REPLICAS CHINAS, BICIS, GAFAS, ETC... ES LEGAL? ES UNA ESTAFA? QUE PENSAIS?

Tema en 'Material' iniciado por ebaristo, 20 Nov 2011.

1. NO RULES

NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que comparar a Japón o Taiwán con china, es como comparar a dios con un gitano, no tienen nada que ver, no se puede generalizar hablando de Asia tan a la ligera, según para que cosas, Japón por ejemplo, es la Nº1.

S2.

2. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    513
    Bueno, pero al final es ilegal, estafa ? Porque la gente se pica y no contesta la pregunta.

Para mi es ilegal y en algunos casos una estafa.

Por eso yo en su día me compré un Hong FU FM001, no una "replica" de pinarello o kuota kredo (según el foro...). Y eso de que tienen cosas chungas, vamos me da a mi que hay

Ahora tengo una Giant, Cannondale, Massi y una Hong Fu y sabeis cual fue la que se me fisuró ? La Cannondale!! Si dijese la Hong Fu diriais, veis como es malo...

3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Este tema da para mucho, yo sigo pensando lo mismo que siempre, no es replica, es falsificacion, ademas las chinas y las originales no son iguales, son parecidas simplemente, a partir de ahí, cada cual que se compre lo que quiera en funcion de su gusto de su dinero o de lo que se le ponga en el pito en ese momento, a mi lo que me solibianta es ver en compra venta "replica de pinarello dogma" pues no, será una Hongfu X o Greekbike Y, pero no una replica de pinarello dogma.

Respecto a lo de la legalidad o no, yo creo que es ilegal, pero como no saben como frenar esto desde el gobierno, como china es el mayor comprador de deuda publica española, osea son nuestros dueños, pues no les cabreamos, les dejamos que pase, lo paramos en la aduana, jodemos al de siempre a base de tasas e impuestos, los chinos venden, España cobra y todos contentos.

Porque creo que es ilegal? porque por lo que yo conozco, los chinos pueden fabricar copias sin nombre de lo que fabriquen para un tercero para su mercado interno, pero si resulta que no es igual que el molde original, que lo exportan, que te lo envian con el nombre del original, pues es una falsificacion en toda regla, asi que se se persigue policialmente las fabricas de camisas, bolsos, ropa deportiva falsificada, pues esto deberia ser igual, pero me remito a mi segundo parrafo.

4. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver que se mezclan muchos conceptos.

Hacer una copia de un original con sus logos y tal y venderla como original es una estafa al comprador.
    Hacer una copia de un original con sus logos y tal y venderla diciendo que es una copia y no es original es delito contra el fabricante no ante el comprador que ha sido informado.
    Hacer una copia de un original haciendo pequeños cambios en logos es completamente legal, son los llamados homages (homenaje). Y aquí es donde hay verdaderos litigios para ver hasta que punto se considera plagio o no.

Por otro lado da igual que tu compres falsificaciones o no pq el grueso de la fabricación china no son las falsificaciones por mucho que digan, eso no hará que en europa se pierdan puestos de trabajo eso va en las condiciones laborales del país no de las falsificaciones, que no nos vendan la moto ni nos hagan culpables de nada.

En cuanto a la calidad de materiales y controles de calidad me rio yo de Janeiro, por la misma puerta salen los cuadros orbea, cannondale, BH... que los chinos y sí emplean la misma maquinaria, las mismas fibras y los mismos controles de calidad. El que sabe fabricar un cuadro de carbono y tiene la tecnología la emplea para uno o para 1.000. Sí señores esto es así y os voy a poner un ejemplo. Unos afamados fabricantes de solería fueron a China y enseñaron a una fábrica a fabricar sus afamados y caros productos. Al principio fueron problemas y fallos hasta que lo consiguieron y les hicieron un primer pedido de 1.000.000m2 en una fecha determinada. Pues bien, en ese mismo periodo salió para España el millón de material con los logos correspondientes y por la puerta de al lado salieron 2.000.000 más que tb vinieron en el mercado gris (sin logos claro) y se distribuyeron a esos grandes almacenes de bricolaje ya sabéis de quienes hablo. ¿La diferencia? la afamada marca vendía ese material a 40€/m2 y los almacenes a 15€/m2. Yo personalmente hice la prueba de resistencia, dureza, permeabilidad... de ambos materiales (es parte de mi trabajo) y dieron los mismo resultados, lógico como que eran los mismos.
    Que no vendan motos que salvo algunos casos especiales de topes de gama y artículos de algún tipo el resto esta hecho por las mismas personas los mismos materiales y la misma tecnología.

¿Donde hay otra diferencia? que no hay tantas fábricas como puede parecer, pero sí ciento y la madre de intermediarios que compran a esas fábricas y luego venden. La mayoría de vendedores de ebay son intermediarios no fabricantes. De ahí que ahí que no puedan ofrecer garantías ni nada de eso, solo en algunos casos te dan otro.

Me podéis creer o no, pero es mi trabajo actual, viajo a China periódicamente y llevo el control de calidad de lo que compro. He visto de todo en esas fábricas desde niños trabajando, adultos como "esclavos modernos" y tecnología que no la tienen ni en la NASA. AH por si no lo sabíais la mayoría de las ventanas de aluminio de vuestras casas procede de perfiles chinos, si bien no el propio perfil extrusionado (cada día más) sí el tocho para extrusionar y mecanizar por empresas españolas.

Lástima no poder poner ejemplos ni dar nombres con pelos ni señales, ni enseñar fotos que tengo por mi trabajo, aclararía mucho todo esto para que vierais cual es la realidad.

AH otro ejemplo las gafas de ver que llevo ahora mismo es montura china y con lentes graduadas y montadas en China, me costó todo 20€. Pues bien a mi vuelta fui a la óptica habitual de toda la vida para "hacerme una revisión" a ver como estaba y que de paso me "rectificaran" si procedía la graduación. Mentira cochina solo era para ver que tal el trabajito chinorri, obviamente de vista estaba igual y el control de gafas y lentes tan bueno o mejor que montados por ellos, de hecho me preguntaron si había hecho las gafas en la competencia pq ellos no tenían esas lentes con un "tono verdoso" del tratamiento anti reflejos que llevan. Y no, no me voy a quedar ciego ni perjudicar por montar lentes chinas.

Y para terminar y que cada uno piense lo que quiera, pero a mi personalmente me da igual que grandes empresas como OAK...., Speci..., Nik.., Rol..., se arruinen o quiebren por que los copien, que cada palo aguante su vela. Ahora que esas grandes marcas digan de verdad donde fabrican sus productos y que trabajadores los hacen ¿lo chinos listos? pues más listos son los otros, como se está demostrando.

Alguno tiene fotos de cuadros chinos rotos así por las buenas y lesionados? pq eso de "un compañero de grupeta","mi cuñao", "en otro foro"....dicen que se rumorea que una vez vieron in situ como se rompía uno y el chico se lesionó. AH yo tb tengo un conocido que vio el vídeo de Ricky Martin, la niña, la mermelada y el perro, pero no pudo grabarlo.

Y ahora es cuando tiro de paraguas (Made in China obviamente) y me dan la del pulpo por largón jajaja.

Cáspita!!!!! le he dado la vuelta a mi todopoderoso portátil y pone Made in China, que H... de P.... me la han metido doblada, ahora ya sé pq se me cuelga tanto el güindos.

5. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    331
    Bueno creo que despues de esta master class que acabas de dar hay que cerrar el foro. Todo lo que dice la gente de oidas tu lo has argumentado y ademas tienes pruebas. Lamentablemente como bien dices los gurus te van a dar pal pelo. Por cierto si alguien quiere mis datos para darselos a lo poli que me llame porque tengo una china de carretera con dos añitos y medio y otra de montaña con año y medio y creo que es la mejor compra en relacion calidad precio que he hecho. Yo ahora voy abrir un post para decir tal o cual de las grandes marcas, porque parece que es lo que hace la gente con las chinas

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Yo creo que es todo más sencillo que eso. Hay que hacer unas diferenciaciones

Comprar un cuadro chino marca nisu o de esos típicos negros que veo por el foro, es una opción totalmente válida, cada cual que haga lo que quiera, pero:

- comprar un reloj rolex de palo, es ser cutre, aunque funcione de cine y sea más exacto que un rolex porque lleve una máquina de cuarzo.
    - comprar un bolso de carolina herrara de palo, es ser cutre, aunque de la misma utilidad que un bolso normal y te aguante el mismo tiempo.
    - comprar un polo de lacoste falso, es ser cutre, aunque te sirva para vestirte.

Pues bien, comprar un chinarello, no es ser más listo y conseguir lo mismo más barato: es ser cutre. Es lo que tiene tener algo que parece lo que no es.

---------- Mensaje añadido a las 23:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:46 ----------

Anda que China no es grande y no habrá fábricas y fábricas...y productos y productos...

7. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Resumiendo, el que no se consuela es porque no quiere! Jejeje

8. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    513
    Esto es parecido al tema de las marcas blancas de los supermercados, todavía hay gente que sigue pensando que lo que se vende con marcas blancas no tienen la misma calidad y eso es sencillamente mentira, y lo se de primera mano, no me lo han contado un amigo de mi amigo...

9. frumaca

frumaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que pesado estáis con este tema.
    Yo se que no es una replica, !y qué!
    Yo se que es una falsificación, !y qué!
    Yo se que al personal pudiente esto le jode mucho porque a simple vista no hay diferencias y vale bastante menos !y qué!
    Saludos a todos pudientes y no pudientes.

10. asics8

asics8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola,recibi unas gafas del chino y detras del cristal lleva una especia de montura de plastico. sabeis a lo que me refiero?? no se como subir las fotos

11. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me hace mucha gracia que estemos aquí discutiendo si el legal o ilegal comprar o no comprar una falsificación cuando nos va a costar a los contribuyentes 24.000 millones el reflotar Bankia y en vez de condenar a los directivos que la han llevado a la ruina les dan indemnizaciones millonarias .

12. frumaca

frumaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabes que antes de escribir el post anterior pense lo mismo que tú, pero preferí no meterme en política.
    Un saludo

13. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Seguramente todos los que dicen que es falsificación, en su coche o en su casa no tendran ningun cd o pendrive lleno de musica o peliculas, descargadas desde los tipicos programas ares,emule,bitcomet,torrents...etc etc..

:joystick

14. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Seguramente que los que tienen la casa llena de pendrives con peliculas, musica y demás aparte de una chinarello o material de imitación, falsificado o como quieras llamarlo (la palabra "réplica" es otra cosa y no se por que la usáis cuando no es correcta) no saben el daño que hacen porque seguramente no han hecho nada en su santa vida como para saber lo que se siente cuando se aprovechan del trabajo de alguien ajeno y tiran por tierra inversiones, desarrollos, gastos de diseño, etc etc.

Yo por desgracia lo he sufrido recientemente en mi trabajo (relativo a motos, no bicis) y no os imagináis la impotencia que se siente que roben de esta manera tu trabajo y esfuerzo.

La próxima vez que se estemos en una feria y se acerque un chino a un cm. de los productos con una cámara de 100 millones de megapixels le voy a dar una colleja que va a flipar.

Insisto en que la gente que no haya hecho un esfuerzo en su vida, jamás va a saber a que me refiero. Que le vamos a hacer...

P.D. No, no tengo emule en mi ordenador y ni tengo ni tendré falsificaciones de nada entre mis pertenencias. Si no puedo comprar un articulo original costoso, me compraré algo más económico.
    P.D.2: Mezclar Bankia con el tema que nos ocupa tiene que ver lo mismo que los ******* con comer trigo...

15. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Eso es porque vivimos en un país de pandereta en el que la gente sólo se moviliza cuando se gana el mundial de fútbol.

16. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    aqui cada uno tira a lo que su economia le permite! si no te llega para una "original" made in china, pues te pillas una "replica" ademas es como decimos en mi casa, un bici o coche o otra cosa no es el dinero que valga, es lo que te hace pagar por eso.

17. aluylla

aluylla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    buenas foreros. quiero pillarme un cuadro chino. pero tengo 17 años y soy estudiante y no tengo mucha pasta, o sea que esos de 500e como que no, he visto algo sobre 300 que si puedo pillarlo. que opinais? sabeis si hay que pagar en las aduanas? si tenias alguna pagina de cuadros mandarme algo por favor.

un saludo. ni el agua ni a soga, la crisis es lo que ahoga

18. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Que nadie está diciendo que un chinorri sea mejor que una dogma pata negra, ya te aseguro yo que la pinarello es mejor, pero ese no es el tema. Yo hablo de la funcionalidad y la relación calidad/precio entre las 2, y ahí la chinorri le saca los colores a pinarello y a la que sea. No concebiría que Cancellara corriera con un cuadro de 300€ (en parte pq del precio final hay que destinar una gran parte precisamente a pagar publicidad). Estamos hablando de personas "normales", aficionados con más o menos dedicación a la bici (donde me incluyo), y somos el target perfecto para ese producto chinorri. Todos los demás argumentos económicos y financieros de paises y empresas, sinceramente me dan igual. Cuando los chinos vayan adquiriendo derechos sociales los precios subirán y las fábricas se irán a otros continentes, el próximo Africa, donde por cierto los chinos están promoviendo y construyendo a lo bestia.
    Ah para el compañero que dice lo del chino la cámara y el stand, no te preocupes que no le hará fotos, te va a comprar uno de lo que sea y te lo fusilará como le convenga. así son las reglas el juego.
    Y me parece de traca cuando las grandes multinacionales ahora van de "buena gente", cuando llevan años masacrando a trabajadores por todo el mundo ¿o lo de los niños cosiendo balones es mentira?, pues así es, y les jode que otros lo hagan. Tú enseña a un chino (o al que sea) y que trabaje para tu conveniencia, que cuando pueda te dará la espalda y será autosuficiente.
    Creo que no hay que darle más vueltas, que cada uno se gaste la pasta en lo que le de la gana y deje al resto que tb lo haga.

Eso sí, el que tenga una copia que no se tire el rollo que es una original pq eso sí que es lamentable, eso sí que no tiene una explicación salvo que es un fantasma.

19. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Básicamente la diferencia de precio está en la pintura y que copie a un cuadro que esté de moda en ese momento. Mi consejo que pilles uno negro pelado que te hará el mismo trabajo y el resto de pasta la ahorras o la inviertes en el resto del montaje.

20. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    +1

Compartir esta página