1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Reparto de trabajo de piernas - Tablas de Gimnasio de Chema Arguedas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alvaro_pasto, 16 Mar 2012.

  1. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el lunes toca empezar con la bien conocida rutina de gimnasio que ha publicado Chema Árguedas en CAF: http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...73f011d05418d400018.html?indice=1&visita=true

    Me ha surgido una duda respecto al reparto del trabajo de pierna durante las primeras semanas (y mas que me surgirá durante las siguientes, jeje).

    En la primera semana, en la que hay que acudir dos días, pone que hay que realizar los siguientes ejercicios: Tijera con mancuernas, femoral sentado y aductores. En cambio solo hay que hacer dos rotaciones de dos repeticiones cada día.

    ¿Como debería repartir los ejercicios? se me ocurre que en la primera rotación podría hacer, por ejemplo, tijera con mancuernas, y en la siguiente rotación femoral sentado. Y al día siguiente podría hacer primero femoral sentado y después aductores.

    En las siguientes semanas del primer bloque mas de lo mismo: sentadillas en máquina, femoral sentado, glúteos, gemelos y aductor a repartir en 3 días, con 3 rotaciones cada día. ¿Podría repartir los ejercicios de forma similar al anterior?

    La duda es, principalmente, si en una rotación debería hacer un ejercicio y en otra rotación otro diferente, o si habría que añadir series adicionales de pierna para poder hacer varios ejercicios el mismo día.

    Estoy un poco perdido en este aspecto :?
     
  2. perro viejo

    perro viejo Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo problema mas o menos
     
  3. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, aprovecho el hilo para tratar de resolver una duda con las series y repeticiones...

    Se que hay algún otro hilo por el foro en el que se plantea la misma duda, pero aún así no se me resuelve de todo...

    Pongamos el ejemplo de 3 rotaciones de 3 series de 3x15 repeticiones, con recuperación de 45'' entres repeticiones y 1' entre series...

    Si mis calculos no fallan deberíamos hacer:

    "Levantar el peso" 15 veces (descanso de 45'') "levantar el peso" 15 veces (descanso de 45'') levantar el peso" 15 veces (1' de descanso")
    Repetir eso 3 veces
    Pasar al siguiente ejericicio
    Una vez terminados los ejercicios de la tabla, volver a la primera línea.
    Repetir 3 veces todo lo anterior

    Si es así, la sesión de gimnasio se alargará muchiiisimo ¿no? ¿Puede ser que haya que saltarse la línea que dice "repetir eso 3 veces"?
     
  4. salmeron

    salmeron Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    *****... yo estoy como tu... al final k icistes?? es 3 series por 3x15? osea... 3x3x15??
     

Compartir esta página