REPLICAS CHINAS, BICIS, GAFAS, ETC... ES LEGAL? ES UNA ESTAFA? QUE PENSAIS?

Tema en 'Material' iniciado por ebaristo, 20 Nov 2011.

1. elrasca

elrasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este video es una chorrada como un templo, bonito para marketing y para los frikis.... ooooooooooo tunel del viento de Mercedes... y? ooooooooooo que han sacado a los periodistas a un circuito a probar la bici....

Te aseguro que si un chino quisiera preparar 10 bicis para un evento y ponerlo en un tunel del viento no tendría ningun problema...

2. elrasca

elrasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que en algo cometes un error, los chinos no te venden el cuadro con el nombre de una marca registrada, bueno... yo aun no he visto eso, ellos te venden el cuadro, si el cliente le quiere poner pegatinas u otras historias es su problema y esta en todo su derecho a hacerlo...
    otro tema seria que los chinos usaran patentes de esas marcas de bicis para fabricar el cuadro, de lo que desconozco como va el tema.

3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

QUE QUE?!?!?!?!?!?! Pues no habras buscado bien.

Hongu, Dengfu y Yishun si siguen esa practica que dices ( lo de dejarle al cliente que le pongan lo que quieran por su cuenta).
    Pero CyclingYong y Greatkeen SI que las venden pintadas de Pinarello, Cervelo y COlnago.

Acaso no has visto los hilos de las conjuntas?!?!?

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    El carbono utilizado es de menos calidad y costo pero al menos en el caso de los Chinarello (dogma y prince) los pesos estan casi identicos (identicos en muchos casos) y la rigidez igual.

Yo he probado un Dogma verdadero localmente y lo he comparado con mi Chinarello y la diferencia verdaderamente , en cuanto a caracteristica de rodaje , es minima.

Y yo tengo bastante experiencia con muchas bicis a lo largo de casi 23 an~os de competicion...

5. elrasca

elrasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora mismo veo el post y la primera foto que hay es sin pintar, luego te vienen las opciones para hacerlo .... sere un inocente :)
    claramente viene el precio sin pintar, el cliente es el que decide si quiere pintado con nombres, colores y demas historias, como si le dices al chino que te pinte un pene y al lado cervelo. Eso se llama personalizar algo, tambien te puedes comprar tu un cuadro TIME y pintalo y ponerle CERVELO si te apetece.

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    CyclingYong , por ejemplo, te especificaba CLARAMENTE en su pagina que sus cuadros eran OEM (Original Equipment Manufacturer) como si ellos de verdad fueran los que hicieran las Pinarello verdaderas. Y te las venden diciendo que son originales cuando no lo son. Es muy distinto de Personalizar...

Greatkeen, por ejemplo, te da dos opciones: o lo tomas sin pintar, o lo tomas pintado de PINARELLO. That's it!!!! Nada de personalizacion, solo copia.

Y que conste, yo tengo una Chinarello de las de Greatkeen. La compre para tener una bici de entrenamiento y para echar chistes con los compan~eros. No para decir que es una original.

Al contrario, lo primero que digo cuando la ve alguien es "No te emociones, que es una copia!"

7. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191

si esto no es asi k venga dios y lo vea...

http://pinarellochina.com/index.php/

8. okSports

Me Gusta recibidos:
    191
    lo que cada uno haga con un cuadro sin pintar esta claro k es cosa de cada uno pero k de una fabrica salga pintado de una marca registrada y esa fabrica no sea de dicha marca es una infraccion en la usurpacion de marca,saludos!

Última edición: 25 Nov 2011
  9. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ala estad todos tranquilos, que el año que viene creo que el Leopard y el Saxo Bank correrán con unos cuadros cuya marca se llamará "Chinarello".

10. okSports

Me Gusta recibidos:
    191
    yo al menos estoy muy trankilo, seguire durmiendo,comiendo, entrenando y trabajando igualmente.

el que ellos lleven la marca de rita la cantaora me trae sin cuidado y no me afecta para nada en mi dia a dia

por otro lado segun tengo entendido leopard llevara trek y saxo bank specialized

saludos!

Última edición: 25 Nov 2011
  11. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Por lo menos la informacion de registro del dominio indica que el contacto principal esta basado en hong kong: http://www.who.is/whois/pinarellochina.com/

12. darian.mx

darian.mx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me refiero a que ellos invirtieron en esa fabrica china, para autopiraterse. De esta manera participan en el mercado de los falsificados y que mejor manera que sean tus mismo diseños.

13. okSports

Me Gusta recibidos:
    191
    esto es como si oakley invierte en una fabrica china para aotopiratearse.... y eso ami me suena a cuento chino y nunca mejor dicho... lo siento pero yo al menos no creo en esa opcion... y conozco muy bien la politica de la marca y tiene un apartado en la web k se dedica precisamente a k la gente denuncie las imitaciones aclarando ubicacion etc y asi poder parar cualkier foco en el mercado de productos falsificados usando su imagen, http://www.oakley.com/report-fakes saludos!

14. elrasca

elrasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo que para los chinos no hay problema, fusionarán trek y specializad y listo... speciatrek

---------- Mensaje añadido a las 19:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:51 ----------

Lo gracioso de esta página es que si te fijas un poco tiene todos los derechos registrados ...

15. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso alguna vez se rumoro pero estoy bastante seguro que no es asi.

Recuerda que las Pinarello si las hacen en China y en Taiwan. Lo que sucede es que Pinarello utiliza ciertos trucos de ley para poder ponerle la pegatina de Made In Italy. Lo pueden hacer si la parte que contiene el mayo "valor" del cuadro es puesta en Italia. Pinarello dice que lo que mas valor le da es la pintura que se aplica en Italia y listo, MADE IN ITALY! ( y esto no me lo estoy inventando yo. Es un HECHO.)

16. Okayama

Okayama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me extraña que Pinarello y otras marcas tengan esos precios desorbitados, tienen que recuperar lo invertido en las presentaciones y demás gastos de marketing, Incluyendo lo que se les tiene que pagar a las revistas especializadas para que hablen bien de sus productos.

17. okSports

Me Gusta recibidos:
    191
    hahaha ya te digo! ellos problema ninguno...

igual k en la web de "derechos registrados" de pinarello te venden un cuadro de mtb de bianchi hahahahaha

http://pinarellochina.com/index.php/frames/mountain.html

http://pinarellochina.com/index.php...on-fiber-bike-frame-cxs-bcm-bwr-xfr00601.html

18. MARR2009

MARR2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es delito copiar la marca?, si, lo es...lo que no entiendo es la defensa a pagar cantidades inmensas por el original por el echo de los controles de calidad y la mano de obra en A, mentira!!!el dueño de la marca si puede fabricar en china no lo hara en España y si puede ganar un 40% no ganará un 5%, lanzo una pregunta, porque la diferencia de precio chino vs original es en torno a un 60% inferior y las diferencias técnicas son como mucho de un 10%?, porque unos pagan impuestos y SS?, no lo creo, sino la diferencia sería en torno a un 20% y no mas del doble............pasara lo mismo que con las compras por internet.....regulairzaran el mercado.

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    A mi lo que más gracia me hace es lo del tema "réplica".

Cuando una mujer compra un bolso a un negrito en la calle de carolina herrera, no dice que es un bolso réplica, sino falso (si te lo dice, jeje).

Si le compras un rolex al negrito, no dices "tengo un rolex réplica", es un rolex falso y no hay más...

Sin embargo, con las bicis hay la costumbre de llamarlas réplicas..."tengo una pinarello réplica.." NOO!!! Tienes una pinarello falsa, de palo.

No cabe duda de que un trolex falso marca la hora perfectamente, si es de pila, es más exacto que un rolex auténtico, y por supuesto, hace lo mismo costando 200 veces menos...y no por ello escucho a la gente decir "yo no pago por un rolex porque es un timo y me compro está réplica que es casi igual y no notas diferencia cuando lo llevas...."

En mi opinión la diferencia está en que un rolex o un bolso son también un quiero y no puedo, pero son un artículo que a su propietario le suele dar un poco igual...sin embargo, la bici toca el orgullo, el ciclista le da mucha importancia, y claro, jode decir "tengo una falsificación chinorris", y se cambia el discurso por "me compro este cuadro porque es mejor en relación calidad precio y bla bla bla y soy muy listo por no pagar 4000 euros y bla bla bla..."

20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Es cuestión de costes. Cuando se determina el coste de un producto, no hay que fijarse únicamente en el coste en si del producto, sino de todos costes indirectos. Te pongo un ejemplo sencillo aplicable al caso: pinarello pagará una pasta en publicidad patrocinando equipos porque quiere ser una marca conocida en todo el mundo. Esto le permite vender en muchos sitios y aprovechar las economías de escala (es decir, si haces muchos, te suele salir más barato), pero aún así, se debe dejar un pastón. El chino falsificador, no paga un duro en publicidad, porque ya se la paga pinarello. Millones de euros de ahorro. Pues todo esto con investigadores, diseñadores, los de pintura, etc...

Otro ejemplo de costes asociados...¿Por qué por internet se compra tan barato, mucho más que en la tienda de barrio? Pues porque el de la tienda de barrio, estará en muchos casos pagando un alquiler, tendrá a un mecanico allí con el, a un dependiente...el de la tienda web tendrá un almacen en el quinto **** barato de mantener, y el mantenimiento de la web, se acabaron los costes.

Compartir esta página