RENACER...RR 9.1. (Quien me mandaría....) Diario de una 2ª oportunidad.

Tema en 'General' iniciado por darkfazer, 3 Jun 2011.

1. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Y eso que era la primera bici que 'restaurabas' ! Enhorabuena !!

2. juanlusoft

juanlusoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese cuadro me mola un monton. Si yo pillara uno barato tb haria lo mismo

3. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Felicidades, seguro que así la disfrutas más que si la hubieras comprado ya montada. Es una creación tuya y eso tiene mucho mérito.

Un saludo.

4. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Madre mia, que descuidado tengo esto!! Mis disculpas señores. Bueno, ya he salido unas cuantas veces de ruta con ella y se porta muy bien, aunque van saliendo algunos problemillas, algunos de ajuste (creo) y otros de los que tengo que ocuparme más detenidamente (ruido buje trasero)

El otro día me llevé el móvil, para tirarle unas fotuelas, pero no sé que pasó, que cuando fui a rescatarlas de la memoria del tlf, ya no estaban!! una pena, porque eran las primeras y me hacían ilusión, aunque ya tengo más..:fumador

Por cierto, ya que he comentado lo del buje trasero, creo que debe estar mal de rodamientos, es un shimano deore normalito, y la cuestión es que tengo un Dirty flea de ringlé que necesito reparar para poder hacer el montaje de la rueda trasera, alguien me puede decir dónde puedo comprar un rodamiento sellado para este buje? es uno de los dos que lleva en el núcleo. El buje es éste:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20209

He buscado en ésa página y tienen sólo del delantero...que no sé si será igual. Si lo consigo reparar, lo cambio por el deore y a correr. A ver si podéis echarme una mano con esto.

También tengo un problemilla con el cambio trasero. Cuando voy subiendo piñones, en una subida o terreno poco favorable, va todo bien hasta llegar al 6º piñón, en el que me hace un ruido como si quisiera subir uno más, y al darle a subir, gano dos piñones de un solo click. No se porqué puede ser eso. El cambio es un xtr invertido, el cassette es un xtr de titanio y la patilla del cambio es nueva, que la he cambiado por si acaso. Alguna idea?:fumao

Aquí sus dejo un par de fotos calentitas y mañana, os cuento el porqué de su nombre. (véase el cambio de tija y cierre, por el de la bici de mi señora, que casi me mata al descubrir el "cambiazo" :qmeparto)

Espero que os gusten

Buenas noches señores.

5. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Te ha quedado de P.M.

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Lo que comentas del cambio puede ser que tengas algún ángulo en el cable. A veces, cuando los metemos en la funda, se hace un círculo que si se va haciendo más pequeño, termina por cerrarse y hacer el ángulo, que rozará con alguna curva de la funda dando lugar a imprecisiones al cambiar como la que has descrito.

Para asegurarte que no sea esto, que requeriría cambiar todo el cable y tal vez alguna funda, comprueba bien los topes de las fundas (que estén bien metidos en su sitio), que las fundas no tengan golpes o deformaciones, y si todo parece correcto, cambia el cable y mucho cuidado con hacer ángulos.

Sobre el rodamiento, no te compliques la vida: ve a un distribuidor de rodamientos industriales (páginas amarillas), les llevas el viejo y que te den el nuevo (o los dos) a ser posible de una marca reconocida como SKF. Te saldrán un poco caros, pero morirás antes tú o la bici que esos rodamientos.

7. the great man

the great man Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena!! te habra gustado ir poco a poco poniendole cosasss jajja, falta saber por cuantos sacaste cada cosa, al parecer no era tan poco presupuesto con frenos lx, bujes y cambio xtr jajjaja te lo montas bien

8. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La nombro la bici de Jesucristo, espero que nadie se ofenda por esto, el curro que te has pegado la leche, y eso so no se si la mejor o mas bonita, eso si la que mas horas lleva fijo, y espero que el aanterior dueño no tuviese perro si no pobre animal

9. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Que cabr*n, hasta ahora te adoraba, pero todo ésto tiene trampa, a la vez que va Renaciendo esta Abell 2811, va muriendo la bici de su señora jajajja +1 Si mañana cuentas ya lo del nombrecito, que nos tienes en ascuas

10. yauro

yauro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa!!!! Gran trabajo, disfrutala te la mereces.

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    muy guapa, to ancho ke iras por el monte

12. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici te ha quedado guapisima. A ver si coincidimos algun dia por Polvoranca. Un saludo

13. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias por tus consejos, buscaré algún ángulo o algún punto en el que esté forzado. Es muy posible que venga por ahí el error. Por cierto, eres de México, o es que vives allí pero eres Español? Curioso ver una Rr por allí! Tu tutorial para extraer el Neuf es co-jo-nu-do!! si lo hubiera visto antes, habría extraido el rodamiento antes de pintar el cuadro. Muy bueno, si señor.

Te aseguro que el presupuesto era muy justito the great man, a ver, el coste total de la restauración, incluyendo las piezas "nuevas" que he pillado y los "costes" de la pintura y mano de obra... ha estado por debajo de... lo que estás pensando! jajaja!:cuñao:cuñao No, en serio, con lo que he gastado no hubiera comprado ni una 6.3 y si además tenemos en cuenta que tengo piezas para vender que han sobrado, ( Frenos avid 3, 3 potencias, 1 manillar, 2 discos centerlock, 1 sillín fiz'ik, 1 sillín selle italia, 1 desviador delantero XT, 1 cambio trasero sram sx4, manetas cambio sram x7 y alguna cosilla más) ha sido menos de lo esperado. Digamos que el coste real ha estado rondando los 350 euros.

GonzaloM, tio, te juro que agradezco tu mensaje, pero no pillo lo de la bici de Jesucristo y mucho menos lo del perroooo!! :cursing:cursing pero me has hecho comerme el tarro, eso si. ;-)

Mediditrera tio, que a la bici de mi mujer sólo le he quitao la tija y el cierre! por cierto, ahora quiere como compensación un sillín nuevo. No puedo negarme, claro :x Ahora voy con lo del nombre, que con tanta expectación, me da palo por si defrauda, que al fin y al cabo es una chorradina.

Por cierto, antes de "desvelar" por fin lo del nombre (nadie lo ha buscao en google?) y como habréis visto por las fotos, salgo desde Fuenlabrada y llego hasta polvoranca, allí doy todas las tardes unas pocas vueltas. Hacia las 21.00 suelo estar por allí, por si nos cruzamos. Seguro que me reconocéis...por la bici :globero jejeje! Trotonleganes, si nos vemos, ya sabes... aunque advierto que mi nivel es... bueno, aún no tengo ni clasificación posible. :lol: Voy a trabajar un poco (si, estoy en el curro ;-) ) y luego, por fin, revelamos la procedencia del nombrecito de marras.

Hasta dentro de un ratejo.

14. juanlusoft

juanlusoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela, otra vez a esperar :)

Lo de jesucristo supongo q sera por el "resucitado" q le has hecho a la makina y lo del perro q ojala no lo trate como a la bici. Al menos eso entiendo yo

15. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    junalusoft ha dado en la diana lo de jesucristo es por que la bici estaba muerta y la has insuflado vida, y lo del perro que ojalá no lo tenga porque si alguien que se gasta 1000€ y en tan poco tiempo la deja así es que ni la tenía aprecio ni nada, parece que la hubiese llevado a que la machacasen o algo, vamos que no aprecia nada ni puede cogerle cariño si se compra un perro y se orina en la alfombra o le araña un mueble o hace algo que no le guste lo mata a patadas fijo.
    s2

17. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Has dado en el clavo! :aplauso2 Muy bueno!!

Bien pues la historia del nombrecito "Abell 2811" es bien sencilla, al principio pensé en poner un nombre de una marca cualquiera, tipo specialized, morewood, mondraker o algo así, pero algo que me iba a costar mucho trabajo, no podía ser un "fake"!!

Después de comerme la cabeza durante muuuucho tiempo, unos 15 minutos o más,:alloreto durante un "brain storming" de esos tan de moda, se me pasó la idea de que la bici es algo que sirve para muchas cosas, pero una de ellas, quizá la mejor, es la de trasladarte lejos de todo, de los problemas, de las preocupaciones, del trabajo... llevarte tan lejos como quieras ir, a un lugar dónde encontrarte a ti mismo y relajarte, estar en paz. Tan lejos como...el lugar mas lejano conocido? :shock:

Después de relajarme y tomar una infusión, tanto esfuerzo mental me dejó agotao :cuñao, empecé a buscar en google cuál era el objeto más lejano de la tierra, al que, obviamente no iba a ir en bici,:globero pero que representaba, metafóricamente, la idea que se había cuajado en mi cabezota.

Tal objeto es una galaxia que se encuentra a unos 13.200 millones de años luz (como pa ir en bici!) y se formó unos 500 millones de años después del Big Bang. dicha galaxia tiene un nombre propio de los que pare la Nasa, algo así como 4065dfa546adf4a6 pero, esa galaxia pertenece a un grupo de galaxias que se llama.... "ABELL 2811" y éste si que me pareció un nombre original y sobre tódo único y muy personal.

Y esa, señores, es la historia del dichoso nombrecito. Espero que después de tanto esperar, no haya resultado un poco decepcionante el relato.

Buenas noches señores.

Última edición: 25 Jun 2011
  18. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    WoW para nada decepcionante, mas bien emotivo. Mucho mejor que Specialized o Mondraker, esas galaxias son infinitamente más cercanas y además están más vistas jejejje era bromita lo de la bici de tu mujer hombreee... ;)

19. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es muy pero que muy original el nombre. Sobre todo por la intra-historia claro.

Buen nombre para una buena bici, ahora toca ensuciarla y dar tantas pedaladas como para llegar....a la Luna venga, no hace falta irse tan lejos jajaja

Disfrútala

20. juanlusoft

juanlusoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mola lo del nombre. original si q es

Compartir esta página