Renovar bici o mejorar componentes?

Tema en 'General' iniciado por eneka, 2 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Una bici nueva, renovar componentes siempre sale caro... y estrenar algo siempre te alegra.;)

2. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me cogería una nueva. Renovar componentes siempre sale caro, y menos en esa bici, te lo digo por experiencia propia.

3. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien está la opcion de ir cambiando componentes y a la que puedas te compras un cuadro(yo en tu caso me buscaba una de 2º mano)

4. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Planteate una nueva o mira el mercado de segunda mano, hay cosas muy majas por ese precio.

5. eneka

eneka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, lo tengo casi decidido el pillarme la nueva, pero será para el mes que viene, y de momento tengo que tirar con ésta
    tengo el eje trasero y la llanta doblados, con lo que he mirado esta llanta que la tiene un amigo y dice que le va bien
    http://www.decathlon.es/rueda-26quot-trasera-discovbrake-id_8026711.html
    Puedo cambiarla sin problemas?

Un saludo!

6. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Mejorar la bici puede ser muy divertido, comprando y vendiendo las piezas de segunda mano además por poco dinero puedes montarte una bici de gama alta, comprando una nueva con ese presupuesto es más de lo mismo, según la estas comprando ya vas a querer mejorarla.
    -horquilla blanda que la que trae de serie no amortigua casi nada, parece rigida
    100€. Axon, Epicon, Bomber, etc. vende la tuya por 30€
    -llantas para poner disco (tengo los V's de serie)
    100€. Crossride, Crossroc, crossland, Bontrager race lite, shimano 500, etc
    -freno disco hidráulico o cable (nunca tuve uno, y creo que el mantenimiento es mejor el de cable)
    mejor v que disco mecanico
    100€ disco hidraulico, vende los v por 20€
    -pedales semiautomáticos
    20€
    Cambio xt. 40€. vende por 20€
    Manetas de cambio xt 60€. vende por 30€
    Y ya tienes una máquina en condiciones siempre que el cuadro esté bien, eso sí vende solo si tus piezas estan bien, si están mal ó muy usadas tiralas.

Última edición: 3 Mar 2012
  7. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo por esperiencia te sale mas caro,yo tenia una conor y de esa conor no queda ni los portabidones, tampoco me arrepiento porque iba ahorrando un poco y la mejorando, unas bielas por aqui, una horquilla por alla y hasta el cuadro se lo cambie,si seria ahora me la compraba de segundamano que hay buenas muy buenas bicis.

8. feliuru

feliuru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    En vez de la sate por 500€ tienes la master sport, que mejora a la sate en componentes (9v, mejores bielas), eso sí a mi esteticamente me gusta menos

10. perico batlle

perico batlle Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo si tu presupuesto es de 500 Eu me vendería la tuya y si lo puedes juntar con los 500 Eu te puedes buscar una de segunda mano con cara y ojos, que por desgracia ( La crisis ) las hay a montones.

11. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, puedes convertir tu rígida en una de gama alta. Que al paso que voy... es lo que estoy haciendo yo. Solo me queda cambiar el desviador, ponerle un XT y el cambio trasero y los pulsadores a Sram X7. Haciendo esto solo me va a quedar el cuadro de lo que venía con la bici....Y como me de por ponerle unas llantas XT, me pego un tiro.

12. Chico Tóxico

Chico Tóxico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ve cambiando la bici por componentes de calidad. Cuando te canses de ella, cambias el cuadro y mantienes los componentes que compraste.

13. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    LO de encontrar una epicon a 100 euros lo dudo compañero y luego tendras que sumarle el montaje y si lo monta el comprar las herramientas y aceite y demasyo compraria una nueva o de 2º zarpa,y venderia la que tienes o me la quedaria para desplazamientos urbanos por el tema dde dejarla atada y los cacos

14. Atodotrap0

Atodotrap0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compraria otro, la alegria de estrenar bici es lo mejor :)

15. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sobre el papel todo parece muy facil y barato.... pero yo no lo veo tan facil... lo que tu dices de comprar son cosas de 2ª mano... por tanto no son nuevas... no estrenas nada, no tienes garantia, no sabes si estas comprando cosas en buen estado, no sabes si te la van a meter doblá y te estas gastando dinero en cosas que en "x" tiempo tendrás que volver a comprar por desgaste (si todo va bien)... entre gastarse una determinada cantidad de dinero en algo viejo y la misma cantidad de dinero en algo nuevo... yo siempre prefiero lo nuevo.

otra cosa es que no te puedas permitir algo nuevo y con unos pocos apaños le alargas la vida.... pero es solo eso... circunstancial.;)

16. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Si uno no sabe y no quiere saber sin duda una nueva, pero no de 500€ porque como digo es lo mismo que antes y de mejorar nada por lo mismo. En cuanto a las cosas de segunda mano hay multitud de foreros que seguramente no piensen como tu, pues tienen multitud de piezas que venden en muy buen estado y con buenos precios, date una vuelta por los foros de compra-venta y veras.

17. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Lo que pongo son ejemplos, hay que buscar, seguramente una epicon la vendan más cara, eso si solo porque estan de moda, pero venden muchas horquillas mejores y a mejor precio, como digo es cuestión de buscar y esperar la oportunidad, eso es lo divertido.

18. eneka

eneka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por todas las respuestas, así da gusto y menudo hilo multipágina que acabo de crear sin darme cuenta :alabando

Ya lo tengo casi decidido ir a por una nueva, me decis que la sate no por el tema de las 8v, asi que igual me lanzo un poco mas y voy a por la sherpa master sport o similar, pero de momento tengo que cambiarle la llanta SI o SI, he mirado ésta y creo que es la que trae la 5.2 de serie..
    zoom_asset_75250064.jpg
    Sería colocar el casette nada mas no?

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Eso como ya he dicho antes, me parece tirar el dinero.
    De la manera que propones, estas comprándote una bici entera a plazos; y al final te gastas mas que comprando una nueva del tirón.
    Además siempre estas con una bici usada pues solo vas estrenando componentes, mientras que comprándote una nueva del tirón, disfrutas del placer y de la sensación de estrenar una buena bici.
    Vamos, que no hay color.

20. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo Tipotane, esos precios deben de ser del rastro.jejeje
    Gastar pasta en esa bici es una tonteria, para eso es mejor ahorrar un poco mas y darte el gusto de una nueva, que una rigida de aluminio medianamente montada tampoco es tanto lo que cuesta.
    Por ejemplo una rr 8.2 con xt y reba son 1000 e y tienes un bicicleton, otra cosa es que quieras una specialized, trek o similares que te tangan por la marca.
    Y para ir tirando ya tienes la tuya, que de verdad, esos 500 e no te dan ni para empezar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página