1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Fotos] Reparar cassette Soul Kozak y fabricar una corona desde cero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carbonius, 27 Abr 2015.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Rescato este post de nuevo después de haber terminado con las bielas
    http://www.foromtb.com/threads/reparación-de-bielas-ax-lightness-morpheus.1458761/#post-26230015

voy hacer las dos coronas en titanio que puse de acero y así dejar el cassette casi con el peso original,pero con más resistencia que las coronas que se partieron,lo que sí van a ser mixtas,como ya hice con la de 14T usando titanio y carbono para que alcance la anchura original,pues no tengo ni puedo rectificar chapa al grosor necesario, iré subiendo fotos :)

2. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Bueno,pues ya tengo empezadas las dos coronas nuevas en titanio ( Foto 41 ) he hecho los huecos en ambas ( Foto 42 ) y una vez cortadas ( Foto 43 ),voy a empezar por terminar primeramente la de 16T ( Foto 44 ) con el contorno hecho y el tallado de los dientes ( Foto 45 ) . 45Perfil d dientes 16T.jpg

Adjuntos:

3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    La corona en titanio está terminada ( Foto 46&47) y empezado la lámina de carbono de suplemento de anchura ( Foto 48 )
    47Encaje con cadena d 10s..jpg

Adjuntos:

4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Terminada corona de 16T,por un lado titanio pulido y por el otro carbono, el peso ( Foto 50 ) con respecto a la de acero baja significativamente, aunque respecto a la de aluminio original no puedo comparar con certeza,pues iba en un bloque de tres coronas ,pero viendo el poco material que tenían,está claro que con respecto a la de titanio,gana en peso.

49Corona 16T Carbonius bimaterial.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Gran trabajo

6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Gracias "zequi", todavía falta terminar la otra corona ;)

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    La nueva corona de 18 dientes la tengo bastante avanzada,el perfil interior de las ventanas y el exterior,está acabado ( Foto 51 ) ,la tengo lijada a 150( Foto 52 )y quedarán cientos de pasadas hasta poder pulirla por una cara.

52Corona 18T lijada a 150.jpg

Adjuntos:

8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Terminada la corona de 18t ( Foto 54 ),con los dos materiales unidos mediante Cianocroilato (Loctitte chino) ,la anchura de la corona ( Foto 55 ) es como la original del cassette y el peso ( Foto 56 ) supongo q como sucede con la 16T estará un poco por encima de la de aluminio del bloque original,pero con una mayor resistencia.
    Ya sólo queda pesar el nuevo conjunto y comparar el peso original antes de las tres roturas.
    54Corona 18T bimaterial Carbonius..jpg

Adjuntos:

9. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Muy bueno, podías poner fotos de las herramientas utilizadas

10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Aveces sí lo hago "xuxoloco", otras no por no perder más tiempo,un saludo.

11. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Este es el peso del cassette ya con las tres coronas Carbonius en titanio&,carbono,es un pelin más que originalmente, pero con más garantías,pondré el enlace con otra actualización que voy hacer.
    57Peso d cassette con 3 coronas titanio &carbono.jpg

Compartir esta página