Renovarse o morir ¿qué elegir?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mag21, 15 Jul 2012.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Tengo una Kona Kilauea de 1995 que sido mi compañera por 17 años y me ha dado muchas alegrías...pero justo ahora empieza a dar los primeros síntomas de deterioro y no quiero terminar por cargármela...así que me planteo buscarme algo para preservar a mi querida Konita...

Habitualmente hago carretera y tengo una bici de carbono montada aq tope y ruedas de perfil...pero el MTB lo veo desde otra perspectiva...

Tengo casi seguro que descarto el carbono...han sido tanatas las veces uqe he oído las piedras saltar contra mi cuadro de acero que dudo que un cuadro de carbono resistiera ese maltrato ¿me equivoco?...

Creo que me decantaría por el aluminio...y m egustaría que fuese un abici con alma y personalidad propia como lo es aún hoy mi Kilauea con 17 años a sus espaldas...No se...¿algo tiepo Yeti ARC? ¿Santa Cruz? montada a tope...Las Kona de hoy parecen algo descafeinadas y se han centrado en el DH...Reconozco que también me gustan mucho las más comerciales Specialized Epic o Stumpjumper y sus cuadros de aluminio M5 ¿merece la pena la suspensión total?...

El uso sería un poco para todo...a vece de paseo y otras veces para ir rápido...incluso alguna carrera marathon. El terreno por donde me muevo es bastante accidentado...lleno de piedras sueltas y carril roto, poco camino.

En fin soy un poco un mar de dudas..quiero algo que tenga un sabor especial, auténtico y distinto y que me haga servicio por mucho tiempo sin sentir que pasa de moda el próximo año...igual es complicado todo loque pido ya que mi Kona fue revolucionaria en su epoca y hoy dia "está todo inventado"...

Por cierto...entendereis que adoro los cuadros de acusado slooping :corazon

2. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Jajajaja,todo esto que as dicho creo que la que mas se te asemeja seria una epic o incluso una camber.

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Y si te compras un acero "modernizado", ahora hay muchas marcas sobre todo británicas que hacen aceros muy majos.

Te pongo un par de ejemplos:
    http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/mountain/latitude/latitude-00

http://www.ragleybikes.com/2011-complete-bike-specs/piglet-x7/

Te he puesto un par pensadas para llevar horquillas de 120mm y que te pueden ir bien para el terreno pedregoso, y bajaditas chulas y seguir funcionando bien en maratones etc...

Yo me monte un acero en Febrero de estos nuevos y estaba encantando, la lastima es que me equivoque en la talla. Pero vamos espero hacerme con otro en unos meses.

4. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Como bien dices, está todo inventado, así que un cuadro revolucionario, difícil de encontrar hoy en día. A lo mejor el de Mondraker, el Lithium RR que la bici pesa menos que una de carbono... claro que al módico precio de 7000 euros.

¿Por qué no sigues con Kona? yo no veo que la Kula del año pasado o el de este año sean descafeinados. Y si quieres algo exclusivo, en Kona tienen el 2+2 con su suspensión magic link.

Jace un par de años te habría dado la razón en eso de que Kona estaba centrada en el DH y los cuadros eran descafeinados, pero desde el año pasado se nota que han vuelto a poner los ojos en el uso más a la vieja usanza.

Ojalá pudiera yo pillarme las dos que te he dicho...

5. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una BMC,exclusividad Suiza...

6. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Variedad de opciones y opiniones...:)

Es cierto que he visto una Kula en mercadillo de 2012 bastante chula...quizá me decante por esa linea...

También me ronda la idea de pillar un Yeti ARC y montarlo a tope en XTR.

Esos cuadros de acero Theo estan chulos aunque no me termina su geometría...

Quizás algún titanio con solera...he visto una Lynskey 29er preciosa...aunque $$$$

La BMC me parece la opción más radicalmente opuesta a lo que busco (más clásico)...lo cual no quita un ápice a la calidad de estas máquinas...me parecen muy chulas!. Acabo de ver la Team line...:comor2

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Si quieres geometría mas clásica... mirarte el sobre múlti. Pon "sobre bikes" en Google.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

8. robe206

robe206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    por que no pruebas con una bici turner, yo practico downhill y XC, era de los que siempre usaba puras bicis rígidas cuando quería ir a hacer XC y no me gustaban las bicis de doble suspencionn por eso de que son mas pesadas, pero esas bicis superaron mis expectativas son una chulada... ademas que tienen una geometría bastante buena.

Compartir esta página