REPARO BICICLETAS EN LA ZONA DE GRANADA Y ALREDEDORES 15€ + PIEZAS

Tema en 'General' iniciado por albertobtt, 11 Ene 2012.

1. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, yo tengo un anuncio similar en ventas, que creo que es donde debe ir, no lo pondria si no fuera muy escaso de pasta, entiendo perfectamente que los que se dedican a ello profesionalmente, cobran mas porque pagan muchas cosas, pero a todas esas personas, que pagan autonomos, seguros... Les digo que tengan calma, que no se sulfuren por estas cosas, que el que puede, ira a un taller como dios manda, no a un chabal que simplemente es manitas e intenta sacarse unos duros, yo por ejemplo acepto cambios, es decir, si alguien quiere poner otro cambio de marchas, porque se pasa a Sram o cualquier cosa, y prefiere darme el cambio para no pagarme, pues oye encantado, tambien ago alguna cosa que simplemente no hacen los talleres, y el que lo hace cobra cifras astronomicas, no por la faena que tenga, si no porque poca gente lo hace (me refiero a mi firma) es un invento del tebeo, y muy delicado si no se save lo que se toca, el que tenga un Ibiza o un Cordoba, de 1999-2002 save de que ablo.
    Yo estoy en el paro, y si como es gracias a las cosas " ilegales " como decis, aunque yo no lo vea tan grave.
    No quiero que nadie se ofenda, solo que se pongan en el lugar del que no tiene mas remedio.

Última edición: 13 Ene 2012
  2. xew01

xew01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una chapucilla por la qe te dan una propina no me parece gran burrada pero siempre hay que saber que si quieres empezar a vivir de algo asi lo que te queda es pagar la sanidad y la educacion como todos para que esto no se vaya a la ****** mas de lo que esta. Y mi comentario no va por ahi va un poco por las criticas que se hace a que en una tienda te cobran de mas y muchas otras "mentiras"

No me parece que se pueda plantear asi como que en las tiendas te timan, bla bla bal.. (que admito que yo lo hago) pero hay que ser critico con uno mismo y si entiendes como funciona el mundo y mas en concreto el sistema de bien estar. La gente que tiene una tienda o que tiene un taller, al igual que quien hace una carrera o un modulo no te cobra solo por hacer lo que hace sino por su experiencia y conocimiento, tu estas comprando lo que otros han aprendido porque tu no has necesitado saber hacerlo para conseguirlo. Esta claro que todo esta en los libros e internet y que si quisieras podrias construirte tu mismo desde la ropa hasta el coche, pero el tema es que las personas hemos llegado a hacer las cosas bien por la especialización, si no esto no abanzaba.
    En una tienda no solo pagas la pieza sino que pagas por que exista esa tienda en tu ciudad cerca de ti, que te atiendan, que te expliquen, que te recomienden e incluso que lo que necesites lo traigan de nosedonde y lo tengan ahi preparado al lado de tu casa para que tu bajes, mires si te interesa con ello en la mano sin compromiso y sin haber tenido que jugartela comprando sin estar perfectamente informado.. despues de haberlo comprado pudes volver si tienes un problema a que lo mire alguien que sabe...

Creo que segun esta el sistema montado (que no digo ni que este bien ni que este mal) cada uno tiene que encontrar su sitio y no echar del suyo a los demas.

Y esto no lo digo personalizando en ningun comentario solo que ahora esta muy de moda el pensar que lo que uno cree que sabria hacer ya no tiene valor..

Yo compro por internet como todos e intento ahorrar como todos, y lo bueno es que cuanto mas sabes de mecanica y tal menos gastas, pero no es tema de que las tiendas timen a nadie.

Última edición: 13 Ene 2012
  3. enrik

enrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No se cuantos anuncios de reparar bicicletas hay en este foro¿?, la verdad creo que no hay muchos asique no entiendo porque se asustan los que curran en las tiendas, si tan especializados estan ¿que miedo tienen?...
    Este chaval no esta haciendo intrusismo laboral, para que se produzca intrusismo laboral debe de existir un titulo, y hoy en dia el titulo de mecanico de bicicletas no existe por lo que de intrusismo nada de nada, lo unico que parece que si hace mal es que no paga impuestos, no paga seguro, no paga local, etc. Si este chaval pagara su sello de autonomo y declarara sus trabajos ya seria todo perfectamente legal, como un pintor, un electricista, etc.
    Ahora vamos a mirar mas a fondo, yo tengo en mi casa un taller de bicicletas, lo monto y desmonto todo, y no le cobro a nadie, lo hago porque es mi pasion y aun asi no tengo colas en la puerta de mi casa para que arregle o repare bicicletas¡¡¡¡ por lo que pienso que este joven no se vaya a enriquecer con su labor¡¡¡ que puede ganar al mes 60€ , 100€ y con eso que gana quereis que lo declare, y que pague su sello de autonomo??? seamos coherentes, mucha gente de joven ha tenido ese trabajillo pa salir adelante, de camarero los fines de semana, de niñero o incluso impartiendo clases particulares en verano y nadie lo declara, ¿por eso hay que meterlos en la carcel? Aqui en el foro todos los dias se compra y se vende y aqui nadie paga impuestos¡¡¡¡¡ Todos somos unos estafadores de este pais??? La culpa de que este pais este hecho una ****** no es de un chaval que se gana cuatro duros de extrapelo, asique pienso que lo mas coherente es dirigir las iras hacia gente que de verdad estafa a este pais, el monton de gente que esta cobrando el paro y trabajando¡¡¡¡¡
    gente que paga el sello del campo y nunca han pisado el campo y luego se les queda la pension como si hubieran currado toda su vida en ello, electricistas o fontaneros que llegan a tu casa y te cobran literalmente lo que les da la gana y te dan una factura que es una mi..., etc...
    ES SOLO UN NIÑO DE 17 AÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya tendra tiempo de arreglar el pais y contribuir.....esto es mi opinion y sin animo de ofender a nadie es solo que hay que abrir mas los ojos y no ver este mal tan pequeño cuando hay que empezar subsanando otros males de esta sociedad que son aun peores...Saludos y perdon por la parrafada...
    y otra cosa, no creo que los talleres se resientan, la gente seguira acudiendo a ellos

4. xew01

xew01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo completamente, por algo hay que empezar.

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Perdona que te corrija, enrik, pero a día de hoy, si hay una titulacion que si incluye la mecánica de la bicicleta. En concreto; Tecnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural. Estas actividades, son: Conducir grupos en bicicleta de montaña, senderismo en media y baja montaña, y equitación.

Esta titulación incluye la mecánica, como mínimo, ser capaz de hacer el mantenimiento de una bicicleta (sincronización, cambio de cables, ajuste de frenos, posición básica en la bicicleta...).

A mi me parece genial que quiera hacer sus chapucillas, pero lo que no me parece bien, es hacer publicidad de este modo.

Y no digas lo de compra-venta en el foro, porque el mercado de segunda mano no tiene aplicados impuestos porque se entiende que ya se han pagado los impuestos correspondientes cuando tu lo compraste la primera vez.

Y puede que si, que el intrusismo en si no es el principal problema del pais, pero si que es un gran problema. Quien no conoce a un mecánico que hace sus chapuzas en el patio o garaje de su casa? o un escayolista/electricista/fontanero que como es un amigo no hace factura, por ejemplo.

Sumad y sumad, y vereis que mes a mes, ellos cobran lo mismo que otros, pero no pagan nada al estado, cosa que, por mucho que joda, el que paga el sello del campo, al menos lo paga, aunque luego no trabaje de ello, simplemente lo paga y con eso el Estado es con lo que hace sus cuentas; si dice que OK, pues ok y punto.

6. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Se me pasó contestarte:

Me parece perfecto, todo el mundo empieza por algo así, lo que no me parece bien, como ya he dicho, es que se publicite así. Es distinto entre colegas, un grupo de ciclistas, a un foro donde hay muchos profesionales del sector.

Igualmente, yo la primera vez que trabajé en un taller, fue porque me acerqué a preguntar si necesitaban a alguien, de almacen, de apoyo al taller, lo que fuera. Así es como se hacen las cosas, al menos bajo mi punto de vista. A ningún tendero le va a molestar que te ofrezcas para ello, lo mismo casualmente en estas fechas necesitan apoyo para un mesecillo, y así te vas haciendo conocer y adquieres conocimientos, lo mio fue justo después del verano, que es otra buena época.

Que tal vez lo que querías no era almacén? Pues majo, yo tampoco quería, y gracias a eso ahora voy a ser el mecánico titular en la tienda que vamos a abrir nueva, con posibilidades de quedarme de encargado en la tienda.

Así si se empieza, al menos yo lo veo así.

7. Moonlit

Moonlit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

¿Me puedes decir dónde tienes tu tienda? Es que me puede interesar llevar mi bici en el futuro.
    Saludos

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    La tienda es en San Pedro de Alcantara (Marbella), y la que vamos a abrir, estará en el polígono de Palmones, al lado de Algeciras ;)

El nombre, si quieres, por privado ;)

Salu2!

9. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy bien hecho chaval, todo para tu bolsillo...

Ya estamos aki los demás idiotas pa pagar las carreteras por las que circulan las bicis que arreglas, el médico que te curara cuando te pegues un tajo haciendo una chapuza y todo lo demás...

Tu tranki, tronko, no pasa na, que el sistema es una kaka y todo va mal por culpa de los demás... Y cuando no haya pa médicos ni pa paro ni pa comer la culpa de los politicos (que también la tienen).

Las bicis q las arreglen los piratas, los maillot de china sin aduanas, y cuando me cambie de bici a ver si alguien ha robado una doble chula de carbono que no me llega pa más.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

10. xew01

xew01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo cierto es que aunque es comprensible que empiece chapuceando, no esta bien justificar demasiado estas cosas, porque todos estamos de acuerdo que no esta bien, y si que tienes razon que publicitarse en un foro como este, no es para hacer un arreglo de una de las bicis del vecindario..

11. enrik

enrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Trapion ese titulo del que hablas esta muy bien y tal, pero no me digas que para ser mecanico de bicicletas es necesario esa titulacion ya que el nivel es sumamente bajo; hay un monton de grados o ciclos formativos con nombres muy exagerados, y luegon no son tanto...
    Y una preguntilla, segun tu ese titulo es necesario para ser mecanico de bicicletas? conozco muchos pero muchos mecanicos de talleres de bicis que no lo tienen , ¿eso seria intrusismo? ¿Tu tienes ese titulo?
    Trapion no existe hoy por hoy un titulo de mecanico de bicicletas, dejate de rollos, eso de conduccion de actividades bla bla bla es un ciclo destinado a otras cosillas y en el que una parte de su temario pues es un mantenimiento basico o pequeñas reparaciones de bicis pero de ahi a llamar a uno que tenga ese titulo mecanico de bicis hay un mundo amigo mio...
    Creo que estamos haciendo una montaña de un grano de arena compañeros

12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    enrik, es que tampoco existe un título para hacer reformas del hogar, o para escayolista, y sin embargo también se les puede denunciar por estar trabajando de ello sin estar asegurado. Tal vez la definición intrusismo laboral es algo exagerada, pero dado que yo trabajo como profesional en ese campo, si siento que me perjudican. Y OJO!, ya he dicho que no me importa que se hagan chapuzas ajenas a las tiendas, lo que si me importa y no veo correcto, es anunciarse de esa forma.

Si empezamos así, exijo que yo como trabajador de una tienda, se me permita anunciar lo que yo quiera en este foro, ofertas o ventas.

13. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo pienso lo mismo que tu y por cierto somos paisanos! :biker

Compartir esta página