Da gusto ver cómo alguien da una 2a oportunidad a una bici, y tira de ganas y horas en vez de hacerlo de visa... A ver cómo la dejas! Lo del desviador indica dónde está la bisagra, por encima o por debajo de la jaula del desviador. Aparte de eso no hay apenas diferencia; en teoría el de baja se desajusta algo menos (yo no noto diferencia) y va más recogido. En tu caso parece que ha de ser de abrazadera alta por narices, ya que el tubo de sillín queda interrumpido por el neuf y un desviador de abrazadera baja quedaría muy alto y no funcionaría. PD: Hay una tercera versión, bastante más rara, en que el desviador va cogido a una pletina sujeta al pedalier.
GUauuu... después de haber visto como estaba el basculante de cómo está ahora... me has dejado alucinado. Menudo curro, tío. Por la parte que me toca, gracias... pero la verdad, me encantó ver que le ponías tantas ganas... Te lo dije... cualquier, cualquier ayuda que necesites, cuenta conmigo. Un abrazo... y que no decaiga...
El cuadro te ha quedado de cine. Me gusta muucho y es muy original. No desfallezcas que vas muy bien. Saludos
Menudo proyecto! PD:si encuentras otra asi me lo dices que yo tengo una sate pero estoy buscando algo mejor para preparar poco a poco
No sé si será porque yo soy un poco manazas, pero me da una envidia ver a gente tan mañosa y valiente... Coincido con todos los compañeros: me encanta el cuadro y sobre todo la idea de personalizar la propia bici. Yo también seguiré el post hasta el final. Un saludo y enhorabuena
yo tambien me consideraba manazas, y he desmontado la bomba de direccion de un camion 6.500cc.......cambios de aceite, pastillas, pintado de bicis, limpieza de frenos........es tan facil como buscar un tutorial aki en mecanica o en el you tienes videos de todo, mi mujer ha estudiado equaciones de esas ke parecen una sopa de x y z etcs..........y ha aprobado, todo es ponerse, te equivocaras, pero i la satisfaccion de hacerlo tu?, a ver kien me kita la anchura ke llevo yo cuando ciclo con mi peque....http://www.foromtb.com/showthread.php?737566-Pintando-la-bici-del-canijo
Muy guapa, me gusta eso de dar segundas oportunidades. Además, vas a tener una bici unica y eso te sube el ego que no veas. ENHORABUENA. -Saludicos-
Esto me recuerda (salvando las distancias) a la operacion renove que le hice hará 3 años a mi vieja bici de la comunion! Adelante, te está quedando muy chula, tengo ganas de verla montada, seras un darkrider jajaj
Desde aquí tienes todo mi apoyo y respeto porque lo que has hecho ya es de ser todo un SEÑOR PROFESIONAL. Adelante con tu obra y esperemos ver los resultados pronto. 1 Saludo.
Bueno señores, si el tiempo lo permite, esta tarde podré por fin lacar el cuadro, que llevo una semana que pa qué! De momento y en espera de terminar el cuadro, os presento a los frenos, que ya me han llegado (gracias Paco!) y están ansiosos por morder metal :burladia: Me han parecido, dado mi presupuesto, de lo mejorcillo que podía permitirme, creo que son, dentro de una gama media, bastante decentes, que os parece? Bueno, y ya que estoy, os dejo también fotos del cambio trasero y los mandos (From Rodrigdc...gracias!) Confirmo que el desviador XT de abrazadera baja no me sirve, debido al Neuf. Tendré que buscar uno de abrazadera alta. (si alguno tenéis...:mrgreen Tengo algunas cosillas más y manillar y potencia vienen de camino... esto marcha!!
Impresionante.....ya me gustaria a mi poder hacer algo parecido, pero cosa que toco, cosa que jodo (bueno, casi todas, je,je). En fin, seguiré el proyecto. Una pregunta....¿porque ese nombre?
guau!!! menuda currada... esperate que no me anime yo el año que viene con mi RR 5.2 y le pego un cambio radical de cara jajaja
Buenas.. enhorabuena por el proyecto, esto es perseverancia, al final te queda mejor que nueva....De todo lo que has puesto a mi me gusta mas el cambio xt que el xtr, es menos pijotero. Saludos.
Increible la currada que estas haciendo con esa máquina, te va a quedar de lujo y yo estaré muy interesado en ver como avanzas. Eres todo un pro!!!!!!!!!!!!!! Genial lo que estás haciendo y mi más sincero aplauso!!!!!! Te lo mereces
Gracias de nuevo por vuestro apoyo! Hoy ha habido suculentos avances!! Aunque ya he puesto algúna cosilla más, os muestro el cuadro ya lacado (por fin!!! :saltarin:saltarin) y con la horquilla y amortiguador puestos. Antes de proceder a montar, he limpiado el pedalier y la dirección y engrasado a fondo, también último repaso a todos los rodamientos del basculante y el sistema neuf, con limpieza y nuevo engrase. El neuf va un poco duro y la verdad es que me ha mosqueado un poco, pero me he acercado al decathlón y el mecánico de allí me ha dicho que es normal, que no tiene que ir suave... no sé. Imagino que tendrá razón. Yo por si acaso, le he dao con grasita de la güena :mrgreen: Bueno, que no quiero extenderme mucho, las afotos del dia: Por cierto, Batou, si quieres, tú que vives como yo en Fuenla, la podrás ver en persona cuando la acabe. (y todo el que quiera, ojo) :risa