Espectacular el trabajo realizado, no hay nada mejor que ver como evoluciona algo y en cuanto al nombre me parece una eleccion perfecta
Jajaja! ya sabía que era una bromeja! jejeje! Bueno, me alegro mucho de que os guste lo del nombre, a veces pensaba que cuando sus lo contara ibaís a pensar que era un poco "friki"...pero me alegra que os guste, a mi, la verdad, es que me mola. A13erto, hasta la luna hay una distancia de unos 363.000 kilometrujos de ná...un par de bocatas de jamon del güeno y una lata de polvos pa hacer gatorade....nos animamos? :lool:biker
Guauuu te ha quedado de lujo. Lo del cambio pueden ser varias cosas: - Que el trozo final de camisa desde el cuadro al cambio sea suficientemente larga. Tiene que haber una curva suficiente para que la camisa no fuerce el movimiento del cambio. En las fotos da la sensación de ser un poco corta... Tienes que verlo tu... que permita el movimiento del cambio y no lo lleve hacia atras. - Que el tornillo tensor a la patilla del cuadro esté correctamente ajustado. Esto lo regulas poniendo el piñon mayor y apretando hasta que la roldana se separa un par de milimetros del piñon. - La cadena esta correctamente engrasada. Esto es bastante básico y un fallo bastante típico. - Que esté suficientemente tenso el cable. A veces los primeros piñones los sube bien y luego le cuesta un poco si no tiene suficiente tensión... dale 1/4 mas de vuelta. - Otra gilipollez típica es que la rueda no esté bien asentada del todo. Abre el cierre rápido, apoyate encima de la bici y vuelvelo a cerrar. El repuesto de rodamiento lo encuentras seguro en: Medinabi c/mendez alvaro, 13 http://www.medinabi.es/ Como te dije. Mide con un calibre el diametro exterior, el interior (o el diámetro del eje) y el ancho de la pista. No hace falta que cambies el núcleo, ya que los trinquetes están bien. Ellos trabajan con SKF, que es la marca mas común de rodamientos sellados. En su web podrás encontrar todas las medidas que fabrican. De verdad que chulísima... Un abrazo.
Gracias, me alegro de que el tutorial haya sido de ayuda para mucha gente. Soy español pero llevo aquí ya casi 4 años. Me compré la bici poco antes de venir y como es una marca desconocida (aquí son todas las bicis o "gringas": trek, specialiced, cannondale, giant... o mexicanas: alubike, karbobike, mercurio) la ven casi como de la NASA xDDD Yo les digo que es francesa y punto!
Gracias por el consejo, creo que puede ser por la curva que hace el último tramo de camisa, quizá me quedé corto. Voy a empezar por ahí a revisarlo. Por lo demás es un cambio estupendo, la verdad. Muchísimas gracias por pasarme información para el buje trasero, en cuanto pueda pasaré por allí, que no me pìlla lejos del trabajo y a ver si con un poco de suerte pongo en marcha ese buje, que creo que además me va a hacer falta, porque el trasero empieza a sonar raro, creo que no le gusto y me protesta. Revisaré también el tornillo tensor a la patilla del cuadro, que es algo a lo que no di importancia y también puede ser parte del problema. Nuevamente, mil gracias!
Qué bueno, te ven como un extraterrestre! jajaja! De veras que el tutorial es muy bueno, se agradece tener a mano esa información, para los que nos gusta "mancharnos" es un pequeño tesoro, amén del esfuerzo de currarte el tutorial, algo que no es tan sencillo como a priori parece, que eso de estar "pringado" y haciendo fotos y diseñando el tutorial mentalmente, tiene su mérito, si señor! Un abrazo desde España!
Bueno, la verdad es que por el momento nada. Tengo unos días en el curro en los que no paro, así que ni tan siquiera he podido solucionar el problema del cambio. Si es que llego a casa a las mil, y ya no tengo ni luz para salir con la bicha... a ver si en breve puedo hacer algo! saludos!!
*****, admirable lo que has hecho y te ha quedado una "montura" guapísima y exclusiva. A veces no hay nada mejor que lo echo por uno mismo aunque se tarde en darle retoques para que vaya como una seda....Enhorabuena y a disfrutar!
Disculpad, pero yo no veo ninguna bici. Veo un cóctel fantástico de ilusión, destreza, imaginación y toneladas de esfuerzo y tiempo empleado. Lo que realmente veo un Halcón Maltés, porque esa bici está hecha con el mismo material con el que están hechos los sueños. Enhorabuena, compañero !!! :aplauso2
Una maravilla tu trabajo tanto en la bici como en el post relatando los pasos, y esas fotillos en el Parque Polvoranca muy chulas, algun dia nos cruzaremos por ahi y la echo un vistazo de cerca. SALU2
Ostrás, digo "ya me la han robao" :cuñao Muchas gracias por el cumplido, me has sacao los colores "jodio" :lol:
Gracias Resal, parece que el parque es bien conocido, eh? ya sabes, si me ves por allí, dame el alto! jeje! saludos.
Bueno, bueno, bueno...desde julio no sabemos nada de esa peaso Abell...tienes a tus fans locossss, la di algo compi
pues yo pensaba que lo del nombre seria algo como que tu hijo se llama abel y nacio el 2 de agosto de 2011 jajaj
Jejeje! si que es verdad que tengo esto abandonaillo. La verdad es que no me han llegado notificaciones del tema y por eso no me he pasado antes. Bueno, desde julio hasta ahora, el "proyecto Abell" :mrgreen: ha sufrido algunas mods, sillín, cambio y cadena xtr nuevos, RS ario con bloqueo (por fin!) hay unos puños nuevos, que no salen en las fotos, éstas las hice antes de ir a Talajara, y también nuevas son las ruedas...dejo un par de fotos...a ver si os gusta!