1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Reparacion Pantalla Rota Xplova G3

Tema en 'GPS' iniciado por deko_al, 20 Feb 2014.

  1. deko_al

    deko_al SPM (Sigo Pedaleando Mal)

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Villanubla, Valladolid
    Bueno, como alguno de ustedes saben tengo en mi poder el pequeño Xplova G3, el otro dia en ruta me cai con tan mala suerte que todo el peso de la bici callo sobre este y el resultado fue el siguiente:
    11.JPG
    Como se puede ver no se ve nada de nada, me puse manos a la obra y contacte con Xplova los cuales no me daban ninguna solución, la única un "plan renove" por 120€, los cuales no me apetecia pagar y die seguro que hay alguna manera de hacerlo, lo primero era saber la pantalla que lleva mi navegador y para ello habia que desmontarlo.

    Necesitamos

    Primer Paso:
    Lo primero que debemos hacer es quitar la carcasa de la batería y la batería en si.
    12.JPG

    Segundo Paso:

    Con el destornillador de Torx quitamos los 6 tornillos que hay por la parte posterior del gps. (los señalados en rojo)
    13.JPG

    Tercer Paso:

    Ahora con cuidado y ayudándonos de la navaja o el cuchillo debemos de desconectar la fuente de alimentación de la placa base y los conectores del auricular, los dos salen haciendo presión hacia arriba (Tirando de ellos). (Señalo los que he quitado y de donde lo he quitado.)
    14.JPG

    Cuarto Paso:

    Lo siguiente a realizar es desconectar el panel de mando del joistyc, para ello debemos levantar la solapa que muestro en la imagen ayudándonos del cuchillo o la navaja como muestro en la imagen.
    16.JPG
    Aqui se ve como queda levantada la solapa, una vez levantada podemos retirar el conector.
    17.JPG

    Quinto Paso:

    Ahora debemos realizar el mismo paso que el cuarto pero esta vez con el conector de la pantalla, con el cual debemos tener mas cuidado ya que es mas pequeño.
    18.JPG

    Sexto Paso:

    Es hora de remover la placa base de nuestro navegador, para ello debemos retirar el unico tornillo que la sujeta que se encuentra en la esquina superior derecha, en la imagen ya esta retirado.
    15.JPG

    Séptimo Paso:

    Para remover la placa base y dejar al descubierto la pantalla debemos tener cuidado y abrir dos pequeñas solapas ayudándonos del cuchillo como muestro en la imagen.
    19.JPG

    Octavo Paso:
    Solo queda retirar la pantalla, poner la nueva e invertir el proceso para montarla.
    DSC_0015.JPG



     
    Última edición: 20 Feb 2014
  2. oscarinteros

    oscarinteros Novato

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    Hoy me ha pasado lo mismo con mi gps g3. ¿Sabes si te tardo mucho la pantalla en llegar?
    Saludos
     
  3. oscarinteros

    oscarinteros Novato

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, veo que a ti tambien se te han roto los 4 soportes de los tornillos. Me imagino que con loctite se soluciona.
     
  4. deko_al

    deko_al SPM (Sigo Pedaleando Mal)

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Villanubla, Valladolid
    Pues no te lo puedo confirmar al 100% pero menos de 20 dias fijos, he estado viendo en ebay y ya elimine la compra.

    Si, los 4 tornillos se fueron al garete, yo lo solucione con otros tornillos, pero aun estoy buscando otros que queden mas seguros, mientras tanto lo que hago es darle una vuelta de cinta por encima del joistic de esa manera me aseguro que en la parte del soporte esta fuerte.
     

Compartir esta página