Reparar cuadro aluminio...peligroso?

Tema en 'General' iniciado por sangal, 21 Jun 2018.

  1. sangal

    sangal Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    39
    He roto el cuadro de mi bici, una Rockraider ER2, llevo bastante invertido en ella y hace muy poco cambie trasmision y mando cambiador y ninguna de las piezas que lleva serian aprobechables en una bici actual, con lo cual estoy pensando en repararla, aparte de que estoy hecho a la bici y me gusta mucho como va, el caso es que se ha roto justo por la soldadura, con lo cual, segun mi idea, si se limpia la zona y se volviera a soldar, deberia quedar bien, no?
    El caso es que hay gente que opina que mejor cambie de bici, que la zona donde está corro el risgo de pegarme una buena.
    En definitiva...reparandola en algun sitio especializado, se quedara bien?
    https://drive.google.com/file/d/1Dy2En-6BSDTOtwyljAJM9I8uRwOwujJb/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1cJ-xRl_6FzfCrZajx6DBVbbad-XEjfAw/view?usp=sharing

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Jun 2018
  2. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Lo mejor que puedas hacer, es hablar con alguien que pueda hacerte la reparación, dándote garantía de que no se va a volver a romper por ahí y valorar el coste de esta, una fisura de soldadura, bien reparada, no tiene porque volver a ocurrir, ahora bien, desconozco el coste..
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    O buscar la misma exactamente de segunda mano y le traspasas componentes, muy cara no debe estar de segunda mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si buscas un buen profesional se puede quedar como nuevo y tambien puede hacerle algun refuerzo,tambien mirar si te vale la pena,reparar el cuadro mirarte alguno de ocasión mas moderno,por lo demas,reparar se puede reparar sin problemas.
     
  5. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Cuidado que soldadores de aluminio no hay muchos y buenos, menos.
    A mi me salio una grieta en la parte del cuadro de la tija del sillín, y me costó mucho encontrar alguien que soldada aluminio. Al final lo encontré y lo hizo por 40 o 50 euros creo recordar. No se quedó perfecto, pero tampoco muy mal. No me dieron garantía ninguna.
    Lo que no te puedo asegurar es la duración, porque al poco me pillé una nueva :).
     

  6. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Y por qué no pruebas con la garantía...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. _ross_

    _ross_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por la foto parece q le has dado bastante caña y debe tener 6 años al menos, no?, yo no iría trankilo desde luego, puede que por ahí no se vaya pero otras soldaduras pueden estar al caer. Si puedes cuadro nuevo....
     
  8. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Rockrider tiene garantía de por vida en cuadros mira a ver si te dan uno en decatlon


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. sangal

    sangal Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    39
    La garantia de por vida lleva solo unos años, la mia la compre en el año 2010-2011, la llevare al Deca a ver, pero no tengo muchas esperanzas, aparte que ya no tienen bicis de enduro, con lo cual, en el mejor de los casos que me dieran un cuadro nuevo, no me serviria.
    Caña? depende, soy de 1 salida solo como mucho los fines de semana, trialeras si hago pero saltos no me atrevo con mas de 40 cm.
    He preguntado en empresas especializadas y la reparación es bastante barata 30-40€, y con eso tendria tiempo para ir mirandome otra sin prisas.
    Viendo lo que comentais de que se puede quedar bien, me voy a animar a repararla y estare pendiente de las demas soldaduras.
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Eso es verdad... tengo un colega que llevó un patinete de su hijo con el manillar roto, el patinete estaba hecho caldo e iba sin ticket incluso, como tiene tarjeta de cliente (muy recomendable hacerla para estos casos) le dieron uno nuevo sin rechistar. Decathlon vuelve a tener bicis de enduro light, han sacado ahora una doble muy bien equipada la verdad.

    Tu prueba, en Decathlon se portan muy bien en estos casos, la verdad sea dicha.
     
  11. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo reparé una foxy por el tubo vertical y de cine, me costó 50€ terminado, no se notaba que era un remiendo
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Una pregunta adam22, en esos casos que reparais, lleváis el cuadro y ellos mismos os lo lijan y luego pintan o os lo dan soldado para que vosotros espabiléis con la pintura?

    gracias
     
  13. mimenda

    mimenda Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    29
    Tal vez puedas comprar solo la parte rota al ser la trasera. Pregunta en el deca.
     
  14. ilargibetea

    ilargibetea Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo te cuento mi caso, en octubre del año pasado se me rompió el cuadro en la soldadura del tubo donde entra la tija. La bici es de 2009 y tiene bastante tralla.
    Total que entonces me venía bastante mal gastarme pasta en comprar una nueva así que la lleve a una calderería donde sueldan aluminio. El soldador me dijo que sin problema, que donde me la soldaba de ahí no iba a volver a romperse, pero que el aluminio del cuadro estaba ya muy fatigado y que se me podría romper por algún otro punto.

    Me la soldó y pintó, se nota el remiendo, pero desde entonces sigo con ella y por ahora aguanta. Me cobró unos 25€, yo creo que por ese precio merece la pena el arreglo para tirar hasta que la bici reviente del todo.
     
  15. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    Yo probaba a hablar con Decathlon, el no ya lo tienes pero a lo mejor te llevas una sorpresa...
     
  16. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo lo llevé solo desmontado sin lijar ni nada y el me lo devolvió ya terminado, nunca se peló la pintura de esa zona.
     
  17. judastxiki

    judastxiki Miembro

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Alguno sabe algún taller para soldar un cuadro de aluminio en Bizkaia?
     
  18. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    reparar aluminio es delicado, sobre todo si son aluminios buenos (ligeros y por tanto de paredes muy finas). el tratamiento termico debilita el aluminio. puedes encontrar algun soldador de aluminio en tu ciudad. Yo cuando reparé mi cuadro preferí enviarla a algun sitio que se dediquen a bicis y tienen mas experiencia. por ejemplo alkon racing, arte en ruta, seler, planells, etc
     
  19. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Hola a todos.

    A mí me aparecieron 3 rajas en el cuadro de mi CANYON hace ya más 4 años, debajo de la potencia (creo recordar que esa zona se llama telescopio).
    Conseguí (en mi caso es ASturias la zona) un sitio especializado en reparación de aluminio que había realizado este tipo de trabajos en bicis de montaña.

    No he vuelto a tener problemas, quedó desde el punto de vista de la resistencia como nueva. Eso sí, se notan las soldaduras bastante. Milagros no hacen.

    Mi opinión: Si das con gente que sepa lo que hace, quedará feo, pero resistente tanto como el resto del cuadro.
     
  20. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro
    Búscate un buen taller de soldadura de aluminio, pero busca bien cerciórate de que lo que hagan principalmente es soldar aluminio.
     

Compartir esta página