acabo de leer el post! como te lo has currado tio!! enhOrabuena!! ahora solo puedo decirte que le des mucha caña!! xD
Pero bueeeeno, que parado y abandonado tengo el post!! ala, a resucitarlo. Ahí dejo alguna foto reciente con la última modificación, horquilla delantera, made in casa, como de costumbre... Espero sus guste. ;D
P R E C I O S A ! ! ! Macho dedicate a esto que esta claro es lo tuyo......me quito el sombrero. Un saludo y a disfrutarla
darfather, preciosa tio, sin palabras de verdad, te ha quedado de lujo, eres un manitas tio, por cierto como lo has hecho? por cierto; alguien sabe como anular el maldito pedido a RCZ?!?!?!?! es que no hay manera, y necesito anularlo, o poder rectificarlo, por favor ayudadme otra cosa, dice, que el pago se debe hacer antes de 3 dias y que en 8 dias sin ´´señales´´ el producto se volvera a poner en stock, es posible hacer el pedido sin problemas al 5 dia por ejemplo?? necesito respuesta urgente por favor muchas gracias, y un saludo
No puedo ayudarte en lo del pedido tio, no les he comprado nunca, aunque he estado a punto varias veces. De todas formas, había un post dedicado a esa tienda, pasate por alli y haz la consulta a los entendidos: http://www.foromtb.com/showthread.php/681763-Nueva-tienda-RCZ-Bike-Shop En cuanto a cómo lo he hecho, fácil respuesta, con paciencia, dedicación y con el método de prueba y error. Que al cerrar la horquilla perdía, pues revisión de juntas y de sus diámetros, a ver cuál no está bien. Que no bloquea, pues revisión del cartucho y cambio de todas las tóricas. Aquí hay que poner especial cuidado de colocar bien el vástago del cartucho, ya que si lo colocas mal, no cerrará al bloquear, al dejar pasar aceite al interior. Además la cantidad de aceite que hay que poner, es vital (114 cc. en mi caso) ya que si no se hace correctamente, irá mal. Que no salen los guardapolvos? pues calorcito del bueno y tirón p'a fuera! Respecto a la pintura y como de costumbre, lija, lija y más lija, luego limpieza y a tapar todo lo que hay que tapar, si no se quiere fastidiar la horquilla. Luego 2 capas de pintura y despues de unas horas, otras 2, en un taller de un buen amigo, el mismo que me pintó el cuadro. Las pegatinas las compré por el foro y las puse yo mismo, un crack, :qmeparto y nada, ya solo queda montar y rezar para que todo esté en su sitio y no te rompas la crisma!! Ya le he hecho unos 200 km y va de lujo, tiene un tacto increíble. Parece mentira, lo que puede llegar a hacer un buen mantenimiento y un buen engrase, por no hablar de la pintura y adhesivos, que estéticamente también ha ganado mucho, tanto la horquilla como la bici. Saludos.
muchas gracias, pero de todas, formas estoy muy contento, ya me lo han solucionado todo completamente, y sin poner pegas, te la recomiendo de verdad macho, pues eres un crack tio, como te digo que ha quedado de lujo, y ya toca disfrutarla, por que con todo el trabajo que le has metido, bien te lo mereces
Gracias por el consejo, la verdad es que me tira muy para atras esta tienda, sobre todo lo del envío, no me fio mucho... es cosa mia, porque siempre he oido buenos comentarios. La disfruto siempre que puedo, pero no le doy un respiro, ya me vienen de camino unos nuevos frenos... Voy a ponerle los elixir CR a ver que tal van. En cuanto estén cortados e instalados, pondré alguna foto más e impresiones. Saludos.
Sasto, unos slx. La verdad es que frenan muy bien y son muy dosificables, pero quiero más potencia y poder regular la distancia de contacto de las pastillas al disco, por eso los cr. Hace unas semanas salimos por cercedilla (foto de la salida más arriba, junto con unos pocos valientes) y la última bajada era demoledora, además de muy técnica, rápida y peligrosa. En esa parte, que tuve que tirar el ancla a base de bien, eché en falta más potencia y eso que no van mal, como digo, además llevo discos de 180, pero quiero más!! jajajaja! Los elixir los voya a poner con discos XT a ver que tal... Agradezco vuestros comentarios, me gusta que os guste.
Doy por hecho que los discos XT al tener mayor superficie de contacto, frenarán mejor que los starlite que llevo ahora, espero no equivocarme... He oido comentarios de que los CR son un poco menos fiables que los SLX y que hay que estar más pendientes de ellos... Mis slx no me han dado ni un problema... ayayayayaaaayyyyyyy :meparto
Yo también estoy por repintar mi horquilla aprovechando que le voy a cambiar el aceite. El caso es que el puente dudo si ponerlo blanco o negro (es negro) porque para pintar la zona donde nacen las barras lo veo complicado. ¿Tú como lo hiciste? Por ejemplo, pusiste primero cinta de enmascarar y papel en las barras, luego decapante, luego lijaste con lija ¿de que grano? y pintaste sin más... Podrías detallar un poquito el proceso de pintar el puente, porque me interesa mucho, a ver si logro un trabajo tan fino y bonito como el tuyo. Una vez más, enhorabuena!
Bueno, supongo que ya no es ningún secreto, así que... la bici cuando la compré estaba entera, aunque hecha trizas y pagué por ella 90 euros. Si es a eso a lo que te refieres, claro, si es al coste final, tal como está hoy, pues es difícil saberlo, pero teniendo en cuenta las piezas vendidas, y el precio de las compradas... debe estar en torno a 700-800 euros ya. (contando los avid elixir cr que vienen de camino) Aunque es difícil saberlo, después de tantas compra-ventas. Hay que tener en cuenta que lleva componentes de muy buena calidad, por lo que últimamente se ha engordado un poco el precio de la niña, pero vale la pena. es pura seda y va como un misil. Además el peso está muy contenido, rondando los 12 kg.
Krakkreel tio, cuanto tiempo sin saber de ti! que tal por Mexico lindo? Bueno, de entrada te diré que pintes el puente, ya puestos en harina, es poco trabajo más. Yo lo que hice fué, una vez desmontada la horquilla y con la parte superior de las botellas, por donde entra el bloqueo y la cámara de aire positiva, ya limpia y despejada, corté cinta de carrocero con forma redonda, o sea, un círculo con la medida del agujero que queda y la coloqué con mucho cuidado de darle la forma exacta, para que no sobresalga mucho y quede bién protegida la zona y no pueda entrar pintura o suciedad en el proceso de lijado. Una vez hecho, con la misma cinta protegí las barras de la horquilla. En la parte superior, ajustándome milimétricamente, con paciencia, al borde del puente. Solo la parte superior, el resto de la barra la protegí con plastico y le dí varias vueltas de cinta por encima, para mayor seguridad. Ya estando bien protegido todo, se comienza a lijar. La lija utilizada fué de grano muy fino, aunque no se que referencia darte de ella. Si te puedo decir que es una lija muy suave y se utiliza con agua, mojada. Para pintar, no hace falta sacar toda la pintura, si no más bien matar el brillo. Mi horquilla además tenía algún leve rasponcillo, así que en esos sitios hay que poner especial cuidado para que la zona quede bien igualada. Pasar la mano por la zona te dirá cuando es suficiente. Una vez lijada, se repasa entera en busca de fallos y hecho esto, a pintar!! yo de pintura no ando muy puesto, así que como tengo un amiguete que tiene taller de chapa y pintura para coches, en un ratillo me la da un par de manos y listo. Bueno, espero que si te animas, pongas luego unas fotillos del resultado. Seguro que te queda bien, además tu eres un manitassss! jajaja!!! Un abrazo chulo!
dark, pues bueno, no pasa nada, si son un poco ´´menos fiables´´ pues es cuidarlos cada semana, un purgadito por si... y ya esta tio hombre, me imagino que si, que con los XT eso va a ser una fiera tio, aunque si lo que de verdad quieres, es potencia de frenada y nada mas, pillate los formula RX, no dosifican mucho, y a veces hacen ruido (aunque cambiando pastillas y discos, se soluciona) pero eso frena que da miedo...
Me acabo de leer el post del tiron. Has dejado una bici muy personal, es increible el trabajo que has hecho. El nombre que le has puesto a la bici es muy original, enhorabuena por todo el trabajo.
Jejeje!!! .... Jajajajaja!!!..... Ya tengo los frenos!!! Bwahahahaha!!!! :meparto Son bonitos a rabiar, que pasada! si frenan tan bien como lucen, deben ser la repanocha!! unky
También había mirado los RX, danifuga, pero precisamente no los elegí por eso, porque, según he leido, no son muy dosificables y los avid, a pesar de su potencia, si lo son. Aunque si veo que estos no son lo que esperaba... Me alegro de que te guste, elquemao, muchas gracias por tu comentario. El nombre es una de las cosas que mas me gustan de todo el proyecto de remozado, creo que queda muy original y personal. Además, está el gustazo de llevar una bici única y que no te vas a encontrar otra igual de frente o al lado en una salida... jejeje!