Reparacion de mi kona mas cambio de look para 2009 (FOTOS YA TERMINADA EN PAJ 9 )

Tema en 'DownHill' iniciado por adriaamposti, 1 Feb 2009.

1. wade

wade Ironman

Me Gusta recibidos:
    0
    UNa pregunta, que uso le has dado?, porque es la primera stab que veo rota, ha quedado muy bien, un slaudo!

2. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    ***** buena ñapa esa si señor

3. aixo es pur!!!

aixo es pur!!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ei adria eres un crack!! te esta kedando muy guapa, que haces con las bikes para hacerlas padecer de estas maneras? jajaja! ya es la segunda bike que partes n? buenoesperamos impacientes ver la montura de la kona.

4. Laieta15

Laieta15 Intento de DownHileRa

Me Gusta recibidos:
    0
    todo parte.. el de alkon nos dijo que a esta bici le acia falta ese refuerzo ahi y que no sabe xk la marca no lo pone de seire... y tmb me conto que a soldado unas 2 konas aparte de la mia

5. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    yo e usado el 3m y ahora uso el krafft y son muy parecidos, eso si, no es como el titanlux, a nada que heches unas gotas tienes negrura para rato!! si hechas demasiado tardaras mil años en quitarlo

encima del barniz puedes pulir tambien y el acabado sera espectacular! (similar al de un coche)

k disco de pulir y maquina usas por curiosidad? XD

Última edición: 2 Feb 2009
  6. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    jjaa una deberia ser la mia pero no me puso el refuerzo..abde exclusivoahora que no se te oxide jeje dew

7. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Especifica eso porfa, es decir, hechaste decapante, esperaste, y lo retiraste con un trapo mojado en disolvente o como??

8. Laieta15

Me Gusta recibidos:
    0
    echamos el decapante, esperamos un poco, u con un trapo seco quitamos toda la pintura, y cuando ya no quedaba pintura casi con otro trapo y disolvente lo limpió!!
    Si puedo subo alguna foto mas despues!

UPS SORRY X COMENTAR CON ESTA CUENTA PERO ESTAMOS EN MI ORDENADOR EJEJ

9. Laieta15

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu basculante lo iba a soldar justo cuando nos ivamos!! lo tenia en el cochee, y justo lo iva a soldar ejej!

10. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Oeoeoeoe, a ver si me lo envia pronto que ya tengo ganas de catarlo XD

11. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    cuando usas el decapante, la pintura sale sola y queda igual que cuando borras con una goma que quedan restos pues lo mismo le pasa a la pintura se despega del cuadro y la pintura queda en trocitos

12. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Este hombre es un crack! le soldo tambien el cuadro a beto este fin de semana!

Por cierto adria, a ver si me sabrias decir que diferencia hay entre el material del cuadro y el material que añade tanto soldado como la plaquita, y el nombre de la tecnica de soldado que ha utilizado.

Estoy estudiando para ingeniero mecanico, y hace poco estaba con el tema de soldaduras y como el tema lo tengo un poco por la mano ahora tengo bastante curiosidad.

PD: el video se me para en el seg 7 y no logro ver nada mas que los agujeros del guiacadenas, jeje

13. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Soldadura TIG.
    Un saludo!

14. adriaamposti

adriaamposti downhill is my life

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje. yo tambien tenia interes en este tema y se lo pregunte. la plaquita que ma puesto es 7005 y el material de soldadura ni dea..
    la soldadura es tig..

me dijo que el aluminio 7005 es el que mejor se solda ya de por si es el mas duro resistente etc..
    pero me dijo que cuando se soldan los aluminios se destiemplan y vaja su numero de no se ke.. (supongo que eso de la resistencia jej) y el 7005 buelve a tener resistencia despues de soldarlo al pasar unos dias
    y por eso tambien me dijo que ai que esperarse una semanita sin hacer bici ya que el material se buelbe a templar el solo.

salu2

15. adriaamposti

adriaamposti downhill is my life

Me Gusta recibidos:
    0
    aber cuando decapas el cuadro le pones el decapante con una brocha dejas un rato y veras que la pintura por arte de magia se desace.. le salen arugas y se desconcha toda... e incluso caen trosos de pintura... luego pasas un trapo sin nada.. para quitar la pintura desecha... y siempre se queda un poco de pintura buelbes a ponerle decapante a to el cuadro i a limpiar i frotar con el trapo ai que meterle decapante.. unas cuantas veces unas 3 o 4. i ya tienes el cuadro sin pintura pero al borde de las soldaduras siempre se queda manchadito de pintura y le puse una ultima pasada de decapante, no es nesesario tanto pero encima del alu siempre se queda manchadito.y luego disolventeee!! a frotar to el cuadro.
    asi se queda el alu sin pintura to feo. lo bonito biene despues, yo use pulimento i una pulidora para los coxes y quedava to brillante.. al final de la tarde.. y con un trapo y pulimento y frotar.. y cada vez le sacas mas brillo. y te puede quedar mucho mejor de lo que ma quedado.
    yo que yo me e saltado el paso de lijar to el cuadro con lija de agua para quitar las rallitas del aluminio.

lo mas importante es encontrar pulimento 3m! solo este te permitira puliro bien para que despues se pegue el berniz. oi e buscado por droguerias y sitios de recambios de coches.. y mañana me traera pulimento de este un conocido que pintan coches.
    aber si despues se me pega bien el barniz!
    jeje

si alguien busca pulimiento 3m (no tiene que tener silicona) solo lo encontrareis en algun sitio que pinten coxes y eso ya que solo lo usan profesionales.
    se puede pulir con titian lux y otras cosas como he hecho yo y el acavado perfecto pero el problema es que despues no podremos poner barniz y el aluminio oscurece.
    yo mañana si consigo el 3 m lo acabare de pulir y bernizar..

16. Laieta15

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos en proceso de decapacion!!

1-Justo al poner el decapante

2-Despues de un rato

Adjuntos:

17. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    oks oks, a ver si puedes poner alguna foto de las rayitas esas que dices del alu, que yo pense que eso salia al lijarlo como le paso a God.

Buena explicacion.

18. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    el aluminio de por si, esos tubos tienen rallitas y manchitas y tal, y como los pintan pues no serviria de nada eliminarlas ya que se tapan con pintura...

al decapar salen y se pueden quitar o no, si no miras de cerca no se ven... de muy cerca y con el pulimento se disimulan mucho

tambien el aluminio tiene poequeños puntitos negros de impurezas en la pintura, o tratados y esos si son jodidos de quitar aveces XDDD

19. luisakedh

luisakedh DH Team Ciclos Curra Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Con esas soldaduras.........tranquilo, que por ahi seguro que no rompe mas...............por cierto, lo que mas molas son esas zapatillas de competi para estar por casa....jejeje

20. daniele92zz

daniele92zz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SI SEÑOR, yo necesito alguien k me suelde una pieza de aluminio de la forka, si alguien sabe de barcelona alguien k suelde aluminio k me envie mp pliis

Compartir esta página