reparacion cuadro carbono

Tema en 'Material' iniciado por javieraznar, 3 Oct 2014.

1. javieraznar

javieraznar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno la acabo de dejar en el taller (crazy biker en Valencia) me daran presupuesto pero ya me han comentado que mas de 120 euros seguro.- ya os cuento....

2. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    De todo hay...

Hay quien ofrece reparaciones por 50 - 60 euros, coloca fibra sobre las fibras rotas, queda la zona reparada mas gruesa y la fisura por debajo, con el tiempo y las vibraciones la fisura se expande y acaba partiendo por otro lado sino rebienta de nuevo por donde mismo.

Hay quien retira algunas capas de fibra y repara correctamente, empezando a laminar sobre zonas "sanas" y queda bien reparado pero luego en la pintura te hacen modificaciones, que no te dejan la bici como original, bien sea porque no tienen plotter de corte, o no saben fabricar colores y acoplar lacas, etc...

Hay quien refuerza con aluminio para curarse en salud de que la zona reparada no partira de nuevo (asi doy yo garantia de 2 y 3 años) pero esa zona reforzada con aluminio vibrara diferente al resto del tubo y puede acabar partiendo el tubo por las inmediaciones del refuerzo.

Hay quien repara los composites como se debe hacer, laminando sobre zonas ya totalmente sanas, haciendo vacio, y si llegado el caso hiciera falta reforzar, utilizar como refuerzos sólo materiales plásticos cuyas vibraciones son mas equivalentes a las del carbono como pvc, polipropileno, inyeccion de epoxi con grafito, etc...

El acabado de pintura es cuestion de oficio y paciencia.

Luego aparte de un buen procedimiento tambien depende de la calidad de las resinas utilizadas y del tejido de fibra de carbono utilizada. No es lo mismo utilizar una resina epoxi de alto rendimiento para uso estructural de 75 euros el kilo que utilizar resina epoxi de 18 euros el kilo que lo mismo te sirve para impermeabilizar una azotea que para barnizar el casco de una zodiac semírrigida.

Por ultimo respondiendo a tu pregunta, no es necesario autoclave o cocer las resina para curarlas, hay resinas de altisima calidad que curan a 25 º y en 3 horas estan para lijar y en 9 dias a temperatura ambiente han alcanzado su maxima resistencia. Se puede dar un recocido a baja temp. (60 º durante 3 horas ) para aumentar un poco la temperatura de transicion vitrea, pero en el caso de bicicletas los valores que cambian son de 2/5 grados de diferencia y es insignificante.

En fabrica se utilizan preimpregnados, la fibra de carbono y resina estan mezclada con el catalizador. Para poder trabajar sin la prisa de que una vez sacado el preimpregnado del frio puedan empezar a catalizar mientas son trabajadas, pues necesitan alta temperatura para su curado.

salu2

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Oct 2014
  3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Impresionante explicación. Muchas gracias.

4. recaro

recaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    totalmente de acuerdo con masada, explicacion perfecta, tienes q ver si te merece la pena una buena reparacion q siempre es mas cara o invertir ya en algo nuevo teniendo en cuenta q cada cierto tiempo cambiamos d bici, cuadro,etc...

5. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Algun sitio en Madrid fiable para reparar vainas traseras?

6. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
  7. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias.
    Y Artenruta es fiable?

8. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Si pero caro con respecto a otros y se lo curran poco en diseños.

9. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Un ejemplo de lo que hacen en Edal Arteciclo.
    Es la bici que he preparado a mi hija.

Es la misma bici y los mismo componentes, lo unico que le cambie fue las cubiertas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Si son caros pero buenos merecen la pena ,lo de la pintura y los diseños da igual, el problema esta en los 2 tirantes traseros y eso no tiene dificultad de pintar

11. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Por cierto Arrozduro, la bici la han dejado de cine, preciosa.
    Gracias

12. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias, al final creo que le sacamos partido a ese cuadro qu no decia nada.

Os pongo otro de los trabajos de Edal.
    [​IMG] [​IMG]

Compartir esta página