reparar agujero cubierta tubeless

Tema en 'General' iniciado por davidirigaray, 14 Abr 2016.

1. angelote

angelote .

Me Gusta recibidos:
    25
    Si el agujero es un poco grande, con la presión, el parche se rompe. Es muy fino poco más grueso que una cámara, por eso es mejor un trozo de cubierta. Yo una vez usé un trozo de cuero.

El recauchutado de Bompar me ha funcionado alguna vez, otras no. Tengo un agujero en la banda de rodadura que he probado de todo, al final cambié la cubierta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Para un corte lateral lo mejor es poner un parche seta. La mecha para un corte lateral es un apaño para llegar a casa. Yo pillé en Aliexpr** 12 unidades por algo menos de 7 euros. Son de 36 mm x 4 mm. Busca por parche seta o mushroom. Ojo que hay lotes de parches de mayors tamaños o donde el vastago es de 6 mm el cual seria excesivo.
    Se pone por el interior. Hay que limpiar el interior si es con disolvente pues mejor. Quitas el adhesivo del parche, colocas el parche por el interior, estiras por fuera. Puedes dejarlo en reposo con algo de peso encima y cortas el sobrante del vastago o esparrago dejando 2 o 3 mm por fuera.
    Tambien puedes aplicarle un poco de pegamento en el interior en la zona del corte.
    Otra opcion que tambien probé en un pinchazo lateral es poner mecha y despues vulcanizante en frio Bompar. En algun caso me ha ido bien y en otro con el tiempo me seguia perdiendo. La mejor opcion es el parche seta, un lote de estos economicos y podras seguir usando la cubierta hasta que toque cambiarla por desgaste. Ya he puesto unos 4 y me ha permitido usar la cubierta hasta que ha tocado cambiarla.
    Aquí estos parches suelen ser muy caros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.337
    La cubierta tendra 500 km,le queda mucho, le puse una seta,viene con una especie de adhesivo ya en la seta, el mecanico me dijo que con el liquido de tubeless cerraria, a durado unos 300 km pero la raja se a hecho mas grande

Probare el bompar como ultima oportinidad, ahora voy con camara y evitando tramos de monte...estoy sin pasta

4. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.880
    ¿que es una seta?

5. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues si la raja va a mas, ponle ente la cubierta y la cámara un trozo de cubierta vieja, eso evita que se salga la cámara por la raja, con el riego de pinchar o reventar la cámara. Otra cosa que he leído, yo no he probado es darle un poco de Loctite el la raja, no se si funcionara, yo tengo mis dudas, ya que el Loctite pega mucho, pero es poco elástico, por lo que creo que se acabara rompiendo el pegamento cuando se quede duro. Pero a peor no creo que vaya.

Un saludo.

6. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    • Útil Útil x 1
  7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    La seta viene a ser un parche y una mecha la vez, "dos en uno".

La ventaja de la mecha es que no hace falta desmontar la cubierta para ponerla, y es mejor opción para llevar en ruta si se quiere. Yo tengo mechas pero no me las llevo.

Si me llevo alguna goma elástica a modo de "mecha de emergencia" para volver a casa. Para cortes no valen pero puede servir, y luego ya en casa le pongo mecha.

8. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Si. He visto la imagen que me han enlazado y he buscado un video de youtube (de una rueda de coche) y ya me he hecho una idea de lo que es.

Para reparaciones a largo plazo parece lo mejor ya que como dices auna lo mejor del parche y la mecha, aunque es mas bien para arreglos de calidad en casa.

Gracias.

Compartir esta página