Renovarse o morir

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Nottincore, 8 Jul 2019.

  1. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Saludos,abro este tema para exponerles mi caso ,hace ya unos años que no aparezco por aquí,deje abandonada a mi "negrita" por una caida la cual me dejo con una luxación de rodilla y ligamentos jodidos y una llanta hecha añicos.
    Ahora viene mi duda,quiero volver a mi tan amada aventura que siempre ha sido el ciclismo,pero estoy muy oxidado,no solo fisicamente,sino en conocimientos(que si 27,5 29,monoplatos etc etc)
    Mi idea era pegarle una renovación a mi bici,tengo una Bh expert edición fox (tambien debido a que se me queda un poco pequeña de talla) y he visto buenas ofertas en bicicletas de 26( tipo lapierre x-control etc) por menos de 600€ en buen estado.
    Mi uso va a ser normal,nada de competir con Hermida,pero si me gustaría empezar a ir soltándome de nuevo y volver a alguna que otra carrera.
    Ahora mi duda es,aprovechar componentes de mi bici (horquilla Fox f-100,desviador delantero y trasero XT,bielas LX,llantas Mavic) y buscarme solo un cuadro o que,si pudiese aprovechar la horquilla seria genial( la pela es la pela) lo unico que me da miedo es el tubo de la horquilla,la bici es talla S,pero por los espaciadores que lleva entre dirección (dos dedos de altura)creo que valdría para un cuadro talla M.
    Si comprase algo tipo X control o así( putada,que su geometria está cuadrada para llevar delante 120) sería la clave aprovechar componentes (aunque lo mismo montaría monoplato)
    Alguna ayuda? Dios esto es peor que la informática con tanto cambio.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola
    el tema es extenso en el foro tienes muchos hilos sobre los termas que comentas y lo mejor es que antes de tomas ninguna decisión te informes de todo.
    yo sinceramente ya me decantaría por una 29 hay muchas ofertas y de bicis de ocasion tambien por 600 700€ y luego con el tiempo siempre puedes mejorarla.
    hay cosas que se pueden aprovechar dependiendo del modelo bici que pilles cuadro etc...
     
  3. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Vende lo que tienes , y compra algo nuevo de 29"
     
  4. joxemartin

    joxemartin Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no eres muy alto, como mi caso (1,70m) que calzo una S, me decantaría por una de 27,5”. Las de 29” cojen mucha altura y en mi caso casi no llegaba al suelo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no invertiría compraria algo mas actual y si no te compensa vender te la quedas para el pueblo la playa o tener de reserva.
     

  6. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Muchas gracias a todos por las respuestas, al final me hice con una Giant anthem x2 en perfectas condiciones, montada en xr/slx, llanta tubuless, horquilla fox f-100 el y amortiguador fox float rp2 por menos de 300€.
    He Estado con una 29 probandola y me noto raro, en cambio con la anthem me noto perfecto, seré un poco atravesado la verdad jeje.
    Le voy a montar una transmisión monoplano de 11v de paso. La horquilla esta recién revisada y retenes nuevos.
    El amortiguador va bien aunque no se si recomiendan el cambio del rp2 por algún otro amortiguador(si se nota mucho la diferencia sino lo dejó como esta )
    Saludos y gracias a todos.
    Adjunto foto de mi nueva compañera
     

    Adjuntos:

Compartir esta página