Reparto de trabajo de piernas - Tablas de Gimnasio de Chema Arguedas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alvaro_pasto, 16 Mar 2012.

1. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el lunes toca empezar con la bien conocida rutina de gimnasio que ha publicado Chema Árguedas en CAF: http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...73f011d05418d400018.html?indice=1&visita=true

Me ha surgido una duda respecto al reparto del trabajo de pierna durante las primeras semanas (y mas que me surgirá durante las siguientes, jeje).

En la primera semana, en la que hay que acudir dos días, pone que hay que realizar los siguientes ejercicios: Tijera con mancuernas, femoral sentado y aductores. En cambio solo hay que hacer dos rotaciones de dos repeticiones cada día.

¿Como debería repartir los ejercicios? se me ocurre que en la primera rotación podría hacer, por ejemplo, tijera con mancuernas, y en la siguiente rotación femoral sentado. Y al día siguiente podría hacer primero femoral sentado y después aductores.

En las siguientes semanas del primer bloque mas de lo mismo: sentadillas en máquina, femoral sentado, glúteos, gemelos y aductor a repartir en 3 días, con 3 rotaciones cada día. ¿Podría repartir los ejercicios de forma similar al anterior?

La duda es, principalmente, si en una rotación debería hacer un ejercicio y en otra rotación otro diferente, o si habría que añadir series adicionales de pierna para poder hacer varios ejercicios el mismo día.

Estoy un poco perdido en este aspecto :?

2. perro viejo

perro viejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo problema mas o menos

3. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, aprovecho el hilo para tratar de resolver una duda con las series y repeticiones...

Se que hay algún otro hilo por el foro en el que se plantea la misma duda, pero aún así no se me resuelve de todo...

Pongamos el ejemplo de 3 rotaciones de 3 series de 3x15 repeticiones, con recuperación de 45'' entres repeticiones y 1' entre series...

Si mis calculos no fallan deberíamos hacer:

"Levantar el peso" 15 veces (descanso de 45'') "levantar el peso" 15 veces (descanso de 45'') levantar el peso" 15 veces (1' de descanso")
    Repetir eso 3 veces
    Pasar al siguiente ejericicio
    Una vez terminados los ejercicios de la tabla, volver a la primera línea.
    Repetir 3 veces todo lo anterior

Si es así, la sesión de gimnasio se alargará muchiiisimo ¿no? ¿Puede ser que haya que saltarse la línea que dice "repetir eso 3 veces"?

4. salmeron

salmeron Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    *****... yo estoy como tu... al final k icistes?? es 3 series por 3x15? osea... 3x3x15??

Compartir esta página