Reparación Buje Mavic

Tema en 'Mecánica' iniciado por jeruiz, 7 May 2008.

  1. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Una de las cualidades del teflon es que resbala mucho y contra mas lo comprimas mas resbala. con el anillo de teflon tendra menos resistencia el nucleo y rodara mejor cuando no le des a los pedales.

    saludos
     
  2. ercheto

    ercheto the transforms bicycles

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Vale OK

    Muchas gracias
     
  3. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    46
    Compré un par de ellos en el enlace de ebay que te han pasado. 15-16€ me costaron los 2.

    Saludos
     
  4. max1150r

    max1150r Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sabadell
    los rodamientos del nucleo ( rotor) no se cambian ?
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Si estan buenos no, se cambiarian si estubiesen gripados, agarrados, con mucha holgura, etc.

    quizales el sello con cuidado de no romperlo, es de laton y se deforma facilmente (yo lo quito con el filo de un cuter) y echale grasa en el interior.

    saludos
     
  6. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Muy bueno el post, me gustaría saber si las Crosstrail del 2010 montan el mismo sistema de rodamientos.
     
  7. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.237
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    En bici . . .
    Bufff, hoy llevé al tendero mi rueda trasera SLR, hacía un ruido rarísimo como del núcleo,


    a ver que me dice,

    la última vez hice una limpieza a fondo desmontando todo como en la primera página pero sin cambiar los rodamientos

    ahora , creo que es el núcleo o la pieza blanca de nylon

    buen tutorial
     
  8. chrisdani

    chrisdani Baneado

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    bonito el post y mejor explicado imposible, haber si me sale igual en las mavic slr
     
  9. eeetonio

    eeetonio esperando ser titanizado

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    k pasa gorrilla,creo k si k vale.
     
  10. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Gracias compañero.
     
  11. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    DONDE ME ENCUENTRES
    muy buen post, que y aplicarse el cuento NO grasa al buje.
     
    Última edición: 4 Nov 2010
  12. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.237
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    En bici . . .
  13. YULIUSSS

    YULIUSSS BUSCANDO MI LIMITE

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe como se desmonta el eje de la rueda delantera?
     
  14. senval

    senval Novato

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en las mismas. Sabe alguien desmontar el delantero ?
     
  15. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    El brico muy bueno. Un consejo, si no tienes arandelas de ese tipo puedes introducir los nuevos rodamientos usando los antiguos. Es más consistente y entrarán los nuevos sin dificultad. Por cierto, que hay que echar grasa alrededor de los nuevos rodamientos y en los alojamientos del buje.

    Respecto al eje delantero es más fácil si cabe. Quitad el cierre, sacad el eje de la misma manera y vuelta a montar. Es sencillo. Saludos.

    Ahí tenéis un enlace a un manual de Mavic del 2010:


    http://www.ciclocoimbroes.com/docs/Mavic_manual_tecnico_2010.pdf
     
    Última edición: 6 Jul 2011
  16. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    pedazo tutorial, congratulation

    sabeis si los bujes sram-sachs usan el mismo sistema? gracias
     
  17. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    46
    ¿Al final conseguiste sustituir el anillo de teflón por un rodamiento?
     
  18. foilmix

    foilmix Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Subiendo y Bajando...
    Gran tutorial, merece estar más activo.
    Por cierto ¿alguien me puede enviar una foto de la herramienta de plástico para el ajuste final que debería venir con las ruedas? (yo no lo tengo) y ¿donde podría conseguirlo?
     
  19. Emilo

    Emilo Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Este post siempre tiene que estar " cerca ". Muy buen trabajo
     
  20. copygti

    copygti Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen post.
     

Compartir esta página