Si tienes cierto cariño a tu bici por lo que sea, puedes encontrar componentes de gama media nuevos para irla renovando, o bien componentes de gama alta que la gente cambie por que quiera tener lo ultimo. Yo tengo varias bicis con años, que las tengo funcionales y las uso, y para salir con el club, tengo algo mas actual. Te dire que a las que mas cariño tengo, son a las antiguas, tenian sus señas de indentidad de por aquel entonces, ( hoy la mayoria son todas casi iguales, y lo que te venden como lo ultimo y lo mejor, a los 6 meses, queda anticuado con lo altimo en el mercado, eso es lo que nos intentan transmitir los fabricantes/vendedores, o al menos asi lo percibo yo), y si te digo la verdad las mas antiguas que tengo, son a las que mas cariño tengo y no me gustaria desprenderme de ellas, por eso las mantengo y a las disfruto, aprovecho para decir que tambien las alterno para ir a trabajar de vez en cuando. Resumiendo, a veces viene bien renovar, pero eso no significa que tengamos que enterrar lo que en su dia te vendieron como lo mejor y que tantas satisfacciones te produjo.
¿Ruedas y horquilla por que no?, la horquilla puede ponerse con un reductor en el cuadro, y las ruedas te referirás a llantas y radios, por que los bujes son los mismos, por eso compré ya unos bujes de disco aunque usase zapatas. Es que esto ya lo he consultado en otro foro y como en ese momento tenia menos dinero me decanté por la opcion de renovar, pero ahora dispongo y dispondré de mas, por eso ya que lo deciis, contemplo tambien comprar otra bici, pero aun con todo, la cosa esta muy igualada.
En mi caso el tema no es por cariño ni nada parecido, es simplemente que no necesito mas, lo único que quiero es una bici que funcione, me da lo mismo llevar algo moderno o antiguo, lo que pasa es que en componentes antiguos ahora no hay nada nuevo en el mercado, todo es usado o nuevo de gama muy baja, y además de paso puedo aligerar un poco, que sobre todo en ruedas y horquilla, llevo plomos en lugar de componentes, cada llanta pesa mas de 600 gramos(solo la llanta) y la horquilla pasa de los 2 kilos bien, solo con las llantas podria quitarle mas de 300 gramos y en la horquilla medio kilo, es un poco un cúmulo de mejoras aprovechando que hay que cambiar. Para haceros una idea: Esa llanta pesa una burrada, pero como a quien se la compre me la vendio con bujes de disco y rodamientos pues por eso las puse, antes de montarla la pesó y pasan de los 600 gramos, duras son pero son plomos. Entre eso y que ya van gastadillas pues creo que ahí se puede mejorar mucho.
De esa me tira para atrás la horquilla de muelle, por lo demás es hasta ahora el mejor precio que he visto.
Por 327E tienes llantas ,horquilla y frenos ,mas una transmision completa Deore 200E, La Conor 8500 Deore 2017 buscando sale por 530E , tengo la 2014 con 11000 kms y cero problemas ,hay megamos ,cubes etc,2016 con transmisiones completas Deore ,desviador trasero xt , mas horquilla de aire por 650 -700E, estudia bien el tema,puedes vender tu bici o dejarla para cicloturismo ,segunda bici,etc
La horquilla no es por un problema de cuadro, es por el diametro de la rueda. Tu próxima bici/cuadro serán de 27.5 o 29 pulgadas, al 99%, porque no vas a encontrar otra cosa en unos años. No puedes utilizar tu horquilla de 26'' con ruedas de 29'', a eso me refiero. No caben. Respecto a las ruedas sí, ahí tienes razón, los bujes los puedes rescatar. El resto, aro y radios los tienes que jubilar por el mismo motivo expuesto arriba. No casa el trio cuadro-horquilla-ruedas. Un saludo.
Como digo vas a gastarte lo mismo, pon 500-600€. Con una nueva vas a tener unos componentes parecidos a lo que le pongas a la "vieja", y la "única" ventaja de mejorar la tuya sería la de disponer de suspensión de aire, pero a cambio tienes un cuadro de 10 años y te quedarías con una sola bici... y para hacercarte a ello, casi que tendrías que mirar y comprar en internet, y montarte todo lo que puedas tu mismo. De la otra forma tienes bici nueva, similar a la tuya mejorada, con peor horquilla, aunque con cuadro nuevo. Mejorando la vieja vas a tenerla de forma similar a una nueva, aunque con mejor horquilla a priori. Creo que comprar una es una opción mejor, pero la otra no es tan tan mala tampoco.
Otra opción intermedia es una de segunda mano por unos 600 euros, encontrarás bicis con poco tiempo y uso con componentes muy majos.
Uffff con ese presupuesto dudo mucho que hagas gran cosa dado todo lo que quieres cambiarte, solo por ponerte un ejemplo unos buenos frenos como pueden ser uno XT ya te pueden costar sobre 200 euros, esta claro que depende del liston que te pongas pero si quieres algo medio decente no vas a tener para practicamente nada.