Reparación Lefty en garantía.No me la has comprado a mí no me hago cargo...

Tema en 'General' iniciado por mtb_addict, 3 Ene 2014.

1. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Mi cuadro era un 2300 de carbono y tirantes en aluminio, me dieron el modelo de ese año, que era aluminio y tirantes de carbono... Como no me gustaba el color lo vendí. Siempre he oido que trek se porta bien. espero que el creador del post me perdone este desvio de su post.

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Pues un 10 para Trek. Recuerdo muy bien tu cuadro, también estuve detrás de él hasta que pillé el mío.
    Perdón por el offtopic.

3. hELLRA

hELLRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Volviendo al tema central, hemos obviado unas cuantas preguntas creo:

La lefty va montada en una Cannondale como suspensión de serie? Si es así cualquier distribuidor Cannondale debería tramitarte la garantía.

Tu eres el primer y único comprador del componente? Si es que no, olvídate de garantías!

Si eres el primer y único comprador de la suspensión y la compraste como componente suelto y su reparación/mantenimiento en España corresponde a Rock Shox (SRAM) pues como ya diije anteriormente en su propia página web dejan bien claro el tema de la garantía: Salvo indicación expresa en otro sentido, los productos SRAM están cubiertos por una garantía de dos años desde la fecha de compra original contra defectos de materiales o de fabricación. Esta garantía sólo se aplica al propietario original y no es transferible. Las reclamaciones efectuadas en virtud de esta garantía deben hacerse a través del distribuidor en el que se adquirió la bicicleta o el componente de SRAM. Se requerirá prueba de compra original.

Y por favor dejaos ya de que si Pepito Bikes me dió garantía de por vida en mi Pepita 5000 y me lo cambían en la tienda de chuches de la esquina porque al chico esto no le interesa y no creo que le ayudemos mucho así.

• Útil Útil x 1
  4. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    - Sí, es la horquilla que trae de serie.
    - Primer y único propietario.
    La horquilla se va a enviar al fabricante, se le han descolocado las agujas al parecer, aún no está claro si me va a tocar pagar una revisión entera de la misma.
    Finalmente se ha llevado al lugar de compra, en el otro accedían a tramitarla pero debía pagar montaje y gastos de envío.ya veremos en que queda la cosa....
    Gracias.

Última edición: 6 Ene 2014
  5. hELLRA

hELLRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues entonces si que en la otra tienda si era un dealer de Cannondale están en la obligación de cojerte la bici y enviar la horquilla a reparar sin cobrarte ni montajes ni gastos de envio ya que estos corren a cargo de Cannondale al estar en garantía. De todos modos, para evitarnos problemas, siempre lo mejor llevarla donde se compró.

A ver si se te soluciona bien el asunto, esto de las garantias es un cachondeo. Ya nos comentarás que te dice el fabricante! Suerte!

6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si es servicio oficial, a tramitarlo tocan. Que dicen que no, reclamacion a consumo y lo pones en conocimiento de la casa para que sean conocedores de la imagen que de ellos da el tendero.

Ya hace muchos años mi hermano compro una Yamaha Supertenere por un paralelo (importador), por un problema de garantia y el servicio oficial no quiso tocar la moto. Al tiempo reparado el asunto con un distribuidor de Andorra, se fue a Argelia y coincidio con el probador oficial de Yamaha Stephan Peterhansen, y le conto lo sucedido, este le dio una tarjeta suya y le dijo, lleva la moto para una revision cuando vuelvas a Valencia... No le quisieron coger la moto, una llamada a este, y coñis... finos como la seda... se les explico que son concesionario oficial para cualquier yamaha, la hayan vendido o no.

Lo que pasa en que aqui, faena que no reporta euros, los tenderos no las quieren, aun cuando ganen un cliente, pues que les vayan dando.

Buzzy.

• Útil Útil x 1
  7. mtb_addict

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues no sé como quedará la cosa, pero el mecánico que la vio me dijo que preparara 100 y pico euros. Al parecer en garantía colocaran las agujas que se salieron de su sitio, pero como en casi 2 años (pero ni 50 horas de uso)no se ha mandado nunca a revisión y eso les figura a ellos te la pasan directamente y eso hay que pagarlo.
    Un saludo.

8. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Eso es otra cosa. Si la otra tienda te daba la opción de tramitarte la garantía cobrándote los costes de envío me parece bien porque el tendero al que no le compraste la bici encima no va a perder tiempo y dinero pagando los costes de envío por una horquilla de una bici que no le compraste. Por tanto, me parece justa y razonable esa opción. Y si no, a llevarla a la tienda donde compraste la bici, que para eso ellos la vendieron y ganaron el margen con la venta.

Lo que no entiendo es qué pinta aquí Rock Shox cuando las Lefty son horquillas producidas por una joint-venture entre FOX y Cannondale. ¿O resulta que ahora es Rock Shox quien está fabricando las Lefty?

9. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    No sé si hablarás por experiencia propia o por suposiciones. No sé cómo actuará Cannondale pero te aseguro que en otros productos, el fabricante se limita a reparar o sustituir el producto defectuoso, siendo la tienda la que tiene que pagar de su bolsillo los gastos de envío desde la tienda hasta el fabricante, y desde el fabricante hasta la tienda. Por eso me parece justo que si un tendero que no ha vendido el producto y le piden que tramite una garantía, que cobre los gastos de envío. No va a perder tiempo y dinero con eso. Otra cosa distinta sería si la tienda que vendió el producto haya desaparecido y no haya más remedio que tramitar la garantía a través de otra tienda, donde quizás esta pudiera presionar al fabricante para que le pagara los costes de envío.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.825
    Strava:
    Yo pienso que en cualquier tienda que sean distribuidores de la marca, tendrian que hacerse cargo, aunque no les guste.

11. hELLRA

hELLRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy sencillo, según Cannondale en su web la garantía de sus bicicletas y componentes te la debe tramitar cualquier distribuidor Cannondale del mismo continente donde compraste la bici.
    "For any warranty claim to be considered, the bicycle must be brought in to an Authorized Cannondale Bicycle Retailer on the same continent on which the bicycle was purchased. The bicycle must be in assembled condition and accompanied by the original, dated sales receipt for the bicycle. (Be sure to keep your receipt in a safe place.)"
    http://www.cannondale.com/esp/terms-policies/

Entonces si él la lleva a un distribuidor Cannondale en España pues nos regimos por la ley de garantías del Boletín Oficial del Estado:
    Artículo 6.
    Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Y al distribuidor que no le guste esto pues tiene 2 opciones:
    1) Dejar de ser dealer de esa marca
    2) Irse a otro país
    Sino que traguen que para eso los fabricantes tienen sus condiciones de garantía y nosotros una ley de garantías en nuestro país.

12. mtb_addict

Me Gusta recibidos:
    40
    Sí,entiendo lo que dices y totalmente de acuerdo en parte. Pero cuando esa opción te la dan después de solicitar una hoja de reclamaciones es que en un primer momento no estaban actuando muy correctamente...digo yo vamos...

13. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Ummmm, Cannondale y sus distribuidores siguen haciendo amigos. No voy a poner el nombre de la tienda, pero si son los que creo, siguen cubriéndose de gloria..........

Compartir esta página