Reparacion casette sram 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcgarcillan, 5 Abr 2018.

1. jcgarcillan

jcgarcillan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola , voy a contaros la chapucilla que hice a mi casette de 100€ el gx 1175, no se si alguien hizo lo mismo , no he encontrado nada al respecto.
    Pues despues de solo 3000 km y una ultima carrera en condiciones de barro extremo, donde tambien me comi la pintura del cuadro con el roce empece a notar que el tercer piñon ( 14 diente) me saltaba al hacer fuerza , seguramente fué el que mas usé ese dia y lo desgaste prematuramente.
    El caso es que no estaba dispuesto a cambiar el casette con 3000km y gastarme otros 100€, el resto de las coronas estaban perfectas, cambié la cadena y seguia saltando asi que decidí limar la parte baja entre dientes , apenas un milimetro para que la cadena asentara mejor, con mucha paciencia me puse a ello y el resultado a sido el esperado, ya no me salta la cadena ni hay ruidos raros ni nada de nada.
    Ahora vamos a ver los kms que me aguanta porque ademas creo que es la corona que mas uso, iré informando aqui.

2. jume71

jume71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola compañero,
    Como lo hiciste?
    Al quitar el cassette del núcleo se quedan sueltas las coronas?
    O lo hiciste in-situ?
    Si te funciona creo que es un buen apaño

Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk

3. jcgarcillan

Me Gusta recibidos:
    89
    El casette sram es todo un bloque unido no como los de shimano que se sueltan las coronas y podrian sustituirse por separado.
    Quite el casette y con mucha paciencia y una lima muy pequeña fuí haciendo un poco mas profundo el bajo entre dientes pero untentando conservar su forma original.
    No me creo que nunca lo hiciera nadie antes, tambien mi caso es especial ya que solo tenia tocada una corona, si fuese todo el casette seria un trabajo de chinos

4. jcgarcillan

Me Gusta recibidos:
    89
    Segunda salida y el casette no se ha quejado

Compartir esta página