REPLICAS CHINAS, BICIS, GAFAS, ETC... ES LEGAL? ES UNA ESTAFA? QUE PENSAIS?

Tema en 'Material' iniciado por ebaristo, 20 Nov 2011.

1. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    eso de la falsificacion sucede por "tercerizar" la produccion. si no quieres que te copien? NO TERCERICES a costa de rentabilizar tu negocio .... ahora tienen los moldes y los falsifican a diestra y siniestra. que no se quejen!!!

a ver quien les enseñaria a los chinos a fabricar bicis de carbono? los mismos fabricantes de bicis de europa y eeuu que tercerizan su produccion para ganar mas pasta! ahora estan sembrando lo que cosecharon.... los chinos tienen la tecnologia y el conocimiento para fabricar desde ordenadores , pasando por telefonos hasta bicis!!
    solo les queda bajar los precios y competir!!! o fabricar algo que no se pueda replicar!

saludos

Última edición: 22 Nov 2011
  2. frumaca

frumaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

3. paixa

paixa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo en estas elecciones he votado a UDC (Unión Dogmática Chinarella) XD

4. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Bueno voy a ceñirme a lo que se pregunta en el primer mensaje, es legal? en NUESTRO pais NO es legal la venta o distribución de material falsificado por estar atentanto contra la propiedad intelectual, en el pais de origen de las réplicas por lo visto es legal, cuando compro un material falsificado a ese pais lo hago de manera legal (no ética) y me aprovecho de lo listos que somos en este pais, esto es, si paro el cuadro y descubro que es falso lo destruyo y solo pierde el comprador, pero también puedo hacer la vista gorda le meto su impuesto + arancel correspondiente y dinerito que se va para las arcas de hacienda y todos tan contentos.
    Sinceramente yo compraria a China casi cualquier cosa menos gafas, aparatos electrónicos, alimentos, condones y cosméticos.

Edito: Paralelamente a esto y vuelvo a dejarlo caer, mi otra pasión es la pesca a mosca y las discusiones en los foros son exactamente por lo mismo que en el tema de las bicis. En este caso las cañas también son de carbono de alto módulo mango de corcho y por debajo de los 100gr, pues bién hay cañas de las denominadas de gama alta con precios comprendidos entre los 450-1000€ y luego están las que montan blanks genéricos chinos (blank es la varilla de carbono) y es aquí donde salta la liebre, hay infinidad de "buenas" marcas de cañas con precios comprendidos entre los 100-450€ y de repente una marca inglesa las vende con el menor margen posible de ganancia (no quiero ni pensar lo que les costarán los materiales) consiguiendo por menos de 100€ unas cañas de una calidad-precio-peso asombrosa e incluso cuentan con garantia de por vida (por 12€ te substituyen un tramo roto por uno nuevo) algo que solo dan las cañas de gama alta y que no siempre funciona como debiera. De 100 a 1000€ hay un mundo y os aseguro que este modelo deja el listón muy muy alto, esto a los puristas de las marcas americanas (sage, orvis, g-loomis, etc..) pues lógicamente no les gusta ya que la mayoria son gente que compite o tiene tienda y claro a ellos las marcas les patrocinan en competición y siempre salen con la misma, que si son una ******, que si tal que si pascual, y señores, a mi no me van a engañar mas ya que no por tener una super caña de 1000€ vas a pescar mas ya que lo mas importante en este caso son otros factores, técnica, lectura del agua, etc...
    Luego por otra parte están las cañas artesanas echas de bambú refundido, en este caso suelen tener un precio bastante elevado ya que son totalmente artesanales, aunque en ebay ya se ven algunos modelos que pueden hacer palidecer a mas de un "artesano".
    Con esto quiero decir que la **** sociedad consumista nos está jodiendo vivos, me la trae al pairo el I+D, antes pescaban con cañas de palo y el sedal era crin de caballo, y se andaba con bicis de 20 kg por carreteras sin asfaltar, ahora que tenemos un montón donde elegir siempre se carga sobre el que se salta las normas del consumo absoluto y pone al alcance del usuario material mas asequible y no exento de una mínima calidad para su disfrute.
    Perdón por el tocho

5. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Eso de que plantan las pegatinas no tiene por qué... se ha contrastado que el tipo de letra utilizado por los chinos para replicar estos cuadros no es el mismo que el de Pinarello original, asi que no es una copia exacta, en algo hay que diferenciarlo del "bueno".

Que segun mi entender de buenos tienen lo mismo que los replicas, ya que como se ha dicho a lo largo de este post, todos o casi todos los cuadros de carbono estan fabricados en china. Los chinos tontos no son, lo tienen bien estudiados para que las replicas en algo sean diferentes...

6. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    En España al menos, segun creo, no te puedes lucrar con el nombre de una marca registrada, sin su permiso, a eso me referia...

7. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    en este foro,siempre que hay polemica,estan los chinos de por medio :qmeparto

8. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    +10000000000000000000000 ;)

9. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguramente sea más ético, que la nómina de un chino sea 60-80 dolares mes, y algunas personas paguen 5000 euros por un cuadro.

Seguramente sea más ético que para encontrar trabajo en esta Europa de políticos insensatos, tengamos que cobrar 60-80 euros en un futuro, para que algunas personas paguen 5000 euros por un cuadro.

Saludos.

10. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    No es tan sencillo... Hace un par de años estuve en el Eurobike. Estaba lleno de chinos fotografiando al milímetro o filmando en vídeo cada cm2 de cuadros como Pinarello y Cervelo. Los fabricantes asiáticos estaban concentrados en un pabellón para ellos solos, la mayoría de Taiwan pero algunos de China continental. Os puedo asegurar que en cuanto te acercabas o preguntabas algo a los de Taiwan lo primero que decían era "not China, not China but Taiwan", están orgullosos de sus productos y no les gusta que les identifiquen con otros fabricantes de menor calidad (China). Por eso desde el principio en mis post de este estilo siempre he dicho que decir "cuadro del chino" es generalizar, hay cosas buenas, cosas regulares y ****** pura, como en todo.

Respecto a las copias, en la fabricación de carbono lo que más cuesta hacer es el molde por lo que las grandes marcas ya se cuidan de que no caigan "en malas manos". Muchas réplicas están hechas a "ojímetro" o por el método antes comentado a base de fotos, pero para que algo sea considerado como una copia no es necesario que estén calcadas todas las cotas al detalle.

Salu2

11. Finrod

Me Gusta recibidos:
    119
    Cierto, es algo lamentable. Pero es que las cosas no son ni blancas ni negras, es simplemente que mientras haya consumidores dispuestos a pagar ese precio ese producto va a tener ese precio. Salu2.

12. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    +1

13. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Los que se dedican al despacho de mercancias de terceros paises no tienen competencia para controlar si el producto es falsificado o no lo es. Incluso no tienen acceso ni a comprobarlo a no ser que existan sospechas fundadas de estupefacientes o algo asi y el resguardo de la guardia civil se encargue del tema. Es más, actualmente no son ni funcionarios de la Hacienda Pública quienes realizan los despachos, sino empresas privadas a quienes les encargan dicha labor (subcontratas). No es normal que se vaya a requisar un cuadro a un particular porque sea una falsificación, (aunque si podrían hacerlo); pero si la venta de dichos cuadros se realizara en España, bien por medio de un comercio o de algún almacén, que a nadie le quepa la duda de que requisarian el material levantando el acta oportuna. Esta labor bien la podría hacer el resguardo fiscal de la guardia civil o bien funcionarios de aduanas pertenecientes a la agencia tributaria. ¿No habeis visto nunca como la guardia civil requisa algún puesto de relojes rolex falsificados de los muchos que hay en los mercadillos?

14. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Ok, esto si es verdad, pero lo habia entendido de otra forma...

15. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Ese es el Quiz de la cuestión, lo he comentado antes, mientras haya personas que paguen ese dinero, se seguirán vendiendo a esos precios....OJO, que veo genial que la gente se gaste el pastizal en un cuadro, mientras puedan y no pasen hambre, me parece genial.

16. Finrod

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno, esa es la causa principal, luego hay otros factores relacionados con la cantidad de producción (siempre será más barato algo que produces 1 millón de veces que algo que haces 1000), tecnología aplicada, costes de desarrollo y bla, bla, bla, pero fundamentalmente y como en todo, oferta y demanda. Salu2.

17. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que "regularizar"!! pero no prohibir. No se deberían hacer réplicas exactas (creo que ninguna es exacta por eso no son delito además se suele advertir que son réplicas). Los que piensan que su cuadro de marca no partirá... que sigan soñando je je je Obviamente tendrán mejor control de calidad que uno de marca de la pava pero los precios son cuanto menos abusivos... tengo un cuadro de carbono specialized y desmonté la dirección y el pedalier y allí no esperaba encontar un hada pero tampoco un monton de plasticos, como celo... y menos una pegatina con una letra china. Evidentemente los cuadros sin marca son de menor calidad pero los de marca tampoco son tan buenos. Conclusion: que cada uno "invierta" o "gaste" su dinero como desee.

Por otro lado lo del iphone me parece tambien un timo como tantas otras cosas que habeis comentado. Au.

Última edición: 23 Nov 2011
  18. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Me parece que no has leido todos los post...Aqui se está hablando de usar el nombre de la marca, no de replicar las formas, tu puedes hacer un cuadro parecido, pero si no le pones Pinarello y lo vendes con esa decoracion en tu web, no pasa nada....pero otra cosa es lo que hacen algunas marcas, que ponen fotos en sus webs, con decoraciones y usando el nombre de Pinarello. Eso es ilegal.

19. Velette

Velette Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La opinión de serpal nunca sera del todo objetiva....me lo pinto yo diciendo que los chinos son los mejores cuadros....de una deja de probar bicis de seguro.....

20. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    No entiendo tu frase...

Compartir esta página