REPLICAS CHINAS, BICIS, GAFAS, ETC... ES LEGAL? ES UNA ESTAFA? QUE PENSAIS?

Tema en 'Material' iniciado por ebaristo, 20 Nov 2011.

1. perrincho

perrincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues por que me surge la duda de si el que se dice original no es igual al que le llaman replica.Todo por fabricar en china para ganar mas dinero no para hacer el producto mas barato no, es simplemente para abaratar costes y seguir ganando dinero y por cierto acabando con muchos puestos de trabajo en europa.si solo se fabricara en este caso en italia yo no tendria dudas pero al irse para china,yo ya no me fio.Y no solo en las bicis,en la ropa,ect y pronto con los coche aunque aqui lo tienen mas dificil ya que a los alemanes y franceses no le interesa por que manejan el cotarro automovilistico en europa.

2. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Esto que dices es el gran problema: los chinos están comprando deuda de los países europeos, y está claro que si nos pagan los pufos no va a ser por caridad. Así vienen y ponen sus centros comerciales pasandose por el arco de triunfo convenios, horarios comerciales y demás. Y al final no sé exactamente a quien se puede quejar Pinarello: A China, donde han ido ellos a poner su fábrica, o a Ítalia, que probablemente tenga a China comprándole deuda.

3. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo k estas un poco confundido, tu puedes pedirle al chino k te pinte el cuadro como kieras, de un color una marca o a tu chica en ropa interior, lo k no kiere decir es k este aciendo una falsificacion. Primero por k no te da garantia de k es un producto tal. En cuanto a la calidad, estais ablando de cuadros chinos, como todos.... Otra cosa son los controles de calidad. Aqui hablais del chino, como si fuese una persona fisica. Estais hablando de un sector de empresas que se dedica a generar y vender productos de carbono. Cada uno te ofrece cosas diferentes, incluyendo la calidad.
    Otra cosa, yo k creo k las marcas CONOCIDAS producen en general un producto superior a los creados por empresas chinas, tb creo, k no generan un producto 2 o 3 veces superior, como podemos deducir de su precio. Otra cosa es k cada uno este buscando unas sensaciones o otras... Sigo pensando k viene muy bien para el mercado ciclista, k es demasiado elitista y se aprovechan de nosotros por k vemos sus cuadros , grupos y materiales en la tele.
    Dentro de poco ademas es muy probable k tengamos k pagar menos por aduanas chinas, si son ellos kien finalmente compran nuestra deuda.

4. perrincho

perrincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ese es el tema lo demas son ganas de no ver la realidad y que conste que jamas compre nada a los chinos no por ser chinos sino por que producto no me gusta y a parte prefiero comprarselo a las tiendas locales aun sabiendo que todo lo traen de china y es mas caro.Mi problema es la duda que me entra con los originales por que puede que lo hagan los mismos en la misma fabrica y esos es los que a mi me hace revelarme ya que no tengo seguridad de que el original por el que se paga una barbarida no sea casi igual o igual que la replica.Si hay 500 0 800 euros de diferencia pues vale por tema de garantia de proximidad con el vendedor pero cuando hablamos de 3000 euros la cosa cambia mucho al menos para mi.

hasta otro dia.
    :bye

5. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    Multinacionales como Apple,Nike o marcas de bicis Pinarello y otras marcas fabrican en paises de mano de obra casi esclava como China y cobran su producto como si fuera fabricado en Europa con salarios europeos para tener tres o cuatro veces mas ganancias,es eso etico?

6. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373

El tipo de carbono no es el mismo,en el caso de las replicas Pinarello cambia la forma de la tija y el anclaje del desviador,por lo tanto no son iguales ni esteticamente hablando.

7. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre yo nunca pintaria un cuadro imitando a un original me parece cutre la verdad y siento al que ofenda, es mas mi cuadro giant si no fuera por que se iva a devaluar si quisiera venderlo de segunda-mano, si dieran la opcion la fabrica de pedirlo con la decoracion que quisieras no llevaria las letras giant o acaso ellos me pagan algo por hacerle publicidad.

8. perrincho

perrincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haber,no estoy confundido lo que estoy es mosqueado por que vuelvo a decirlo de nuevo TENGO DUDAS RAZONADAS DE QUE EL CONTROL DE CALIDAD SEA EL MISMO y sin embargo el precio no.Ese es el precio que tienen que pagar las marcas que van a china,en todos los productos.Yo cuando compro un bmw,mercedes,audi en españa se que no se hizo en china y a eso me refiero con las bicis.tu te vas a china pues yo tengo derecho a DUDA y ante la duda cada cual actua de una manera.Yo no me fio,lo siento.:bye:bye:bye

9. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese no es el problema. El problema en España es la distribución, por eso los precios son tan caros.

Ahí tienes las canyon, la empresa de ruedas del País Vasco, quitando intermediarios. Hasta los fruteros ya compran en origen, dando mayor calidad de producto a un precio menor.

Porque el mismo producto comprado en Italia, te cueste 300€ más barato que comprado en una tienda española??

Ese es el problema. Que España está muy acostumbrado a los contratos en exclusiva.

Y no digo nada más que luego me arrepiento. Esto es un foro de ciclismo y no de economía.

Saludos.

10. Okayama

Okayama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues deberías mirar el origen de muchas de las piezas de Mercedes, BMW, El diseño Aleman, la Fabricacion en China.

11. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Hacía tiempo que no veía tantas "k"...:mrgreen:

12. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Estamos en lo de siempre. Y que culpa tenemos de que Apple fabrique en China? A caso no es el diseño y calidad lo que se compra? No podemos decidir donde deben establecer las fabricas las marcas. Al fin y al cabo compamos lo que queremos, es un libre mercado. Otro tema es la falsificacion, pero eso es algo que esta enado y sancionado.

13. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, esas piezas k se podrian acer en cualkier sitio...
    Eso si, pregunta aver donde aces piezas de calidad con tolerancias ajustadas y acabados buenos y te lo digo, por k lo se!

14. Okayama

Okayama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es culpa de los chinos, Simplemente que se les pide que sean baratas, para aumentar los beneficios.

Hacerlas las pueden hacer igual que aqui y con la misma calidad, peroooooo se prima mas el beneficio.

Yo mientras que un cuadro original Pinarello o de cualquier otra marca no sean
    mas económicos me decanto por la replica. Sea legal o no.

Hace unos Dias vi montar una S-Work venge y me dio por preguntar el precio 6.999€, Que **** voy a pagar ese pastizal, por que paso una prueba de estrés?, Cuantas chinarellos hay andando sin problemas?, Muchas.

Yo Chinarello, Mientras que no bajen los precios las Marcas es lo que Tendran.

Y no es mi intención molestar, respeto al que piense lo contrario.

15. darian.mx

darian.mx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    1 + 1000000

16. darian.mx

darian.mx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si no mal recuerdo, el titanio quedo en el olvido debido a lo costoso que es. Es un metal escaso y difícil de extraer, se requiere maquinaria y mano de obra muy calificada para cortar y soldar un cuadro. Esto es lo que lo convierte en material exótico, comparandolo con el aluminio o el antiguo acero, era lógico que costara mas. Lo que no logro entender es como puede ser posible que las marcas vendan plástico a precio de oro.
    En lo personal lo que mas valoro de un cuadro es la rigidez en el pedalier, detalle que la fibra de carbón solo me decepciona ya que llevo 4 cuadros de diferentes marcas fisurados precisamente en el pedalier. Me encantaría probar un PINARELLO y un CHINARELLO para terminar de convencerme que la fibra de carbón es una porquería a nivel de fiabilidad. Lo único positivo que le veo son los diseños espectaculares que difícilmente se podrían hacer con el titanio o el aluminio.
    Es el diseño es lo que al fin de cuentas se están pirateando los chinos y los bikers que pintan sus bicis tal cual las ven en los catalogos. No le veo donde este la estafa y/o ilegal del asunto

17. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Me hace mucha gracia el leer "No le veo donde esta la estafa y/o ilegal del asunto" sinceramente me parecen increibles algunas de las opiniones que leo.

18. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues precisamente en eso, que se están beneficiando de la imagen de otra marca para vender sus productos. La marca es el "intangible" más importante que puede tener una empresa, por eso Coca-Cola, Nike o Ferrari son lo que son y venden lo que quieren en diferentes productos, tú le pones "Ferrari" a cualquier producto con la licencia legal y sabes que será un éxito de venta por el prestigio de la marca. De ahí que ilícitamente estos cuadros Chinarello y demás se estén beneficiando del éxito comercial de los originales.

Salu2.

19. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me han comentado que hace un par de meses un chico de Portugal murio cuando iba en bici con una Chinarello, alguien ha escuchado algo?

20. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    ....

Última edición: 22 Nov 2011

Compartir esta página