1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Reparar pinchazo que no sella en cubierta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Warsman, 9 Jul 2015.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hola. A ver esos mecánicos expertos que opináis. El otro día un clavo de 5 cm me gasto una broma pesada. Me entro por la banda de rodadura en la rueda trasera y se clavo en diagonal saliendo por el flanco. Perdí todo el liquido tubeless y el aire de la rueda sin que llegara a sellar. Como estaba a 1 km de casa acabe la ruta caminando. El caso es que cuando llegue a casa desmonte la cubierta, le puse un parche interior en el agujero del flanco porque el agujero de la banda de rodadura al final selló, volví a montar y a meter liquido. Hasta aquí todo bien pero en la última salida empezó a perderme por el agujero del flanco. Desmonte y vi que el parche que puse se había desprendido. Hoy he comprado un kit de mechas y le he puesto una y de momento parece que no pierde.

    Pero me queda la duda de si puede haber quedado debilitado el flanco. La cubierta es una Maxxis Ikon normal, o sea no es tubeless ready. Creéis que llevar una mecha metida debilita el flanco? Se pueden usar en esa zona sin problemas? A ver si me va a reventar la rueda en plena ruta
     
  2. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.666
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    x
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Gracias pero ya he reparado con la mecha. Si me da problemas usare ese producto.
     
  4. javi-atx

    javi-atx Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    36
    Uffff yo en el flanco no me la jugaria... En esa zona no hay trenzado, no hay alambres digamos, asi que toda la riguidez que tiene es de la propia goma, si la goma tiene un agujero, es muy facil que se raje en cualquier momento, aunque tambien puede que la desgastes completamente la banda de rodadura sin ningun problema. Igualmente, como te he dicho al principio, yo no me la jugaria.

    Es mas, si estubiera en tu lugar, y la cubierta fuese nueva, yo pondria un parche de los que vienen con liquido vulcanizante, y metia una camara a la rueda. La camara no dejara que el parche se desprenda.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    20.188
    Ubicación:
    Barcelona
    No pasa nada, puedes seguir usando la cubierta en tubeless sin ningún problema. Yo he usado cubiertas reparadas por el flanco mil veces y aguantan estupendamente.
     

  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    En esa zona si que hay alambre igual que en el resto de la cubierta. Solo que es mas fino que en la banda de rodadura y de ahí viene mi duda. Pero haberlo hailo.
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Gracias. Solo necesitaba algún ejemplo de lo mismo porque no creo que sea el único que le ha pasado.
     
  8. javi-atx

    javi-atx Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    36
    Pues no lo hay en todas las cubiertas por lo que veo... Si al tuya los tiene, pues sin problemas
     

Compartir esta página