REPLICAS CHINAS, BICIS, GAFAS, ETC... ES LEGAL? ES UNA ESTAFA? QUE PENSAIS?

Tema en 'Material' iniciado por ebaristo, 20 Nov 2011.

1. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El chino se busca la vida, como los que cobran del paro y trabajan en B, como los jubilados con buena pensión y mayor patrimonio que cobran de la ley de dependencia, como las empresas que venden sus productos a precios de formula 1.

2. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Con esto no quiero decir que los otros no se rompan, solo quiero saber si alguien sabe algo (cuadro chino o no) que ha muerte en Portugal por culpa de rotura del cuadro

3. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Parece que quieres justificar la ilegalidad y los ladrones tambien se buscan la vida robando bancos, que pasa que con ello se justifica. A uno que cobra el paro si se le pilla cobrando en B se le "jode" y la ley de dependencia como se nota que no te la conoces.

4. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Tienes una curiosa forma de entender el concepto de "buscarse la vida"... Bueno una de las cosas a las que ya estoy acostumbrado cuando te quejas de que "spain-is-different" esta llena de corruptos es que la mayoria de la gente te dice "haz tu lo mismo" como si te quejaras porque no has sabido ser un corrupto y lo que tienes es envidia... logico... te quejas de que algo esta mal y la solucion de la gente es hazlo mal tu tambien...

Así nos va, cuando mucha gente autónoma honrada tiene que chapar su negocio porque lo hace todo legal y con facturas mientras un monton de sinvergüenzas curran bajo manga "buscandose la vida". Así nos va, y peor que nos va a ir!

5. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que te han engañado, Yo no oí nunca eso y buscando en la web no sale nada y eso si que sería noticia.
    Si son o no de fiar puede que como los originales y si pones en el google cuadro carbono roto solo aparece uno chino que llegó roto en el transporte y si que salen muchos originales.
    A veces uno busca cosas como esta por que está un poco harto de que te prometan cosas que luego las casas no cumple y eso que te cobran para eso. Yo hace 15 años compré un cuadro de acero de una prestigiosa marca y me garantizaban 5 años, al año y medio se me partió y no se hicieron responsables. Me costó en aquel entoces 100.000 pesetas que al cambio de hoy serían mucho mas de 3000€

6. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No quiero entrar en la tipica discusion si esto es mejor esto es peor, solo saber si la "noticia" era real o irreal.

Lo que si e escuchado es que las grandes marcas se estan poniendo deacuerdo para parar el tema de falsificaciones (el cual estoy deacuerdo) ya que si yo mismo tuviera una marca propia de ropa, bolsos, bicis.... no me gustaria que la gente de la calle comprara falsificaciones.

Anteriormente paso algo parecido con las chaquetas North Face, las compras conjuntas eran normales hasta que North Face se enfado y reclamo, desde entonces si te pillaban una chaqueta de imitacion en aduanas no te lo daban se lo quedaban ellos y supuestamnte luego las quemaban.

7. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En eso yo también estoy de acuerdo en que cada uno defienda sus intereses. Pero también estoy en que ya que nos cobran por ello responda.

8. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    parto de la base de que cada uno haga con su dinero lo que quiera. pero no entiendo porque se quiere aparentar lo que no se es. a mi me gustaría tener un audi o un bmw. pero como no puedo permitírmelo, tampoco se me ocurre ponerle a mi ford focus las chapas de audi o de bmw.

9. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Totalmente deacuerdo! Pero con el matiz de que cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero que sea legal. .

10. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    El probema es que un Ford Focus no se puede transformar en un Ferrari que sino la gente lo haría.
    Tampoco entiendo como la gente se fía de éstos cuadros...si yo que tengo un Addict que ha pasado se supone controles de calidad y voy pensando a veces que si se partiera bajando a 75 por hora el ostión sería de órdago...no me quiero imaginar llevando un cuadro que por 400-500 euros va inlcuida la pintura, el carbono, el envío, la mano de obra...por algún sitio tiene que tener una merma de calidad¡¡¡¡

11. frumaca

frumaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

12. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola a todos. En primer lugar pido perdón por comprar productos chinos ya que veo que algunos de vosotros tenéis acciones en las diferentes empresas ciclistas de reconocido prestigio internacional.

En segundo lugar me voy a entregar a la policía ya que parece que estoy haciendo algo ilegal, pero voy a llamar a declarar a la gente de aduanas que dío de paso estos productos, ya que han sido cómplices de esta estafa.

En tercer lugar, me ha habéis pillado, quiero aparentar lo que no soy, por lo que a partir de ahora para aparentar ser todavía más pseudopro voy a ir sin casco y con ropa de manga larga en pleno verano.

Dejando a un lado las bromas (que no se me moleste nadie) os pongo una página de un chino muy conocida en el foro. Todavía no he visto ningún producto pintado como los originales, otra cosa es que se parezcan o no. Sin embargo los que sabéis de leyes por favor, después de revisar la página que me diga que infracciones está cometiendo esta empresa, pero ojo citándome artículos, leyes, etc (por cierto hay fotos haciendo pruebas a los cuadros, sí ya se que no son pruebas en el túnel de viento como hacen las grandes empresas a las que debemos hacer más ricas).

Un saludo

http://www.e-hongfu-bikes.com/

13. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396

14. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    El tema de la legalidad se dice por webs como esta

http://www.greatkeenbike.com/main/home/cp_detail.php?id=64&nowmenuid=12&cpath=0009:&catid=0

---------- Mensaje añadido a las 13:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:43 ----------

A mi me parece genial que la gente lo pinte incluso como los verdaderos, haya cada uno, pero lo que no creo lógico es que una marca blanca de este tipo, cuelgue fotos de cuadros que vende con pegatinas Pinarello, cuando no lo es...luego por mail, cada uno puede encargar la decoración que quiera, ya digo, no se si es legal o no, pero atraer compradores de esta forma...no es legal

15. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    +1

16. Binomio Karmesi

Binomio Karmesi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Strava:
    154412-chinab.jpg
    http://www.20minutos.es/noticia/841813/0/mano/obra/iphone/

ou yeah!8)

eso si, te clavan 600€ en la web de apple por el ultimo iPhone4S

pero igual que en este tema, ocurre en muchos otros:

precios de produccion bajos debido a las pesimas condiciones laborales de quienes alli trabajan + precios venta al publico elevados (de acuerdo con las expectativas generadas en el consumidor final) = pingües beneficios.

con esto no quiero demonizar las bicis chinas. yo mismo he comprado articulos a asia pq sus precios me parecen interesantes: portabidones, basculas de precision y basculas de pesaje, cables de conexion entre consola y television, etc...

pero a la hora de pillar bici, prefiero la del tendero que luego puede darme una garantía.

17. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Descargar música y peliculas es ilegal? Tener en nuestros ordenadores software sin licencia es ilegal? La propiedad intelectual es ilegal?

Venga hombre, que lo de la doble moral ya cansa. Podemos llevar producción a china pero la tenemos que comprar 5 veces más cara por una serie de argumentos, pero sin embargo, no se puede comprar directamente sin intermediarios a los chinos, por otra serie de argumentos.

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, para eso existe libre mercado. No creo que un usuario esté estafando nada por comprar algo en china, cuando las autoridades lo saben y no lo persiguen como delito. Se limitan a cobrar la tasa aduanera.
    Saludos.

18. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Si te lees el titulo del post se esta discutiendo cudros chinos replica del pinarello no cuadros chinos convencionales

Y lo de la doble moral es segun tu criterio del cual disipa mucho de lo etico y legal.

19. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    331
    Mas alto pero no mas claro. Aqui se estara discutiendo solo sobre los cuadros pinarello, lo cual si ilegal que lo prohiben, pero en muchas opiniones hay un tufillo de clasicismo que atufa el cual acaba criticando a aquello que no se ajusta a lo convencional.

Un saludo

20. ebaristo

ebaristo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces creo entender que los chinarellos comos decimos se venden pintados y con marca, expuestos en alguna pagina o sin marca en carbono y aya cada uno? por cierto no me parece mal esos hongfu que menciona dearriba, pero si la mania que marcas y tiendas nos engañan con los precios.
    Todos los que comprar chinarellos saben que la verdadera Pinarello tiene la tija plana, el desviador soldare, no tiene pedalier de rosca y direccion 1 1/5? algo infruira en el precio no?

Compartir esta página