Rentable hacer la mecanica en casa?

Tema en 'Material' iniciado por irobledo, 11 Jun 2013.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

Hombre, ¿no me digas que no lo conoces?

29,90 euros y una maravilla por ese precio.

DSCN6870.JPG

DSCN6871.JPG

DSCN6872.JPG

2. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    ya te digo.yo lo compré la 1ª vez que salió hace ya unos cuantos años.creo que no llegaba ni a 20 euros.ahora ya van por 30 y poco........
    tengo el caballete,muchas herramientas de todo tipo allens,fijas,carracas pero para la bici sólo tengo un centrador hecho artesano por mi padre igualito que el que tiene el del taller (lo copió de ese)y la llave para tensar los radios.yo no tengo ni idea de hacerlo pero mi padre me dejaba las ruedas de maravilla.ahora con las de carbono mejor con tensiómetro y cosas de esas mas modernas.
    en la bici hago lo justo,lavarla engrasarla y poca cosa mas.me gustaría aprender a ajustar el cambio y tal pero soy muy señorito y en mi taller habitual no me cobran por estas cosas.
    el otro día cambié cables y fundas,el kit de campagnolo vale 30 euros pues eso ne cobraron puestas y todo....

3. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Con la herramienta adecuada y las manos de un mecánico profesional, yo creo que veinte minutos.
    No es que tengan la mano de obra como un servicio oficial Ferrari, sencillamente me pegaron un rejonazo monumental por llevar las bielas de fuera.

Con ésos 50€ me hubiera comprado las herramientas que antes comenté que me faltan y seguramente me hubiera sobrado
    pasta.

4. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo conocía jejejee pero ya veo que es un superventas.
    En casa me apaño con el soporte de la pared y algún que otro mueble ;-)

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    para mi si ha sido rentable, tuve mi primera bici a los 15 años (una Peugeot con con cambios Simplex, frenos Clb bielas sin marca con platos 50-40) y a los 16 (ahora tengo 44) a unas manetas modolo corrientes les hice pasar las cables de freno por el manillar, por aquellas fechas se veia eso en pocos corredores principalmente con manetas Campagnolo normales modificadas, ese fue mi comienzo en la mecanica, desde entonces solo llevo al taller o a un vecino que tiene maña a centrar las ruedas, nunca me dio por enredar con ellas, me daba cierto miedo a agravar el asunto :cunaoo antes de los 20 tuve que cambiar de cuadro y ya me lo monte yo solo sin ayuda, le puse un eje pedalier FAG que venia ya sellado.
    No hay que tener miedo, en general es bastante sencillo ademas hoy dia hay muchisma informacion

6. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo no se si es rentable o no, no solo por las herramientas sino por las horas que uno invierte, pero la satisfaccion personal y lo que uno aprende no tiene precio ah, y el ingenio que le tiene que echar uno, hablo principialmente de bicis de carretera, suspensiones e hidraulicos son otra cosa. Yo la que tengo me la he montando enterita, ajusto frenos, cambios, enderezo patillas, pongo y quito cazoletas, y todo con un maletin del LIdl que costo 20 euros. Ayer cambie el cassete, fundas y cables, cinta y de material fueron 20 euros, tuve un par de contratiempos y termine a la 1 de la mañana, hoy a las 6 arriba, asi que en eso no me sale rentable :)

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Me refería a la punta de sacarlos. La de ponerlos la tengo porque tengo un prensadirecciones. Lo que aún no sé es si los BB-30 me encajan con alguno de los saltos del prensadirecciones. Y si no sería cambiar esas cabecillas.

Te los pusieron a golpes? Alucino. Yo no volvería. Eso daña al rodamiento. Por el cuadro yo me preocuparía menos, ya que se sacan a golpes y no le pasa nada. Pero ponerlos a golpes... Ufff

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Sí, me los pusieron a golpes.

Con una llave de tubo de diámetro parecido al rodamiento y con un martillo, que no sabría decir si era de fibra, no me acuerdo. Como resultado de tal operación al cabo de un tiempo el rodamiento izquierdo literalmente destrozado, con las bolas sueltas por el cuadro, cosa completamente anormal ya que lo que les suele pasar es que se gripen porque les entra
    humedad.

La siguiente vez los cambié yo con la ayuda de un amigo y una prensa artesanal (similar al útil que he mostrado) y desde entonces cero problemas. De vez en cuando desmonto el pedalier para comprobar su estado y poner grasa de teflón y sin problemas. Para cuando tenga que cambiarlos (tengo el juego de rodamientos que venían con las bielas nuevas que he puesto) podré hacerlo yo solo y quedarán mejor.

Ni que decir tiene que mis visitas a ese tendero se han reducido a prácticamente nada. Me ha hecho muchas, no pongo el nombre de la tienda aquí por educación.

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Acabo de comprar:

[​IMG] por 7,35€

[​IMG] por 61,68€

Puestos en casa y sin gastos de envío. http://www.wiggle.es/extractor-de-pasador-de-cadena-lifeline-master/ y http://www.wiggle.es/tensiometro-de-radios-park-tools/

Para poner rodamientos BB-30 me falta esto: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/extractor-cazoletas-park-tool-usa-bb30-bbt-303 [​IMG]

Como mi bici es BSA, no tengo prisa. Para cazoletas roscadas tengo dos herramientas, la de cabeza completa ajustable a carraca (la buena) y una no completa (la mala).

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    El extractor de cierre de cadena no lo tengo porque uso conectores reutilizables. El tensiómetro para los radios sí es una buena compra, aunque es caro.

El útil que muestras para los rodamientos BB30 no te libra de dar golpes para ponerlos, pero mejor que una llave de tubo...

11. ivan_alex

ivan_alex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    buenos dias, hay de todo, mecanicos muy chapuzas y otros que no, si algun dia monto una tienda lo primero seria tener un buen kit de herramientas que la gente entre y vea la calidad del material, e visto tiendas con las herramientas hechas polvo que por ejemple rayan el cuadro .....despues un buen lavadero de bicicletas... todo bien recogido mesa de trabajo,limpia etc, hay algunas que no cumplen ni uno de estos requisitos y asi la gente prefiere hacerselo el mismo, no estan ganando ni por compra de material ni por reparaciones, al final y al cabo es reciclarse quizas ganar un poco menos pero que vayan mas veces un saludo

12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Vamos a ver. El alicate para los cierres de cadena es para los cierres reutilizables, no para los pins. No te ha pasado muchas veces que no eres capaz de quitar uno? Yo hasta lo he tenido que cortar una vez. Los de KNC van muy justos.

La segunda pieza tampoco es así. El útil que muestro está compuesto de dos partes. Una es la parte extractora, que es ese punta con mango para amartillar y sacar a martillazos los rodamientos. Cuando ya están inservibles da igual que se dañen más. Y la otra parte son las dos roscas huecas para poner como acople a un prensa. Yo tengo uno de direcciones. Pero con un tornillo roscado y dos tuercas grandes ya tienes uno hecho. Si le pones rodamientos, mejor. Esas cabezas me entrarían en mi prensa, quitando las que lleva, que son para direcciones de 1" y 1"1/8.

13. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo los alicates para la cadena me los hice con una tijera de podar de 1€ y cumple su función.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

No, la verdad es que todos los cierres rápidos que he usado salen con la mano. Imagino que sabes que algunos de los cierres rápidos no son reutilizables, digamos que tienes que usar un alicate como el que muestras para sacarlos.

Creo que los que has tenido que cortar son los del tipo no reutilizable, como el primero de esta lista (y alguno más): http://www.kmcchain.eu/?en/products/connectors/missing_links/

Si son re utilizables, salvo que estén torcidos, salen con la mano.

En cuanto al segundo útil, cierto, las piezas son para acoplar en los rodamientos y prensar, o darle golpes como hacen en el minuto 12:40.

[video=youtube;4HJ0iXBbn3Q]http://www.youtube.com/watch?v=4HJ0iXBbn3Q[/video]

Pensaba que lo ibas a usar así jeje.

Lo que comentas del tornillo roscado y las tuercas es el útil artesanal que he usado la última vez, el que tengo ahora es una réplica del FSA:

fsa-bb30-bearing-installation-press-ee037-800x800.jpg

Aquí la réplica (que ya he puesto antes, gracias Bocharán) para que se vean ambos:

DSCN9320.JPG

Se puede hacer sin ayuda de nadie y el rodamiento entra derecho, sin temor a meterlo torcido.

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Para que te quede perfecto, mete un rodamiento de jaula de bolas entre las dos piezas de la izquierda para que en el apriete no se pierda fuerza por rozamiento y sea más suave. El prensa que tengo yo los lleva:

Ok a lo de los cierres rápidos de cadena no reutilizables, no lo sabía. Pero hay algunos que con la grasa, ****** y tal, no salen bien. Y he preferido tener la herramienta. Lo de las tijeras y una lima para hacer la muesca también es buena opción.

• Útil Útil x 1
  16. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Las KMC de 10 se ponen y quitan a mano con total facilidad, ahora llevo la de 11 y resulta imposible.
    Tengo alicate específico para abrir y para cerrar basta con un golpe de pedal.

17. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Con respecto a los cierres "rápidos" por ejemplo los de Sram claramente dicen que no son reutilizables. También dicen que son "rápidos".

Pues bien,
    1. De "rápidos" más bien poco, cuesta un huevo,y la gran parte del otro quitarlos. Desde luego con las manos imposible. Yo me he hecho con una herramienta hospitalaria (lo que se llama un mosquito con punta curva) inservible para hacer su función habitual, pero para el eslabón es ideal y me va perfecto.

2. Son perfectamente reutilizables. No es que lo quite cada semana, pero cuando le toca una limpieza a fondo de cadena se desmonta y vuelve a poner el eslabón y sin ningún problema. Esto de "no reutilizables" debe ser otra estrategia comercial.

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    La clave para poder sacar de forma rápida y fácil los cierres rápidos es algo tan simple como esto:

DSCN7773.JPG

DSCN7772.JPG

Un "alambre" que quite la tensión de la cadena (en mi caso venía en la multiherramienta Topeak) para que luego el cierre rápido salga con total facilidad.

19. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo hasta que me hice con los alicates kmc sacaba los eslabones "rápidos" con 10 cm de cable de freno. Pasas el cable por los dos extremos del eslabón, girás el cable como si fuera el típico alambre del pan de molde y voilà.

Pero es mucho más cómodo con los alicates, desde luego.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    La verdad es que no sé por qué usáis cierres rápidos no reutilizables. Yo los uso para, entre otras cosas, poder desmontar la cadena "en ruta" si es necesario, sin tener que llevar los alicates o dejarse los dedos en el intento.

Vale que los cierres "permanentes" puede que sean más seguros (aunque los otros también lo son), pero el problema a la hora de desmontarlos me tira para atrás.

Tuve un Sram, que no sabía que era de los no reutilizables, y me las vi y deseé para desmontarlo. Una y no más.

Compartir esta página