Rentable hacer la mecanica en casa?

Tema en 'Material' iniciado por irobledo, 11 Jun 2013.

1. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Cada uno que haga lo que quiera. Yo lo hago todo en casa. Pero es cierto que se hacen muchas cagadas antes de hacer las cosas bien.
    Sólo me falta el centrador de ruedas y el aparaguador. Y alguna cosa más para pedalieres que no tengo, como la punta esa para sacar rodamientos BB-30 (con lo que no me preocupa).
    Casi todos los pedales se sacan con llave allen.
    La caja esa que habéis puesto está muy bien a ese precio: http://www.camposlorca.com/caja-herramientas-bike-hand-739-herramientas-p-4041.html Aunque le falta el allen de 8 mm. yo también tengo el de 10 mm que sirve para desmontar el núcleo de algunas ruedas de Mavic.
    Si viera un centrador de ruedas bueno y barato lo compraba. Pero el único barato es inestable.
    En mtb la gente suele ser más apañada porque todo se rompe. Yo vengo del mtb y he aprendido de amigos y de vídeos. Y de trastear yo sólo experimentando.
    Coincido en que la dinamométrica es imprescindible. Y no es tan cara. Las hay desde 35€ que no están mal.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

Cierto, pero una con un mínimo de calidad no baja de los 70 euros. De momento me voy arreglando con la que me dejan del taller.

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Es para ponerlos.

En mi caso, de haberlo tenido antes, me hubiera ahorrado dos viajes a la tienda y pagar bastante más de los 30 euros que cuestan los rodamientos. Y quedarían mejor puestos, ya que en la tienda los ponen, literalmente, a golpes. Y como que no me hace mucha gracia que se golpee en un cuadro de carbono.

4. oze-reyes

oze-reyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabeis a que presion se regulan los tornillos?
    Todos lostornillos a la misma presion?
    Da igual que sea aluminio o carbono?

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Por regla general cada pieza viene marcada con el par de apriete recomendado.

6. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492

Que envidia (sana por supuesto) y que suerte de encontrar gente así por la vida..........

Respondiendo a la pregunta del compañero creador del hilo, SI, si es rentable hacer la mecánica en casa y mucho.

Hoy me han llegado unas pastillas de freno que pedí por internet (la dificultad de cambiarlas ya me diréis), pues bien, he pedido cuatro juegos por 20 €uros puestas en casa, mientras que en tienda física (la más cercana 12 km, tengo suerte) me cuesta cada juego 18 €uros, con el consiguiente sobrecoste del desplazamiento.

Un saludo.

7. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Me estáis convenciendo. Ya estoy buscando caballetes como loco por internet. Si es que soy muy impulsivo...

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

El Lidl es la clave.

9. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    .........y un buen amigo.

10. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
    jajajaja. Si, si es manitas mejor...

11. irobledo

Me Gusta recibidos:
    145
    Y como os enteráis de lo del lidl? Miráis su página una vez por semana? Ademas creo que este material y el caballete solo lo venden una vez al año? Es así?

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Sigues este hilo y te avisan con 5 meses de antelación jaja: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=771681

13. irobledo

Me Gusta recibidos:
    145
  14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Es posible que salgan en breve, yo creo que cuando compré el mío era por junio o julio.

Es el primer paso para poder hacer las cosas uno en casa.

Me atrevería a decir que es el terror de los tenderos, no creo que se pongan muy contentos cuando saben que sale a la venta jaja.

15. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Jajjjaaja.

Última edición: 12 Jun 2013
  16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Es que en mi caso desde que tengo el soporte del Lidl mis visitas a las tiendas se han circunscrito a reglajes puntuales del cambio cuando he tenido algún problema en ruta y me ha pillado cerca de la tienda.

17. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Lo del Lidl hay que salir a cazarlo directamente. El último caballete que sacaron se agotó en lo que tardé en sacar el coche del garaje y llegar al súper .....qué locura.

Yo estoy plenamente convencido de que claro que compensa hacerse la mecánica en casa, siempre y cuando no sea algo puntual, claro.

Y hoy día, con el acceso a toda la info que tenemos, lo tenemos mucho más fácil si eres mínimamente mañoso y te gusta sólo un poquito.

Así en casa yo he cambiado grifos, puesto papel pintado, plato de ducha, pintar, reparar grietas, electricidad, radiadores toalleros (de agua, no eléctricos que es más fácil, jeje), lámparas de techo,....vamos, he reparado hasta el frigorífico "no frost" que el csbrón hacia hielo,....vamos, ....que estoy lanzado.

Y con el coche,.....?, bueno, eso ya es otra historia porque los coches me encantan y lo que he trasteado, puesto y leyendo mucho, un PC y el programa de diagnosis de la marca puedes hacer auténticas virguerias.

Y, curioso, a pesar de todo este tocho, es a la bici precisamente a la que le meto menos mano :???:

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Sí, una verdadera suerte. En todas partes hay buenas personas, incluso en PdC...

19. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Para que veas si vale la pena, voy a poner un ejemplo que ya he expuesto en otro post.
    Pese a no tener caballete, me hago todo el mantenimiento en casa y además me encanta hacerlo.
    Sólo me faltan las herramientas para extraer cassette y las cazoletas del pedalier.

Pues bien, compré en un ofertón unas bielas super récord y fuí a la tienda.
    Les pedí las cazoletas específicas y deje la bici para hacer el cambio.
    Resultado: Las cazoletas 5€ más que en Internet y 50 eurazos de mano de obra.

Sin comentarios!!!

PD: Que pasa con lidl?
    Es super barato el caballete?

20. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219

.....como ya te dije también en otro post.....¿cuánto sale entonces en € la hora de mano de obra?, atendiendo a lo que se suele tardar en cambiar unas bielas.
    Hombre, con cazoletas quizás un poco más, pero yo con BB30 me calzaron las Force en 5 minutos, siendo generoso.

Vamos, que menuda clavada.

Compartir esta página