RENDIMIENTO VS EDAD

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by torma, Sep 25, 2015.

1. Raquelfitness

Raquelfitness Novato

La verdad es que para mi edad (29 años) me siento mucho mejor que cuando empecé. Además el hecho de practicar deporte de forma habitual hace que el organismo responda mejor porque va adquiriendo resistencia (todos hemos visto gente de 60 años corriendo una maratón más rápido que nosotros).

2. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Exacto. Que el corazón al fin y al cabo es un músculo.

3. torma

torma Miembro Reconocido

Raquelfitnes, eres muy joven, te queda mucho que progresar..........yo voy decayendo jijijiji

4. Elx-bereber

Elx-bereber Miembro

Esta claro que la edad influye en el rendimiento, pero también se traduce en mayor experiencia y mejor coco, en general no te puedes comparar con chaval de 20 pero en cuanto a resistencia encima de la bici les machacamos, Jajajaja. Algunas veces salgo con un compañero de trabajo con 62 y su grupo de amigos, evidentemente les pasó el rodillo pero viendo esa edad como disfrutan encima de la bici, eso vale más que rendimientos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. torma

torma Miembro Reconocido

Bien dicho amigo!!

6. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Esto es ciencia y experiencia. Cuanto mejor te cuides y mejor te alimentes y descanses, mejor vas a llevar la edad y mejor será tu rendimiento. Influye muchísimo el trabajo, a nivel físico y mental. No es lo mismo llegar todos los días a casa muerto después de un trabajo físico enloquecedor y con unos horarios indefinidos, que trabajar en un banco de 7 a 2:30 de lunes a viernes. No hay punto de comparación, por muchos entrenos de calidad y por muy buena nutrición que tengas.

7. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Strava:
    No es del todo cierto lo que comentas, tu mismo tienes un amiguete medio alcoholizado que tira casi como un pro, si tienes motor tienes motor, o no?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Yo no he dicho que tengo un amigo que ande como un pro. Mis amigos y yo somos unos paquetes. Lo que dije es que tengo un amigo que empezó a beber y seguía rindiendo igual que antes que beber. Por desgracia ha fallecido este verano mientras yo estaba banneado (DEP)

9. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Strava:
    Joooooder... lo siento Ander

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. giuseppe84

giuseppe84 Miembro Reconocido

Strava:
    Hola yo llevo unos 7 años de forma continuada soy del año 1964 ahora soy mucho mas metódico en el descanso (recuperas mas tarde), en la alimentación he eliminado algunas cosas y otras las tomo de tarde en tarde todo esto sin volverme loco jeje es totalmente cierto que se gana en resistencia y se pierde chispa velocidad, la fuerza pues la verdad de momento no noto de gran manera que sea menor es mas algunos compis del grupo a fuerza no me ganan y son de menos edad jeje la bici para mi es algo mas, deciros que deje de fumar gracias a ella y que he conocido lugares que jamas habría pisado si no es por la bici. Llevo pulsometro he intento hacer base mas o menos bien todos los años en fin mi experiencia me dice que en las salidas siempre hay que guardar, no dar todo dejar algo para el final y reponer bien para la próxima marcha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bergen06

Bergen06 Miembro activo

bueno...la verdad es que si miramos los deportes de resistencia vs explosivos, a mayor distancia mayor es la media de edad.....tengo 45 años y como la mayoria comentais ahora tengo mas fondo, planifico mejor y soy mas explosivo....pq no lo hacia asi 15 años atras?....pq si le pedia a mi cuerpo pegarse una punta bestial, lo podia aguantar razonablemente bien y encima recuperaba rapido.....ahora ya se que no puedo hacerlo y por eso voy mas a buscar ritmo que puntas.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

La cosa es clara, podemos seguir mejorando, pero que el maximo al que podemos llegar es menor. Y para la mayoria, si entrenasemos lo mismo que de jovenes no andariamos ni la mitad que entonces.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo voy camino de los 49 y la verdad es que cada año suelo ir mejorando los tiempos de los anteriores. Pero uno ya nota que no recupero igual. También, que se tarda más en coger la forma. Un chaval joven que empieza, en 1 año se sube por las paredes, y si ya tiene una buena base, en 3 semanas se pone a tope. En mi caso, al menos, necesito un par de meses de entrenos intensivos. Eso sí, una vez en forma, el nivel que cojo me permite aguantar a muchos jovencitos aunque también veo a algún "abuelete" (no muchos, eso es verdad) que me pasan como aviones. Esto me da esperanzas en que todavía podré aguantar unos cuantos añitos más (si el curro y la familia me lo permite)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. srfiestina

srfiestina Miembro Reconocido

El ciclismo es muy agradecido a todas las edades. yo mismo ( 29 años) a veces comparto kms con gente de 68años que suelen salir casi todos los dias y los tios se pegan a la rueda y hay que sudar para dejarlos. Están como toros. con casi 70 años!! Para muchos este deporte es una segunda juventud. A los 40 ya estaba la vida hecha en cuanto a ilusión y emociones se refiera. Ahora y gracias a nuestra afición...juventud eterna.:):):)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. torma

torma Miembro Reconocido

Muy bueno, srfiestina!!

16. Xinix

Xinix Miembro activo

Yo tengo 51. Toda la vida he practicado 'algo' de ciclismo pero la MTB desde hace solo 5 años de forma mas o menos 'seria'. Claro, noto que tengo menos explosividad. Ponerme de pie y subir una rampa dándolo todo me cuesta, y me pasa factura en salidas largas. Además, los primeros 20-30 minutos de una salida no me siento cómodo. Dicho esto, un muchas ocasiones adelanto a gente mucho más joven que yo y tengo bastante fondo lo que me permite hacer marchas largas.

Con la edad pierdes esa fuerza que parece que te viene de la nada, pero aprendes a dosificar y no dejas que te piquen tan fácilmente. Yo afortunadamente tengo genes que me hacen la vida un poco más fácil: no tiendo a coger peso, y en general mi cuerpo se mantiene bien ya que podría pasar por un tío de 41 sin problemas. Cuestión de suerte y de cuidarse: no fumar, no comer basura, no usar drogas, no beber excesivamente y procurar salir con la bici de forma regular sin pasarse. Al final, tenemos el cuerpo que tenemos, y la cabeza te tiene que decir hasta qué punto puedes llegar. Yo lo tengo claro: sigo disfrutando de la bici y si algún día el corazón se me revienta en una subida no me arrepentiré. Podría haberme quedado tirado en el sofá y haber vivido unos años más, pero vaya peste de años habrían sido, no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Da igual la edad que tengas lo bonito es disfrutar de la bici al ritmo que nos permita la edad, de todas maneras ya a estas edades no vamos a ganar nada solo disfrutar!!Suerte.

18. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Y te lo crees?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. torma

torma Miembro Reconocido

jajajajajajajaja

20. WinnerAnacona

WinnerAnacona Miembro activo

Como bien dicen con la edad se pierde explosividad y velocidad pero ganas fondo y eres perro viejo porque sabes dosificarte mejor

Share This Page