*****, lo del storck, pa morirse, yo eso no pensaria jams k es reparable, pero leyendo lo k dice el dueño. chapo!!
era ironico, ejejeje yo creo que no reparar se repara pero varia el comportamiento del cuadro ya que hay fibras dañadas y otras dispuestas en otro sentido para pegar mi humilde opinion
Perdón por la tardanza,al forero que me pregunta quien me reparo el Storck,decirle que son los de SELER en Valladolid y el telefono 983309617.Son muy profesionales.Ya me contaras.
Hola, he tenido una caida con mi R3 y he roto el tubo horizontal en forma de X unos 3 cms sin partirse del todo, cuanto te salió la broma a tí? es que desmontar la bici repararla y volverla a montar al igual no merece la pena. Saludos.
Lo peor del composite de carbono es el desconocimiento de la gente acerca de sus propiedades y naturaleza. Si rompemos un cuadro metálico, nos pasa, de una forma muy tosca, lo mismo que con uno de composite. Normalmente se genera una grieta entre los granos de la estructura. Esas zonas coloredas son los granos de la estructura de un trefilado de aluminio Esto es muchísimo màs aumentado. Como véis, una estructura metálica no es "de una pieza". Se compone de moléculas del material princpal de la aleación (aluminio, hierro) que comparten una red cristalina con otras moléculas de otros compuestos que son los aleantes (carbono, zinc, silicio, etc,) Esta es la imagen màs aumentada de las tres. Ahí véis las moléculas principales (verdes y grandes)de una aleación de aluminio y sus difracciones (sólo un efecto óptico) que son los puntos màs pequeños. como esta imagen está tomada con un espectroscopio, sólo detecta el aluminio, pero entre esas moéculas hay otras de sustancias aleantes Si los metales tuvieran una estructua como esa en toda la extensión de una estructura se romperian con la mirada. Por suerte, somos capaces de generar "grano" como vísteis màs arriba, y esa discontinuidad es la que da buenas propiedades mecánicas a una aleación metálica. De hecho, el proceso de trefilado al que se someten los tubos de una bici hace que ese grano esté "aplastado" lo cual aumenta la propiedades del metal. ahora me vendrá algún purista a decir que esto es una explicación muy de andar por casa. El que quiera poner diagramas de fases y tranformaciones y dar una clase de ciencia de materiales que lo haga, pero creo que aquí a la gente le basta con una noción general. Así pues, cuando rompemos un cuado metálico rompemos esa estructura interna del meterial. Es màs, cuando vemos un gople o una ralladura en un cuadro metálico, hemos sometido a variaciones a esa estructura. no pasa nada. Un cuadro metálico está hecho de tubos o trefilados soldados... donde hay discontinidades de esas tramas totales. Y nadie se asusta. Igual pasa con los de composite. Normalmente no son de una pieza, sino que hay varias pegadas Pero eso está calculado y las uniones tiene los solapes necesarios para transmitir los esfuerazos adecadamente. Si reparamos un cuadro de carbono lo que hacemos es precisamente eso, colocar un solape entre las dos mitades, y podemos conservar a la perfeccion la resistencia geneal de la estructura, lo único que queda afectado es el peso (aumenta por la cantidad de material aportada) y la flexión en la zona (por la misma razón). Hay que perderle el miedo al composite, es mucho màs seguro de los que algunos piensan. Por cierto, si el epoxi no os da cnfianza ni se os ocura subiros a un avión... y cuidado con los modelos que Airbus está sacando que tienen carbono para aburrir (y el 187 de Boeing lo tendrá también)
hola escribo para dar mi opinion con respecto a Seler,jamas te recomendaria que llevases alli nada por lo menos conmigo de profesionalidad nada mas bien son los tipicos chapuceros que camuflan sus fallos envolviendote bien las piezas y cuando llegas a casa descubres el marron.Al reclamar por su reparacion tuvo que venir la policia pues este señor no disponia ni de hojas de reclamaciones ni nada parecido a parte de querer quedarse con las piezas antiguas y producir daños en la reparada. Los precios son de clavadon para arriba y disponen de un taller de los de tipo cueva(en un callejon y sin letrero de ningun tipo)vamos que da confianza total!!!
XCProMD :aplauso4 gran aportación. ya que estamos,sabes hasta que punto mejora la orientacion del grano (por forjado por ej.),la resistencia a la traccion/compresion de una aleacion 6061 T6? la carga de rotura normal es de 310 Mpa.
Yo estoy con Fox5000..., a mi padre se le rompió una vaina del cuadro, más bien se le hizo un agujero. Pues bien, se le envia el cuadro y nos dieron una fecha, para la cual ya estaria, pues pasaron 2 semanas de la fecha marcada por ellos hasta que lo tuvieran. El resultado, si, bueno, pero cobraron 350€ (creo recordar) por poner unas capas de carbono encima (bien puestas eso si, además garantizan que por ahí no rompe, y si lo hace, ellos corren con los gastos de reparación). Si encima queriamos que pintaran la parte reparada (un rectangulo de 6 x 3, no más...) la broma se iba ya a los 600€
Hidalgo cuando a uno le cobran ese dinero se espera unas instalaciones de tecnologia punta,si llegas a ver su taller por llamarlo de alguna manera te aseguro que no mandas tu cuadro a reparar alli,te lo aseguro. Y da gracias que a ti te lo reparo bien, a mi ni eso y encima tuve que llevar mi horquilla a otro sitio para reparar su pifia.SELER NUNCA MAIS
A mi me salto una piedra en la genius que tenia y me levanto la primera capa de carbono aproximadamente era 1,5x2cm mas o menos y lo envie a www.artenruta.com y la verdad muy bien no se notaba nada, la verdad que quede contento. A mi me repararon el cuadro y me retocaron los roces y luego barnizado y creo que no llego a 180€.
Estimados forista: Como ingeniero certificado (FAA-USA) en materiales compuestos... Todas las reparaciones en vuestras bicis de carbono pueden ser realizadas; con total y completa fiabilidad. Los diseños profesionales de cada reparación, procesos y materiales empleados, garantizan el resultado final. Las aeronaves que están en vuelo "HOY" pueden y han sido reparadas. Sólo buscad un servicio certificado profesionalmente y rechazen a los autotitulados en "alta tecnología"... vuestros huesos y dientes; os lo agradecerán. A vuestra disposición. Pepemax carbono.cl reparación, diseño y distribución en compuestos/composites, fibra de carbono en Chile
Hola, un amigo ha reparado este cuadro hace poco. Lo reparó un especialista en náutica. Le ha salido bastante económico. El acabado no es mejor por qué solo quería la bici para ir por ciudad.
Hola, si ne cesitais reparar carbono cerca de valencia conozco un taller especializado en fabricar i repararlo e visto reparaciones i queda como nuevo te lo pintan incluso si os interesa os paso el tlf
Y no es mejor un cuadro del chino de carbono y cuando lo rompas (por el precio de la reparación) te compras otro y asi hasta el infinito?