como las demás, no pasa desapercibida..y tiene 22 añitos!!!!!!

    Espero que os guste...

    IMG_6496.JPG scan0008.jpg DSCN3909.JPG DSCN3907.JPG DSCN3906.JPG DSCN3904.JPG DSCN3903.JPG DSCN3901.JPG DSCN3913.JPG
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Dic 2013
  2. proflexer

    proflexer Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Entre Granada y Madrid
    Y unas cuantas mas.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Muy guapa! Buena recuperacion, si señor! Con Saguaro incluidas!
     
  4. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Un buen resultado para tanto trabajo...
     
  5. pas125

    pas125 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    3
    PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     

  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.542
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Te ha quedado muy bonita, un montaje bastante chulo y las cubiertas quedan bastante bien :)
     
  7. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    Las llantas dices que están repintadas? Eso aguantará?

    Por lo demás guapísima. Yo uso esas cubiertas en versión tubeless en una bici moderna y me encantan por como van y por su aspecto quasi retro.

    Te ha quedado impresionante, de verdad
     
  8. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Fenomenal.Has pillado una que iba directa a la tumba y ahora está reluciente y para darle candela.
    Ha quedado muy bien,felicidades por ese trabajo.
     
  9. Anibal Heckler

    Anibal Heckler Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ribadesella
    Preciosa! Lo del tema d las ruedas es lo de siempre, si vas a salir con ella no te juegues los piños con unas de epoca... Unas actuales( q en este caso le van bien) y tira millas.. Eso junto con la eleccion de sillin es el punto pendiente en los montajes ( por lo menos el mio) hen ora vuena!
     
  10. proflexer

    proflexer Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Entre Granada y Madrid
    Gracias a todos. La verdad que el unico que no ve bien las cubiertas soy yo...Me estaré volviendo un purista....
    Es raro, con tanta Proflex, llevaba 15 años por lo menos sin montar en una rigida.. Tengo una Rock Shox por casa, con los retenes rotos..tal vez..... No, creo que no, la horquilla rigida que lleva es preciosa.
    Luego, como ya tenia Azulito en la Marin, el toque morado de tornilleria, cierres, chillpils...le quedan muy bien.

    Con respecto a las llantas, ya pueden aguantar... Le metí Cuatro capas de laca...Eso si, han quedado perfectas. El problema viene cuando intento frenar...chirrian como intentara violar a un toro..Tendré que desmontar, lijar las pastillas y recolocarlas mejor, supongo.
     
  11. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    Muy bonita

    Yo tengo en venta ahora mismo una igual y me había planteado repintarla también a la DX con amarillo fosforito o el pulido, pero es un trabajazo y para mas inri no tengo la horquilla original!!! :(

    Por cierto, de cuanto es la dirección/horquilla de 1" ? tenía entendido que es de 1/4
     
  12. proflexer

    proflexer Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Entre Granada y Madrid
    Si es de 1 1 /4. La Atac que tengo es de 1 1/8, pero le metí unos casquillos para que me valiera. La dirección por ser de esa medida es rara de encontrar, asi que quité toda la corrosión que tenía, pinté y engrasé.
     
  13. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    De cuanto son los casquillos o dónde los encontraste? Ya me he rendido en buscar la horquilla original y para montar algo decente ha de ser 1/8

    Gracias!
     
  14. kona_miguel

    kona_miguel Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como me gustan estos posts en los que se recuperan las bicis que nunca pudimos tener con 16- 20 años.
     
  15. Breogán

    Breogán Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIgo
    Preciosa, pero yo le pondria una manitou II o similar. Los cuadros de aluminio, y mas de aquella epoca, sufrian mucho con las vibraciones..
     
  16. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Me encanta como ha quedado. Felicidades! ;-)
     
  17. geslot

    geslot THE LITTLE MIG

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Torelló
    Felicidades!! Ha quedado preciosa. Buen trabajo.
     
  18. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Bike Route
    Tremenda vuelta a la vida de una de las Alpinestars más bonitas que se han fabricado.
    Felicidades!!!

    P.D.: Menuda currada para pulir ese cuadro a espejo..... cuéntanos que proceso has seguido
     
  19. proflexer

    proflexer Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Entre Granada y Madrid
    Lo de la Manitou II quizas....Pero ya tengo "dos" Manitou 3 montadas en la Marin: Jeje. No se, me apetecía una rígida.

    Con respecto al pulido. Decapar y cepillar hasta dejar el metal al desnudo. Despues lija de 500 800 1000 y a pulir con el taladro y los cepillos y pastas... Un par de dias de curro vamos.

    Hay van mas fotos:
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. moiso666

    moiso666 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Navarrés
    Excelente restauración, gran trabajo. Ahora, a disfrutarla.
     

Compartir esta página