Repensando una Santa Cruz Highball

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Nick Casadiella, 16 Abr 2019.

  1. Nick Casadiella

    Nick Casadiella Novato

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Puede que a algunos les de un soponcio, pero quería exponer algo que me esta rondando la cabeza desde hace tiempo.
    Tengo una Santa Cruz Highball de las primeras. y el caso es que apenas la uso nada, sobretodo porque no me acaba de convencer el montaje que tiene, y porque ultimamente me he tirado más hacia la bici de carretera. Pues he estado pensando hacerme con ella un pseudo-gravel o algo así, ya que muchas veces me vengo arriba con la bici de carretera por pistas y acabo pinchándola, pero me da pereza sacar la MTB por carretera para llegar a esos sitios, no se si me estoy explicando...
    El caso es que esta montada entera en XT 3x10, que nunca ha ido fino, con unas llantas Alex que detesto profundamente, y con una horquilla SID RLC que pretendo conservar para ir cómodo. ¿Qué opinais al respecto? Mi objetivo es usarla más y disfrutar. Estoy más obsesionado con que funcione bien que con la ligereza.
    ¿Alguna idea?
     
  2. Nick Casadiella

    Nick Casadiella Novato

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que he estado pensando que podría funcionar bien
    Bielas FSA SL-K Modular Supercompact 46/30
    Manetas Ultegra R8020 con las pinzas XT originales
    Cambio Ultegra Rx800
    Casete XT 11-40
    Manillar Easton EC70 AX
    Bujes DT240 Centerlock
    Llantas ¿Alguna recomendación?
    Desviador Ultegra
    Tija Syntace P6 (por comodidad)
    Creo que esa es la lista que se me ha ocurrido hasta ahora para dejar una bici a mi gusto


     
  3. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Con perdón pero hacerle eso a una Santa Cruz sería matarla. Tienes una bici que está bien valorada en segundamano, y creo que puedes sacar por ella lo suficiente como para tener una gravel o en su defecto cambiarla por una.

    Es mi opinión espero no molestar
     
  4. Nick Casadiella

    Nick Casadiella Novato

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaja, yo también lo creo, pero hay dos problemas:
    1. La bici tal cual está no funciona bien, así que siendo honrado no me apetece vendersela a nadie (y que luego me ande dando el coñazo).
    2. El cuadro es de los primeros, así que tiene el eje normal de 9mm, que como no está de moda hace que el cuadro, aunque sea un pepino, no valga mas de 200 euros. Y por ese dinero no lo vendo ni de coña.
    Por otra parte, hace un par de años mientras le hacia no se qué a la bici de carretera, le puse unas cubiertas Kojak de 32mm que tenía por ahí y rodaba por carretera con ella practicamente al mismo ritmo.
    Otro problema es que no encuentro una bici de gravel que este montada a mi gusto a un precio razonable. Y entonces no solo tendría que casi regalar la Santa Cruz, si no también gastar un montón de dinero en montar una gravel a la carta.
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona

Compartir esta página