Reparación de pinchazos Tubeless y CO2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manel Serrano, 20 Mar 2016.

1. Manel Serrano

Manel Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

Os dejo este post para que vayáis indicando para que tod@s podamos saberlo, qué métodos usáis a la hora de reparar los pinchazos durante la marcha, sobretodo aquellos que el líquido sellante no puede taponar, y si habéis probado varios indicad cuál os ha ido mejor.

Así mismo, cometad también qué bombonas lleváis en vuestras salidas, tanto en 26", 27.5" o 29" para saber cuales nos pueden ir mejor a tod@s. Si tenéis alguna bomba híbrida y la lleváis también con vosotros, explicad la experiencia e indicad qué bomba de inflado es.

Y una última cosa. Si alguno por no poder reparar el pinchazo insitu, ha tenido que ponerle una cámara de las de toda la vida a la cubierta, qué comente aquí para que tod@s lo sepamos, como lo ha hecho.

Sólo quería publicar un tema cooperativo para que tod@s nos podamos nutrir de las experiencias de los demás para aprender y tener alternativas para poder reparar esos malditos pinchazos que tod@s hemos sufrido alguna vez y que seguiremos sufriendo en el futuro.

Gracias a tod@s por vuestras colaboraciones.

2. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Alguna vez que el líquido no era capaz de taponar el pinchazo por ser grande

Meterle una tira vulcanizable . Unas vueltas a la rueda para que selle bien . Comprobar la presión de la rueda y listo

Lo bueno de este sistema es que no pierdes nada de tiempo . No tienes que desmontar nada

Cuando tienes un pinchazo que no tapona . El líquido señala donde está el agujero . Pillas una tira vulcanizable . La metes por el agujero con ayuda de su herramienta y arreglado . Este sistema es el mismo que se emplea para arreglar los pinchazos de los coches

image.jpeg

3. Manel Serrano

Manel Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola trestrek, y gracias por introducir una primera respuesta. ¿ Es eficaz este método ?, ¿ Después de reparar el pinchazo, puedes seguir con esta cubierta hasta que se cambie por otra por desgaste, o es mejor cambiarla ?
    Le has metido aire con bombona después de arreglar el pinchazo o la has hinchado con la bomba normal ?

4. trestrek

Me Gusta recibidos:
    275
    Muy eficaz

La puedes seguir usando hasta que se gasta

Con bomba manual

Yo solo en el apartado pinchazos

Llevo esta herramienta en todas las salidas

-Tiras vulcanizables

-Un pequeño bote con líquido con 60ml de líquido tubuless

- spray de espuma

- cámara de repuesto

- un par de parches de cámara

- bomba de mano y un cartucho de CO2

5. trestrek

Me Gusta recibidos:
    275
    Luego están las setas tubuless y el polvo vulcanizable para pinchazos o Cortés

Estos nunca los he usado

6. Manel Serrano

Manel Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias trestrek por haber explicado tu experiencia y también por el aporte de lo que llevas en tus salidas, lo cual también es muy útil como informaión. A ver si se animan más bikers a postear sus experiencias para que tod@s podamos aprender

7. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    buenos consejos, alguien puede recomendar que bonbonas usar? o las d decarton ya van bien
    q vayan bien d verdad, q llevo tanto maxis q talona d p madre, como michelin q tiene lo suyo para talonarlas

8. Manel Serrano

Manel Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A parte de lo que comenta marcustrevi, que alguien también comente si todas las bombonas de rosca, sean de la marca que sean, se pueden usar en bombas de hinchar, híbridas o no, de otras marcas o sólo con las suyas.

9. Manel Serrano

Manel Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola chic@s. Si podéis seguid posteando vuestras vivencias, consejos y trucos respecto a este tema, que creo que es uno de los problemas más importantes que tod@s nos encontraremos en nuestras salidas.

10. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Me hice un kit casero de tiras engomadas y aguja de saco. Funciona a la perfección!!

Última edición: 2 Abr 2016
  11. Manel Serrano

Manel Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cómo hicistes las tiras engomadas ?

Compartir esta página