REPLICAS CHINAS, BICIS, GAFAS, ETC... ES LEGAL? ES UNA ESTAFA? QUE PENSAIS?

Tema en 'Material' iniciado por ebaristo, 20 Nov 2011.

1. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, me confieso pecador y de tener una ****** falsificación que me hace la misma función que una original aunque se nota a la legua que es una falsificación.
    Si compitiera me plantearía comprarme una original de pata negra, o mejor no por que al competir la ****** garantía la perdería y no podría reclamar un posible defecto de fabricación.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Y un casio de 20 euros es más exacto que un rolex...

Y un dacia logan te lleva a los mismos sitios que un bmw m5...

Y la ropa de primark te hace la misma función que la de marca o a medida...

Y al final, a todo el mundo le gusta darse un capricho, y si puede, se lo da (algunos se dan más, otros menos), si no puede y le flipan las marcas, compra una falsificación, y si no puede y se la pelan las marcas, compra algo más barato.

3. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    jajaja totalmente de acuerdo...

hay esas garantias de eso pepino ORIGINALES...

4. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez te tengo que dar la razón, un Casi es mas exacto que un Rolex, por eso nunca me compraré un Rolex ni falso. Mi santa me regaló hace unos años un Festina de mas de 200 euros y lo acabé utilizando todos los días ya que las primeras dos pilas las cambié sin utilizar. Como se le notaba el paso de los años, estas navidades me regaló otro reloj, esta vez un Radiat de 150 € que sigue en su caja correspondiente.

Efectivamente no hay nada como un BMW si no que se lo pregunten a mi cuñado (tiene uno y casi ni lo saca del garaje) que en cuanto puede le pilla el de mi hermana, un Ford Focus, según el es mas cómodo de conducir, va mas fino que el BMW y consume mucho menos, ya ni te digo la diferencia en el gasto de mantenimiento.

En cuanto al capricho, tienes razón de nuevo, todos tenemos el gusto de darnoslo de vez en cuando pero al menos yo cuando me los doy, me los doy para mi, no para presumir ante los amigos.

Por suerte yo poder, pues si que podría darme el capricho de comprarme un original, pero no quiero, voy con mi falsificación que todos saben que es una falsificación por que yo soy el primero en decirlo y no fardo por ello. Ahora te voy a dar una razón de peso por la que no me gastaría ese dinero en uno original, en su día (cuando hací las cosas sin pensar) me compré un cuadro Colnago Master Olimpic que me costó un dineral, al año y medio (mas o menos) se me fisuró, la casa cuando lo compré me dieron un papelito diciendo que tenía 5 años de garantía, con eso me quedé con las ganas, me dijeron que esa fisura no entraba en garantía y que como mucho me lo cambiaban abonando yo la mitad de su coste. Desde entonces que no pienso gastarme un dineral en ningún cuadro aunque pueda pagarlo.

Por cierto, también tengo una GIANT Original pero la tengo de reserva.

Última edición: 26 May 2012
  5. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    con todos los respetos para los que tengan uno, el 99% de los festina tienen una maquinaria interna de cuarzo que vale 3€, no tiene nada que ver con un rolex, están a años luz, estos son fabricados a mano y de manera artenesanal...., yo tengo un ford smax nuevo y un amigo ayer estreno un range rover evoque, ***** no digamos sandeces, el range rover lo estuve probando y es un **** cañón¡¡¡¡¡¡ si que es verdad que mi smax vale 30000€ y el evoque 55000€, pero es que solo viendo los acabados te das cuenta de donde estan los euros de mas...

saludos

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Sinceramente, me descolocas con tu contestación.

No tengo claro que quieres comentar con lo de los relojes. Un festina es un reloj que en el mundo de los relojes es perrero a más no poder, como los lotus, sandoz y similares. De hecho, entre los entendidos en relojes, es que ni se valoran. Es como encajar en este subforo de material estas bicis urbanas plegables de mini ruedas. Para hablar de un reloj decente, se parte de unos 300 euros, que es lo que cuesta un automático básico (salvo excepciones). El tema me parece que radica en que no sabes lo que es y representa un reloj automático, por suerte tienes wikipedia para mirarlo y decir luego que claro que lo sabes.

En cuanto a los coches, nuevamente me pierdo. Comparar un focus con un bmw medio similar es comparar a un gitano y a dios. De hecho, has puesto un buen ejemplo. En mi casa (o ex casa antes de independizarme), había un focus y un bmw equivalente, y por supuesto, nada que ver. El focus es un excelente coche de trabajo, da algunas pijadas, pero por su precio va estupendo. Pero es eso, un coche de trabajo. Si a tu cuñado le parece que va mejor el focus, más fino, será porque está tan puesto en coches como tú en relojes, y no valoró al comprar el bmw que bmw tiene cambios duros (pero muy precisos en conducción deportiva), direcciones tirando a duras, y suspensiones muy firmes....porque la diferencia en acabados, refinamiento en la conducción, etc, es tremenda.

En cuanto a tu problema con la colnago, pues hombre, el mayor problema que has tenido es ir a topar con una marca italiana, que se le va a hacer, no dudo que pinarello será por el estilo, como kuota o similares. En esa época en la que a ti te pasó eso, a mi se me fisuró un cuadro trek 8700, carbono y aluminio. La marca me facilitó un 9900, el primer oclv de la marca...

En fin, espero que entiendas más de bicis que de coches y relojes, jejejeje.

7. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón pero mi mujer es así de caprichosa en ese aspecto ya que a mi me da igual una marca que otra mientras que me de la hora en cada momento. Lo mismo pasa con los cuadros, pagamos 3, 4, 5000 o más cuando el coste real no llega a 200 €. Ya ves que aparte de la calidad hay que pagar el coste del Marketing de las marcas.

Te pido disculpas por mi ignorancia tanto en bicicletas, coches y relojes. Mi inteligencia solo llega a mirar el reloj y saber la hora que me marca, en coches ponerlos en marcha y conducirlos hasta el destino y en bicicletas lo mismo, en este caso en vez de ponerla en marcha hago lo que me enseñaron que fue dar pedales hasta el destino marcado ese día.
    Me reitero en las disculpas y agradecerte la paciencia que tienes para con migo y mi ignorancia, la cual a mi edad es difícil de rectificar.

Saludos.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Dos apuntes:

- si, no tienes ni idea ni de relojes ni de coches. Queda patente con tus comentarios.

- No me vengas de antimarcas, porque si lo que quieres es dar pedales, tampoco hace falta una china, tienes unas bicis en decartón por 300 euros que también te llevan al mismo sitio, y habría que ver cuanto te has costado al final tu falsificación, seguro que más de esos 300 euros.

Que asco me da la hipocresía...

9. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te vuelvo a dar la razón y me confieso, soy un hipócrita. He desvestido una Colnago Master Olimpic original (cuadro que he colgado para cuando vuelva a necesitar o me de la vena de montarlo con otro grupo) para vestir una falsificación que como bien sabes no hay a quien se la pegue ya que se nota a la legua y si no se nota lo digo yo, y para cuando quiero aparentar menos monto la GIANT que si que es original. De todas forma y para los que no distinguen una original de una falsificación le diré a mi sobrina que se dedica al diseño gráfico publicitario que me haga unos vinilos en los que lo especifique.
    Ignorante soy y mucho, pero no tonto ¿como quieres que compre una bici en decartón por 300€ si ya disponía de dos buenas bicis? Por cierto, la GIANT la tuve que montar cuando se me fisuró el Colnago por no quedarme en dique seco y una vez me trajeron el nuevo cuadro Colnago previo pago de la mitad del importe y una vez lo tenía ¿que iba a hacer con el? pues montarlo y tener una bici de reserva ya que espacio para tenerlos es lo que me sobra.

Todos no pueden ser ingenieros. Te agradezco las clases desinteresadas para los ignorantes como yo y vuelvo a agradecerte la paciencia que tienes para ilustrarnos a los ignorantes como yo.

Saludos.

10. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Todos no pueden ser ingenieros. Te agradezco las clases desinteresadas para los ignorantes como yo y vuelvo a agradecerte la paciencia que tienes para ilustrarnos a los ignorantes como yo.
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Y todo esto....para justificar que te has comprado una falsificación y no una bici de 300 euros, o una de carbono normal de 1500?

En fin...el nopuedor te queda que ni pintado...

12. frumaca

frumaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre Rico ó Hombre Pobre e aquí la cuestión.
    Hombre creo que todo aquel que se pueda permitir el lujo de gastarse una pasta en un Pinarello origina, se le tiene que remover las tripas cuando se le pone algun compañero de su grupo de salidas con una FALSIFICACIÓN a su lado, y más si a éste le gusta la distinción de clases.
    Compañero este hilo no lleva a ninguna parte.
    Un saludo a todos, pudientes y no pudientes (de productos originales)
    P.D. Por cierto yo tengo una FALCIFICACIÓN

13. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    No creo que todo se resuma en pudientes y no pudientes. Es algo más complejo.
    A mi lo que me parece alucinante es que alguien que ha tenido una Giant, una Colnago, una Trek...etc se pase a una de los chinos de 500 euros que no se sabe de qué ni cómo está hecha. Y que se tire a 80 km/h con esa bici por una cuesta abajo o compita en Master con ella.
    A mi desde luego me da más confianza una Orbea por decir algo de gama media-baja que una falsificación.
    Allá cada uno con lo que hace con su dinero, eso sí, pretender que una falsificación sea igual o parecida a una de verdad, ni de lejos...
    Un saludo

14. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Bueno, para mi son falsificaciones y como tal no son legales por supuesto. Pero animo verdaderamente a todos estos fabricantes chinos de bicis, ruedas, equipaciones... a hacer productos con marca propia o sin marca a precios competitivos, calidad coherente y diseño atractivo que atraiga al cliente potencial. Si decathlon lo ha conseguido, no creo que sea tan dificil.

En cuanto a las marcas y me voy a ceñir exclusivamente al tema bicis por supuesto que un porcentaje se paga solo porque en la bici ponga pinarrello o trek, faltaria mas! pero en el tema bicis ni la marca, ni la calidad, ni la tecnologia ni el diseño justifican esos precios "de moto de 600cc". Estan arpovechando el tirón y se estan aprovechando de ello todo lo que pueden.

Por lo tanto veo mas que justificado que el comprador busque en china lo que ha visto en tienda, pero si nos acostumbraramos de una p... vez a quitarnos la marquitis mejor que mejor. Al fin y al cabo echamos pestes de las marcas por sus precios abusivos y sin embargo somos capaces de pagar mas por un cuadro o por unas ruedas para seguir haciendoles publicidad gratuita.

15. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 5 años que tengo un Ditec original, tengo lo que tengo y ya está. Soy joven y no tengo mucho dinero pero ¿porque una falsificación? Hay Mendiz (por decir una marca) que tienen bicis de carbono por 1500€ de lo cuál no tienes que avergonzarte, está clarisimo que las bicis de 1500 no tienen nada que ver con las de 8000€ pero el comprar un cuadro de 300 y pintarlo para hacerlo pasar por una original me parece de falsos ricos.
    Conclusión: el dinero no es escusa para comprar falsificaciones.
    A es verdad, alguien dice que el focus es mejor que un BMW, depende del focus y el BMW si el Focus es un RS y el BMW es un serie 1 básico claro que es mejor el Focus, con esto quiero decir que no todo es la marca aunque la marca tiene una reputación que se a ganado.

16. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y todo esto para justificar que? A la que persona le tendría que dar cuentas y justificaciones no se las he dado ya que ni me las pide y yo tampoco se las pido ya que nos tenemos la suficiente confianza como para no necesitarlas.

ebaristo inició este hilo haciendo unas preguntas y cada uno ha dado su opinión, claro que también has dejado patente el respeto que le tienes a los demás y sus opiniones.

Salud y felicidad para todos.

Aquí hay un forero que casi se mata con una de estas falsificaciones, algunos lo que lamentaron fue que lo que falló no fue el cuadro de poca seguridad y sin controles si no unos pedales de marca que si pasan todos los controles habidos y por haber pero por lo visto a ese les paso los controles y se le partió. Por suerte lo pudo contar y todo quedó en magulladuras y el susto.

Saludos.

17. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    los famosos pedales que se rompieron, son de la prestigiosa marca look..si si look con sus controles de calidad su famosas campañas publicitarias etc etc.....

no todo lo caro es bueno y no todo lo barato es malo...

18. Señor_zeus

Señor_zeus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén....

19. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Mi opinión:
    -Pagamos un excesivo precio por marcas cuyos modelos son suyos en exclusiva, independientemente de dónde se fabriquen. En teoría, estos son los modelos que más investigación y contro de calidad llevan.
    -Pagamos un MUY excesivo precio (aunque sean más baratas) por marcas que usan modelos "configurados tipo coche" (es así como lo hacen) en alguna industria del carbono china.
    -Pagamos un precio en teoría más justo por "el cuadro chino" réplica o no réplica sin marca.
    -Nos la jugamos poco con las primeras.
    -Nos la jugamos algo más con las segundas.
    -Nos la jugamos bastante más (demasiado) con las últimas, ya que no hay una marca que exija controles de calidad para no quedar mal con los clientes, sino que se vende casi "a granel" y en semi-anonimato.

Ahora bien, cada cual es libre de gastar como quiera y todo me parece muy respetable. Eso sí, lo que sea FALSIFICACIÓN (logos, pegatinas, formas descaradamente iguales) debería estar prohibido y perseguido. Al final, el que pierde es el más débil del mercado, y os recuerdo que China no es el más débil, sino el que lleva camino de convertirnos en sus esclavos de bajos sueldos; justo lo contrario que hasta ahora, que nosotros disponíamos y ellos curraban por dos duros. En "cuatro días" será al revés.

20. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Ya lo dije en el post de la gafas que habiendo gafas de calidad contrastada por 50-60 euros no me gasto ni 200 en las Oakley originales ni 20 en las falsas del chino. En los cuadros lo mismo, que cada cual se compre el que le guste pero hay un montón de cuadros chinos bien chulos sin recurrir a falsificaciones. Desde mi punto de vista no es justificable éticamente su compra.

Pero estas cosas se pueden discutir con calma y tranquilidad, que parece que hay foreros de uno y otro parecer que están empezando a llevar la discusión al terreno personal. Salu2.

Compartir esta página