Renovar bici o cambiar?

Tema en 'Material' iniciado por ToniFL, 25 Oct 2017.

1. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    615
    Ya cuando te pongas a hacer series a tope, que velocidad pillas 70, 75? Por curiosidad mas que nada....

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    La que ha cobrado protagonismo en este hilo es la vieja, no la Pinarello del OP (al menos es a ésa a la que me he referido en todo momento).

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    O eres una máquina, o tu velocímetro va muy mal.
    Como no te conozco, pues puede ser cualquiera de las dos. Pero no conozco a nadie que sea capaz de ponerse a esa velocidad en llano, a no ser que tengas viento de culo a mas de 40 km/hora. (Puede que ahora sí).

4. digodiegor

digodiegor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Llanear a 65kmh? Yo eso lo considero bajar fuerte

5. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Será eso sí :D:D

PD: A mediados de los 80 se popularizó lo de sacar sangre en los entrenamientos en altura para luego hacer transfusiones en competición. No sé si visteis ayer el Vintage de Hinault en la Vuelta de 1979, pero vamos, que lo que hacían algunos ciclistas en aquella época era de todo menos normal.

6. Labuelatita

Labuelatita Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    No sé por qué la discusión se ha centrado en bicicletas de hace 30 años, si la bicicleta en cuestión es de hace 15, creo que no tiene mucho que ver.

Yo he estado en la misma situación hace exactamente 5 meses. Tenía, y tengo una orbea del año 2002, cuadro de aluminio con el que siempre he ido muy cómodo y que además siempre me ha encantado estéticamente y me trae buenísimos recuerdos. Pero las manetas iban fatal, las ruedas pesaban un montón, etc.

Y estaba igual, si la mejoraba o si compraba una de segunda mano o nueva.

Al final cambié todo. Ruedas normalillas (scirocco). Como venían para 10/11 y yo tenía 8, cambio, y ya manetas, y ya que me puse pues puentes y bielas. Todo 105 nuevo 11v. En realidad no hubiese necesitado tanto y lo podría haber mejorado muchísimo por la mitad de dinero.

Me habrá salido unos 600€, la bici es otra y estoy encantado.

Realmente no sé si por ese dinero encuentras algo mucho mejor de segunda mano. Y nuevo, en mi opinión, para comprar algo medianamente bien (carbono y 105) te tienes que ir a 1500-1600€ en adelante.

Está claro que tarde o temprano yo acabaré cambiando de bici, pero creo que los 600€ me van a dar alegría un par de años más, y además la bici va a quedar ahí como segunda bici funcionando 10 veces mejor de lo que funcionaba, cosa que antes iba camino a morir directamente.

Si ves que la tuya se te ha quedado ya muy atrás y que no tienes gamas de seguir con ella, pues a buscar ofertas de nuevas, que alguna hay. Si te gusta tu cuadro, le tienes cariño, o simplemente vas cómodo, y no estás tan "caliente" por cambiar, yo miraría porque igual por 300-400€ cambias 4 cosas y dejas la bici bien (no nueva pero si renovada) para los próximos 10 años.

Saludos y perdón por el tochaco.

Javier

7. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Lo dudo. Una cosa es que no necesites esas mejoras y otra muy diferente que por 300€ hubieras conseguido el mismo resultado que invirtiendo 600€.

No tiene por qué ser nuevo. Con ese presupuesto compras bicis muy buenas y bien cuidadas que le dan sopas con onda a la tuya. Invertiste 600€ más lo que pagaste por ella cuando la compraste (que desconozco lo que fue), que seguramente sobrepase los 1000€.

Tú caso es diferente porque la bici fallaba y necesitabas reparar o cambiar. Mi opinión es que si una bici vieja funciona bien es tontería invertir dinero en ella. Y si, para mí vieja es tener más de 10 años.

Compartir esta página