Repertorio de dudas...

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por XaNu, 19 Ene 2006.

  1. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno bueno, aquí os pongo todas mis dudas actuales, aver si me podéis ayudar :pc

    1- Monto estas cubiertas actualmente:
    [​IMG]
    Las de serie de la Ethic, de 1.95 . Son recomendables para campillo? o sería mejor pillarme otras que me sirvieran para todo? Es que muchas veces resbalo al salir del asfalto, y no se si es por culpa de las gomas...

    2- Soy un pakete, no me sale el bunny (es triste, lo sé xD)... Algun trukillo para sacarmelo podría existir? O es todo darle al bunny cada vez que salga a ridear? Es que no consigo hacerlo a dos fases bien hechas... Pero en cambio le tiro a otras cosas que no lo requieren xD

    3- Qué presión es la recomendada para llevar en las ruedas?¿ Tengo mas o menos 4 kg puestos, está bien?¿ (peso alrededor de 70kg)

    Bueno, esto es todo (creo).
    Espero que me podáis ayudar.
    Saludos y buenas noches gente :)
     
  2. Dimitri

    Dimitri Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    1 - dejalos
    2 - practica
    3 - 4-5
     
  3. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    2. Lo mejor es que montes con alguien le salga, para que te guie... sino:
    1) cuerpo atras
    2) levanta rueda delantera
    3) tira de los brazos y salta para arriba-delante
    4) practica
    5) practica
    .
    100000) practica
     
  4. EUPISCULAPI

    EUPISCULAPI Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    2. aprieta la X, si la dejas apretada i la sueltas saltas mas
     
  5. deiviz

    deiviz Born to ride

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    1. Esa cubierta no es de lo mejor que puedes encontrar para campillo, pero es perfectamente valida. Si solo vas a hacer campillo monta unos buenos tacos. Si los vas a montar en rampa unas lisas. Si le das a todo ... tienes que buscar un poco el compromiso entre las 2 cosas. A mi gusto lo mejor es una bastante lisa atras (como la Primo V) y una de tacos delante (Primo Dirt). Luego tienes cubiertas que van bastante bien en los 2 sitios (Primo Pro o Fly Ruben) que de todas formas son distintas la delantera que la trasera. Yo ahora llevo 2 primo Pro (la fly me gusta, pero la delantera es enorme a mi gusto).

    2. Sigue probando.

    3. Cuanto más duras lleves las ruedas mejor. Mas rigida y estable es la bici pero ... luego duelen las articulaciones que eso no amortigua nada. Debes llevar la máxima presión que te permita ir comodo. Yo llevo 4.5 detras y 4 delante y peso unos 70 kg, pero para gustos, las presiones de las ruedas.
     

  6. selfmean

    selfmean steamroller

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    diooooooooos tio eres un tocahuevos de la ******... pero tengo ke reconocer ke este post es cojonudo jajajajajaja
     
  7. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a to2 :D
     
  8. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Hombre ... no te desesperes que el Bunny ..... al principio hasta que te sale ... te puedes cagar en to ... pero una vez que te sale estas todo el dia saltando jajaj para saltar cada vez mas ... en fin mucha practica ... Haz un tiron como ''hacia abajo-delante'' cuando levantes la de alante y todo muy rapido ...
     
  9. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    practica el bunny y ponte cubiertas cn tacos, sin bunny no haces na, el bunny lo es todo, es nuestro amo, tio, sin bunny aonde vas¿?
     
  10. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    hola aprovecho el post de preguntas para poner la mia.

    No se muy bien que son los tensores de cadena o como se usan, me imagino que seran para colocar la rueda lo más atras posible y tal.. porfavor, me podeis explicar de que va un poco este tema?

    Otra pregunta, el cuadro de la foto tiene los tensores integrados?

    DragonflySolo.jpg

    venga un saludo!
     
  11. popivans

    popivans Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    st. boi (bcn)
    1los tensores son las piezas para rtensar bien la rueda sin matarte a tirar pork sin ellos cuesta bastante
    2 ese cuadro tiene unos tornillos en las punteras k creo k si son tensores aunk no estoi mui seguro
     
  12. galsas

    galsas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero ese cuadro es de flatland
     
  13. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no si sera d flat aunq a mi me parece q no....y si lleva los tensores si son esos tornillos q se ven en la parte d atras

    en kuanto a lo dl bunny.....sale solo tio simplemente es darle y darle asta q un buen dia sale xD
    sigue estos pasos....
    1 levanta la rueda d alnte kon los pedales komo pa acer un cavallito
    2 una vez kon la rueda delantera en el aire tira dl manillar hacia arriba
    luego ya es irle tirando y tirando asta q le pillas bien el royo
     
  14. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Venga, que antes de verano me boto como mínimo 2 escalones xD
     
  15. deiviz

    deiviz Born to ride

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    Si, eso son tensores "integrados" de la cadena y sirven exactamente para eso, para tensar la cadena. Tiran de la rueda hacia atras tensando la cadena como su propio nombre indica.
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Levantar la rueda pedaleando?? nono. Simplemente con el movimiento de tu cuerpo (completo) conseguiras mover la bici contigo.
     
  17. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    si, es de flat y estoy pensando en pillarmelo, se ve bueno no?
    Estoy entre este Dragonfly Solo de 19' y 2,78kg
    Ver el archivo adjunto 92917


    Y el Ares YA de 18,5' y 2,96kg
    Aresya.jpg

    Cual os mola más?
     
  18. selfmean

    selfmean steamroller

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    El bunny te lo puedes tirar de pedalada tio, no tiene xq ser de brazos. En trial casi no se tira de brazos, x lo general se tira de pedalada.... son distintas formas de hacerlo xo se puede hacer iwal.
    Sobre lo del cuadro, si, el cuadro es de flat, y si, lleva tensores integrados. Esos tornillos apoyan sobre el eje y con ellos regulas la tensión de la cadena, y a la vez te pueden servir para dejar la rueda centrada... son pila útiles pq es un coñazo sino montarlo way.
    Entre esos 2 cuadros... sin duda el ARES. Un acabado cojonudo, y desde luego uno es 18.5" y el otro 19".... cuanto mas pekeño mejor, y mas aún si estas empezando... sin embargo los 2 modelos te vienen con tambor de pedalier americano.... si tienes material para montarlo way, pero ahora casi todo lo montan en euro/spanish.
    Esos 2 cuadros, al menos el ARES, probablemente para conseguirlos tendrás que irte a flatlandfuel... problema?=portes
    No se exactamente como estarán de precio, puedo mirarlo, pero no se si has echado un vistazo al simple... pq es un cuadro que está de **** madre, es super sencillo, tiene una parte trasera super corta, cojonudo para spinear, y bueno el tubo superior creo k es de 18.9", tengo ke mirarlo pero kreo ke es esa medida. Lo mejor, es el peso. Si has visto alguna vez algun rider montando con ese cuadro fijate bien, y verás como gira... rula ke te kgas tio... gira rapidisimo!!!!
     
  19. selfmean

    selfmean steamroller

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Te recomiendo un par de cuadros
    Los puedes encontrar en www.gsbmx.com
    en la seccion de cuadros de suelo
    El primero es un felt, modelo disciple. Viene con Euro, medida 18.5", y es de Cromoly.
    El segundo es un ARES, modelo submachine. Este ya viene con tambor para pedalier americano. El tubo superior es de 19", y es de aluminio (cojonudo).
    Echales un vistazo, cualquiera de los dos esta fetén...
     

    Adjuntos:

  20. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En trial vale, pero en bmx (ni en mtb tampoco) en mi vida he visto tirar un bunny como lo tiran los trialeros.
     

Compartir esta página