Reparacion Pantalla Rota Xplova G3

Tema en 'GPS' iniciado por deko_al, 20 Feb 2014.

1. deko_al

deko_al SPM (Sigo Pedaleando Mal)

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, como alguno de ustedes saben tengo en mi poder el pequeño Xplova G3, el otro dia en ruta me cai con tan mala suerte que todo el peso de la bici callo sobre este y el resultado fue el siguiente:
    11.JPG
    Como se puede ver no se ve nada de nada, me puse manos a la obra y contacte con Xplova los cuales no me daban ninguna solución, la única un "plan renove" por 120€, los cuales no me apetecia pagar y die seguro que hay alguna manera de hacerlo, lo primero era saber la pantalla que lleva mi navegador y para ello habia que desmontarlo.

Necesitamos

Primer Paso:
    Lo primero que debemos hacer es quitar la carcasa de la batería y la batería en si.
    12.JPG

Segundo Paso:

Con el destornillador de Torx quitamos los 6 tornillos que hay por la parte posterior del gps. (los señalados en rojo)
    13.JPG

Tercer Paso:

Ahora con cuidado y ayudándonos de la navaja o el cuchillo debemos de desconectar la fuente de alimentación de la placa base y los conectores del auricular, los dos salen haciendo presión hacia arriba (Tirando de ellos). (Señalo los que he quitado y de donde lo he quitado.)
    14.JPG

Cuarto Paso:

Lo siguiente a realizar es desconectar el panel de mando del joistyc, para ello debemos levantar la solapa que muestro en la imagen ayudándonos del cuchillo o la navaja como muestro en la imagen.
    16.JPG
    Aqui se ve como queda levantada la solapa, una vez levantada podemos retirar el conector.
    17.JPG

Quinto Paso:

Ahora debemos realizar el mismo paso que el cuarto pero esta vez con el conector de la pantalla, con el cual debemos tener mas cuidado ya que es mas pequeño.
    18.JPG

Sexto Paso:

Es hora de remover la placa base de nuestro navegador, para ello debemos retirar el unico tornillo que la sujeta que se encuentra en la esquina superior derecha, en la imagen ya esta retirado.
    15.JPG

Séptimo Paso:

Para remover la placa base y dejar al descubierto la pantalla debemos tener cuidado y abrir dos pequeñas solapas ayudándonos del cuchillo como muestro en la imagen.
    19.JPG

Octavo Paso:
    Solo queda retirar la pantalla, poner la nueva e invertir el proceso para montarla.
    DSC_0015.JPG

Última edición: 20 Feb 2014
  2. oscarinteros

oscarinteros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    Hoy me ha pasado lo mismo con mi gps g3. ¿Sabes si te tardo mucho la pantalla en llegar?
    Saludos

3. oscarinteros

oscarinteros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, veo que a ti tambien se te han roto los 4 soportes de los tornillos. Me imagino que con loctite se soluciona.

4. deko_al

deko_al SPM (Sigo Pedaleando Mal)

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues no te lo puedo confirmar al 100% pero menos de 20 dias fijos, he estado viendo en ebay y ya elimine la compra.

Si, los 4 tornillos se fueron al garete, yo lo solucione con otros tornillos, pero aun estoy buscando otros que queden mas seguros, mientras tanto lo que hago es darle una vuelta de cinta por encima del joistic de esa manera me aseguro que en la parte del soporte esta fuerte.

Compartir esta página