REPLICAS CHINAS, BICIS, GAFAS, ETC... ES LEGAL? ES UNA ESTAFA? QUE PENSAIS?

Tema en 'Material' iniciado por ebaristo, 20 Nov 2011.

  1. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Tú mismo te respondes. Es legal descargar música o películas? Pues si están protegidas por sus respectivos derechos de autor pues no es legal, lo mismo que tener software pirata en el ordenata, que así es como se ha ido parte de la industria del videojuego de este país al garete, cosa que por cierto me toca de cerca.

    No es el usuario el que estafa por comprar en China, puedes comprar en China y hacer algo perfectamente legal. Para empezar habría que empezar por diferenciar las empresas de Taiwan y las de China continental que son cosas diferentes y no generalizar como hacéis. Pero volviendo al tema, hay montones de empresas tanto de Taiwan como de China que venden sus productos en diferentes canales (ya sea eBay o directamente en web) que venden cuadros y ruedas sin ningún problema directamente al consumidor como sabemos todos. La cuestión está cuando para vender un producto se utiliza la imagen de marca de otra empresa, en este caso que debatimos concretamente de Pinarello y eso es precisamente lo que no es legal.

    Y respondiendo a tu último párrafo, no puede tratarse de estafa ya que para ello debería venderte el producto como original y tú sabes que no lo es y además pagando un precio muy inferior, luego no incurres en ningún delito como "usuario" por usar tu terminología. En cambio, la empresa que te lo vende sí incurre en delito de apropiación indebida de imagen. Respecto a "que las autoridades lo saben" pues si existe una denuncia por parte de Pinarello lo sabrán y si no, pues al funcionario le llega un paquete con X información de tal sitio, aplica tasas y aranceles que corresponda y pa'lante. Aunque también parece que este tipo de temas se empiezan a tratar con mayor atención.

    Salu2.
     
  2. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    No voy a entrar en la controversia si es ético o no, el comprar imitaciones de cuadros de marca copiados en China. Cada uno es libre y responsable de sus actos. Lo que si voy a decir con total seguridad, (lo se de buena tinta), es que esos cuadros no son iguales a los auténticos ni de coña. En la mayoria de los casos se construyen con carbono comprado a bajo precio, caducado en muchos casos, el trenzado no es igual, ni la unión de las diferentes capas. Resumiendo, se compra un cuadro que a la vista exterior puede parecer igual que el original, pero que el acabado, rigidez, peso, resistencia y competividad del mismo no es igual al de uno original. Estamos todo el día con pijadas por ahorrar unos gramos y para ello gastándonos un buen dinero, tratando de hacer una bici lo mas competitiva posible y resulta, que la base para conseguir esto, que es el cuadro, sin duda, nunca nos permitirá las mismas prestaciones que un buen cuadro de una buena marca reconocida y de prestigio. Por mucho que se cubra a la mona de oro, nunca dejará de ser una mona.
     
  3. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Yo pienso que la cosa es sencilla.
    Todo lo que lleve la pintado una marca registrada o una copia fiel de un diseño registrado por una marca,lo considero una falsificación.

    Otra cosa son los cuadros no chinarellos, que cada uno se lo rotula a su gusto, y que además paga los impuestos de importación correspondiente.. en este caso lo veo absolutamente legal. Libre mercado se llama.
    El problema es que las marcas además del producto están cobrando un porcentaje por el I+d del cuadro, cosa que los chinos no hacen por que sencillamente carece de el.

    Luego el tema de la calidad, es muy discutible, yo he probado ambas cosas y algunos se sorprenderían.. si lo hiciesen.
     
  4. darian.mx

    darian.mx Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que investigacion y desarrollo puede tener un trozo de plastico como para venderlo 1,000 veces arriba de su costo de produccion?...
     
  5. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Hola. al contrario de lo que nos ha hecho pensar descargarse pelis o musica con copyright no es ilegal ni siquiera alegal. Conoces a alguien que haya ido a la carcel por ello. lo que es ilegal es la reproduccion de esas obras y obtienes un beneficio economico de ello. Vamos que los que descargamos cosas no nos pueden ni multar.

    Volviendo al tema de las bicis creo que todos estamos de acuerdo en que si estas empresas hacen algo ilegal que no se les permitan introducir productos en nuestri pais pero que el gobierno no sea tan hipocrita y en vez de poner el cazo lo prohiba. Tampoco los que usamos estos productos pretendemos que nos den mas pir la cantidad de dinero que entregamos, vamos que conocemos lo que compramos, al contrariobde lo que a veces pasa con otros productos que compramos aqui, que a veces nos dan gato por liebre.
    Un saludo
     
    Última edición: 22 Nov 2011
  6. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    No te confundas si vas a China algun dia veras como el govierno chino lo permite todo, alli la falsificación se la pasan por el forro. Pero en nuestro país como en todo la Union Europea esta prohibida, respecto a lo que comentas de la descarga de peliculas y musica, a que crees que se deben las presiones de EEUU a España para que regule el sector, vete a EEUU y veras lo que hacen contigo como te descargues 50 peliculas de forma ilegal. Otra cosa muy diferente es el govierno que tenemos que no hace NADA por ponerle coto a este desman.
     
  7. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    COMO???? q el carbono caduca?

    si es asi, por favor, decidme cual es su ciclo de vida util. no quiero que por sobrepasarlo me encuentre un dia bajando un puerto y la bicicleta se desintegre.

    no estoy haciendo broma de lo dicho por laro-can. hablo totalmente en serio.

    gracias!
     
  8. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Correcto, según la legislación actual no es delito mientras no obtengas un beneficio económico de ello. Lo que casi nadie piensa es en el tremendo daño (caso del software y que por cierto me atañe) que le haces a la empresa que desarrolla el producto. Por ponerte un ejemplo, yo vendo cursos de ingeniería 3D y me lleva meses desarrollarlo, explicarlo paso a paso y demás. Viene alguien y lo cuelga, como es gratis todos contentos, no? Pero nadie piensa que yo vivo de eso, que me lleva mucho trabajo hacerlo y que llega alguien y lo pone gratis y que parece que mientras no te afecte a ti todo vale. En fin.
     
  9. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
  10. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta recibidos:
    21
    siempre veo la misma discusión con los cuadros chinos...Ya sé que el post no se trata de esto pero a mi lo que me gustaria es leer una comparativa de gente que tuviese tanto uno original como uno chino y que sacase conclusiones .
     
  11. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    235
    Aquí con los temas con derechos de autor sí que actuan, de hecho cada vez que te compras cualquier objeto susceptible de grabar o reproducir contenidos a su vez susceptibles de tener derechos de autor, papá estado presupone que te has hecho con dicho objeto con fines fraudulentos para la noble causa cultural española y mundial, y te requisa unos centimos del valor del objeto comprado para compensar económicamente al colectivo defraudado, que gestiona como bien le parece ese impuesto mediante una empresa llamada SGAE que a su vez tiene carta blanca para colarse en tu boda y grabar una prueba documental del fraude que ocasionas. Y sobre esos sí que no hay control. Literalmente hacen lo que quieren. Y eso sí que no creo que lo veamos en EEUU: una empresa privada cobrando y repartiendo un impuesto sin control de la administración.

    Sobre la inacción sobre las falsificaciones chinas, ponedlo en el saco del mundo en que vivimos. Un día viene el presidente chino y allá van autoridades y empresarios españoles a pedir inversión, otro día nos compran deuda soberana, al tercer día somos nosotros los que vamos allá porque parece en cuatro dias China va a ser la primera potencia en turismo del mundo y queremos que vengan aquí a dejarse el dinero. Pero por favor, si no les dicen nada sobre los derechos humanos, ¿que van a decir de las falsificaciones?
     
  12. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    3.008
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    torreperogil, jaen
    +10000, no se puede explicar mejor. saludos
     
  13. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    Hace algún tiempo encontré una página muy interesante, hablaba sobre aeronautica principalmente y comentaban que la materia prima en que luego se traduciria el "carbono", podían exceder el tiempo recomendado y que en aeronautica se desechaban, vendiéndose a bajo precio para otros menesteres. O sea que la materia prima puede estar caducada al construirse el propio cuadro, aún cuando el propio cuadro de carbono tiene su ciclo de vida. Cierto que cada vez se mejoran las técnicas de construcción; pero que con las vibraciones y uso excesivo pierde propiedades es un hecho, lo cual llega a desencadenar fisuras. Si encuentro la página la cuelgo.
     
    Última edición: 22 Nov 2011
  14. javiciclista

    javiciclista Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo tengo un Pinarello Fp4 original del 2011 y un hong-fu original de hong-fu 2010, por circustancias ajenas a este debate tengo estas dos bicis con igual montaje Athena 11v, mis dos cuadros son fabricados en china lo se porque uno lo compre directamente y en el otro lo pone en una etiqueta, en cuanto al comportamiento yo realmente hago cicloturismo unos 9.000 km al año y con las dos tengo sensaciones estupendas de hecho no vendo la hong-fu por esto mismo, yo no la tengo decorada con ninguna marca me invente la mia propia, a mi la hong-fu monto mi tendero y me comento que el cuadro tenia una calidad excelente de gama media en carbono, es una persona que lleva muchos años en este negocio i me inspira confianza, yo no juzgo a nadie pero animo a todos a crear su propia marca.
    Saludos a todos y no enfadaros con la que esta callendo.
     
  15. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
  16. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    Ja,ja,ja, tranquilo hombre, seguramente con el trato que le damos tu y yo al cuadro, (al menos yo), puede que pierda propiedades en cuanto a rigidez y tal, pero jubilarnos con él, podemos.
     
  17. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    El carbono de Pinarello parece ser que caduca a los dos años, leeros el caso de este forero, casi 3000€ de cuadro y cuando le sale una fisura... http://www.foromtb.com/showthread.php/589707-Pinarello-España-una-verguenza-de-servicio

    Y otro mas que he encontrado por ahí http://jessitri.wordpress.com/2011/05/05/cuadro-pinarello-roto-2/

    Yo la conclusión que saco es siempre la misma, pagando las barbaridades que se pagan por estos cuadros de "gama alta" deberian de tener mínimo un seguro a todo riesgo porque el tema de las garantias a veces produce risa.

    Lo que está claro es que estos modelos super tope de gama están echos solo y exclusivamente para los que tienen gran poder adquisitivo, que se deshacen de ellas de un año para otro sin importar si se ha cumplido o no la garantia y si tienen algún problema tiran de visa y a correr, pero a nosotros que somos de clase obrera con "infrasueldos" de nada nos sirve estar media vida ahorrando para darnos un capricho sabiendo que el dia de mañana te va a dar mas quebraderos de cabeza que satisfacciones.
    Lo que me parece patético es que haya bicicletas que valgan lo mismo que un coche (5000-9000€) por mucha tecnologia e I+D que lleve NUNCA será equiparable a la tecnologia que tiene un vehiculo a motor y sus sistemas de seguridad, ya que como he dicho en algún post anterior con una bici de hierro o de carbono si te la pegas la ****** es igual en las dos ya que el único elemento de seguridad (casco) no forma parte de la bici.
     
    Última edición: 22 Nov 2011
  18. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Y quien nos dice a nosotros que la marca no solo abarata la mano de obra sino que también abarata costes en materia prima? esta podria ser la respuesta de la gran cantidad de cuadros de gama alta que aparecen con fisuras a los pocos meses de uso


    Por último añado que las marcas tienen lo que se merecen, nosotros como consumidores estamos exentos de culpa, si vas a fabricar a un pais que te va a copiar hasta el aire que respiras te jodes haberte quedado en tu pais de origen...**** dinero
     
    Última edición: 22 Nov 2011
  19. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Si hay gente dispuesta a pagar 3000 euros por un cuadro de X marca, ese cuadro empieza a llamarse desde ese momento ''tres mil euros''.

    Ellos marcan un precio, sea justo o injusto, no entro a valorarlo, ya que el sueldo de la gente que trabaja en I+D, por mucho que se diga que no es lo mismo un coche que una bicicleta, tambien hay que pagarlo....Si ellos valoran que ese es el precio de ese cuadro tope gama, y alguien paga por el, ¿porque nos quejamos?

    El tema del post era si, una marca que hace un cuadro y le pone pegatinas Pinarello, sin serlo, y lo planta en su web, eso es Ilegal, al que no le guste lo siento, pero es asi....y eso esta penado por ley.

     
  20. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    No creo que sea esa la respuesta.

    Yo me decanto, sin saberlo a ciencia cierta, que cualquier cuadro tope gama, esta hecho para lo que es, competir y estar en el escalon mas alto a costa de ciertas penalizaciones, puede que estas penalizaciones sea la longevidad, o la debilidad de ciertas zonas donde trabajan menos esfuerzos.

    Esto es como el ejemplo de un Formula 1 y un turismo que podemos llevar uno de nosotros....acaso nuestro coche, no nos lleva al trabajo?? y cuesta menos que un F1, no?? entonces Ferrari o Mclaren nos estan engañando con sus F1??

     

Compartir esta página