1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Reparacion casette sram 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcgarcillan, 5 Abr 2018.

  1. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    segovia
    Hola , voy a contaros la chapucilla que hice a mi casette de 100€ el gx 1175, no se si alguien hizo lo mismo , no he encontrado nada al respecto.
    Pues despues de solo 3000 km y una ultima carrera en condiciones de barro extremo, donde tambien me comi la pintura del cuadro con el roce empece a notar que el tercer piñon ( 14 diente) me saltaba al hacer fuerza , seguramente fué el que mas usé ese dia y lo desgaste prematuramente.
    El caso es que no estaba dispuesto a cambiar el casette con 3000km y gastarme otros 100€, el resto de las coronas estaban perfectas, cambié la cadena y seguia saltando asi que decidí limar la parte baja entre dientes , apenas un milimetro para que la cadena asentara mejor, con mucha paciencia me puse a ello y el resultado a sido el esperado, ya no me salta la cadena ni hay ruidos raros ni nada de nada.
    Ahora vamos a ver los kms que me aguanta porque ademas creo que es la corona que mas uso, iré informando aqui.
     
  2. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Hola compañero,
    Como lo hiciste?
    Al quitar el cassette del núcleo se quedan sueltas las coronas?
    O lo hiciste in-situ?
    Si te funciona creo que es un buen apaño

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  3. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    segovia
    El casette sram es todo un bloque unido no como los de shimano que se sueltan las coronas y podrian sustituirse por separado.
    Quite el casette y con mucha paciencia y una lima muy pequeña fuí haciendo un poco mas profundo el bajo entre dientes pero untentando conservar su forma original.
    No me creo que nunca lo hiciera nadie antes, tambien mi caso es especial ya que solo tenia tocada una corona, si fuese todo el casette seria un trabajo de chinos
     
  4. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    segovia
    Segunda salida y el casette no se ha quejado
     

Compartir esta página