Hola. A ver esos mecánicos expertos que opináis. El otro día un clavo de 5 cm me gasto una broma pesada. Me entro por la banda de rodadura en la rueda trasera y se clavo en diagonal saliendo por el flanco. Perdí todo el liquido tubeless y el aire de la rueda sin que llegara a sellar. Como estaba a 1 km de casa acabe la ruta caminando. El caso es que cuando llegue a casa desmonte la cubierta, le puse un parche interior en el agujero del flanco porque el agujero de la banda de rodadura al final selló, volví a montar y a meter liquido. Hasta aquí todo bien pero en la última salida empezó a perderme por el agujero del flanco. Desmonte y vi que el parche que puse se había desprendido. Hoy he comprado un kit de mechas y le he puesto una y de momento parece que no pierde. Pero me queda la duda de si puede haber quedado debilitado el flanco. La cubierta es una Maxxis Ikon normal, o sea no es tubeless ready. Creéis que llevar una mecha metida debilita el flanco? Se pueden usar en esa zona sin problemas? A ver si me va a reventar la rueda en plena ruta
Uffff yo en el flanco no me la jugaria... En esa zona no hay trenzado, no hay alambres digamos, asi que toda la riguidez que tiene es de la propia goma, si la goma tiene un agujero, es muy facil que se raje en cualquier momento, aunque tambien puede que la desgastes completamente la banda de rodadura sin ningun problema. Igualmente, como te he dicho al principio, yo no me la jugaria. Es mas, si estubiera en tu lugar, y la cubierta fuese nueva, yo pondria un parche de los que vienen con liquido vulcanizante, y metia una camara a la rueda. La camara no dejara que el parche se desprenda.
No pasa nada, puedes seguir usando la cubierta en tubeless sin ningún problema. Yo he usado cubiertas reparadas por el flanco mil veces y aguantan estupendamente.
En esa zona si que hay alambre igual que en el resto de la cubierta. Solo que es mas fino que en la banda de rodadura y de ahí viene mi duda. Pero haberlo hailo.